El senador republicano John McCain, un "genio" de Twitter en EEUU

Y es que, tras quedarse rezagados durante las elecciones del 2008 en el uso de internet como arma electoral, los senadores republicanos tienen ahora una "inteligencia digital" 5,5 puntos superior que la de sus rivales demócratas, según el estudio.
El estudio "Índice de inteligencia digital: Senado de EE.UU." revela que "los senadores republicanos tienen un mayor dominio de internet y adquieren seguidores en Facebook y Twitter a un ritmo más rápido que los demócratas".
Así, de los siete senadores que lograron obtener el trofeo de "genios" en las redes sociales, cuatro son republicanos, empezando por McCain, el rey de Twitter, y siguiendo por Jim DeMint, de Carolina del Sur, Scott Brown de Massachusetts y John Cornyn de Texas.
Los únicos demócratas que aparecen en los cinco primeros puestos de la "clasificación" son Al Franken, el ex humorista y comentarista radiofónico de Minnesota y Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado. La senadora demócrata por California, Barbara Boxer, es la séptima "genio".
Según el estudio, los senadores republicanos tienen 3.000 seguidores más seguidores en Twitter que sus contrincantes demócratas y 20.000 más en Facebook.
En la cabeza indiscutible del pelotón está McCain que tiene 625.000 entusiastas "seguidores" en Facebook, casi el triple que el número dos, Brown, y unas ocho veces y media más que el senador republicano John Thune, que ocupa el tercer lugar. EFE

Categoria: