Secretario de Benedicto XVI acompañará al papa al monasterio donde vivirá


El secretario del papa y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini" que cuidan al papa, acompañaran a Benedicto XVI durante su estancia en Castel Gandolfo y después en el monasterio del Vaticano donde se alojará.

Así lo aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que Ganswein, continuará como Prefecto de la Casa Pontificia, aunque su residencia la tenga en el monasterio de clausura donde se alojará el papa.

Lombardi subrayó que "toda" la "Familia pontificia", como es el reducido grupo que cuida al papa, se trasladará con él una vez que deje de ser Pontífice.

De la "Familia Pontificia" forma también parte el otro secretario de Benedicto XVI, Alfred Xuereb.

Lombardi precisó que aunque ya no sea papa, la seguridad de Ratzinger correrá a cargo de la gendarmería vaticana.

El papa Ratzinger abandonará el Vaticano el 28 de febrero a las cinco de la tarde, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado.

El Pontífice se trasladará en helicóptero a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Joseph Ratzinger renunciará al Pontificado a las ocho de la tarde hora de Roma del 28 de febrero, poniendo fin a un papado comenzado el 19 de abril de 205, cuando fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá.

Lombardi dijo también que todavía no hay una "indicación precisa" sobre el título que recibirá el Pontífice una vez que abandone el papado.

Preguntado si perderá el nombre de Benedicto XVI, Lombardi señaló que no, que ese ha sido su nombre de papa y se mantiene, "como es normal y lógico". EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios