Saime instaló módulos fijos de cedulación en Parque Miranda


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) instaló dos módulos de cedulación en el Parque Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, en Caracas, con el propósito de descongestionar los operativos en el oeste de la ciudad.

El director general del Saime, Dante Rivas, explicó que los módulos de cedulación estarán allí indefinidamente, igual que los cuatro instalados en Plaza Caracas (en el centro de la capital), y atenderán a la ciudadanía de martes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los cuatro módulos de Plaza Caracas hacen lo propio en el mismo horario pero de lunes a viernes.

“Tendremos estos módulos en Parque Miranda mientras que sean necesarios. La idea es descongestionar la Plaza Caracas y otros puntos itinerantes en el oeste de la ciudad”, precisó.

El director del Saime ofreció estas declaraciones este miércoles desde la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde se instaló un operativo especial de cedulación que atendió a mil personas, aproximadamente.

El operativo en Ocumare del Tuy forma parte de una serie de jornadas destinadas a atender la población mirandina. El pasado lunes correspondió a Santa Lucía y el martes a Santa Teresa.

El próximo lunes 3 de agosto, el servicio será trasladado a Cua, el martes 4 a Charallave y el miércoles 5 a Yare.

Rivas acotó que desde el inicio de su gestión (en marzo) hasta la fecha han sido ceduladas más de 1 millón y medio de personas, 36% de las cuales son niñas, niños y adolescentes.

Respecto a los operativos desplegados en las escuelas, dijo que han visitado 3 mil 858 planteles y que continuarán haciéndolo cuando comience el periodo escolar 2009-2010.

ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios