Son cuatro los "pranes" que azotan Yare I


En Yare I hacen vida dos grupos: Los Talleres, capitaneado por dos pranes identificados con los alias de "Geomar" y "Trompis"; y el área Administrativa, donde los pranes son "Frank" y "Osorio", reveló un informante a Últimas Noticias.

Ambos grupos, además de ser numerosos, cuentan con armas de gran potencia: uno de los grupos en pugna empleó una ametralladora M60, fusiles Dragunov (de reciente adquisición por parte del Gobierno) dinamita, explosivo C4 y granadas fragmentarias. "Cada vez que disparan esas armas es porque están empastillaos", dijo la fuente, aludiendo al grado de drogadicción que experimentan los pistoleros.

Ambos grupos se reunieron este lunes con la ministra Iris Varela y se acusaron mutuamente de los hechos violentos del domingo pasado, según trascendió.

De acuerdo con el testimonio de un preso herido, estos dos grupos habían pactado el uso de canchas deportivas y otras áreas recreativas.

"La palabra empeñada se rompió desde el domingo 12 de agosto, cuando desde Las Torres dispararon contra la garita N° 9 de la Guardia Nacional con saldo de 9 heridos... A partir de ese día la cosa se puso tensa", narró este recluso.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cuatro-son...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal