Serpiente pitón mascota mata a niña en Florida, Estados Unidos


Una niña de Florida fue estrangulada el miércoles por una pitón birmana albina de 3,6 metros que escapó de un tanque de contención en el hogar de la menor, dijeron las autoridades. El dueño de la mascota, un novio de la madre de la niña, encontró a la serpiente encima de la infanta de 2 años en la comunidad rural de Oxford, a unos 80 kilómetros de Orlando.

La pitón aparentemente escapó durante la noche, ingresó al dormitorio de la niña y la atacó.

"Esto es muy inusual", dijo a los periodistas Patricia Behnke, de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El propietario apuñaló a la serpiente cuando la encontró encima de la menor, pero la niña estaba muerta cuando llegaron los equipos de emergencia, reportó el diario Orlando Sentinel.

El diario dijo que el hombre estaba siendo interrogado y que podría enfrentar cargos por haber puesto en peligro la vida de un menor.

Funcionarios de vida salvaje están crecientemente preocupados acerca de la proliferación de pitones no nativas en las áreas silvestres de Florida.

Funcionarios estatales dijeron que habrían hasta 150.000 pitones birmanas, que son nativas del sudeste de Asia, viviendo en las áreas silvestre de los Everglades, donde no tienen depredadores naturales.

Expertos en vida salvaje dicen que su población se originó de serpientes arrojadas en los frágiles pantanos por dueños de mascotas que ya no las querían y representaban una significativa amenaza a las especies nativas.

Las pitones pueden crecer más de 4,9 metros, viven unos 30 años y comen aves y pequeños animales. Expertos dicen que los aficionados a las serpientes las compran cuando son pequeñas pero que no pueden manejarlas cuando crecen.

El senador de Florida Bill Nelson presentó en febrero un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la importación y el comercio interestatal de los reptiles.

Fuente:

Reuters.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios