¿Seguro de tu signo del zodiaco? Pues los científicos te los pueden haber cambiado...


"Cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis... no está realmente en Piscis", afirma Parke Kunkle, un miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society. Sus declaraciones en el Star Tribune tienen una consecuencia extraordinaria para la astrología. Porque el Sol puede permanecer en otra constelación si quiere. Pero, ¿y si eso supone que tu signo zodiacal ha cambiado? Porque eso es lo que ha podido ocurrir en el último milenio. ¿El motivo? La alineación de las estrellas ha sufrido una alteración por el empuje gravitacional de la luna, afirman los científicos de esta sociedad milenaria en Minnessota (Estados Unidos).

Los signos zodiacales que conocemos en la actualidad (Cáncer, Aries, Capricornio, etc.) se basan en los cálculos de la antigua civilización de Babilonia, que adjudicaban un signo a cada recién nacido en función de la posición del Sol en una determinada constelación. Pero durante los dos siguientes milenios, el empuje gravitacional de la luna sobre la Tierra ha modificado su eje... y eso ha ocasionado que los signos zodicales se hayan retrasado aproximadamente un mes.

¿Cómo quedan los signos a partir de este momento?

- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *

- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

*Descartado por los babilonios porque quería un horóscopo de solo 12 signos

Por su parte el psíquico y astrólogo Walter Mercado confirmó que las fechas tradicionales del Zodíaco "se quedan iguales" y aclaró que hay una confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como "los nuevos signos".

Fuente: http://noticias.terra.es/2011/mundo/0113/actualidad/signos-zodiaco-cambi...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios