Trabajadores de Inparques denuncian la situación que viven los animales

Trabajadores de Inparques denuncian la situación que viven los animales

Este lunes, trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se dirigieron hasta la sede principal de este organismo,en Caracas, para exigirle a las autoridades que se ocupen ante la situación precaria que viven tanto los trabajadores, como los animales que pertenecen a los distintos parques.

La secretaria general, Marlene Sifontes, aseguró que la fauna ha estado hasta ocho días sin comer. “Tenemos animales muy viejos, como el bisonte del zoológico de Caricuao, que necesita la alimentación adecuada y de medicinas que tienen más de 3 años sin llegar”.

Se conoció que la salud de los patos también se ha deteriorado, porque se comen los empaques de plástico. Los carnívoros no están digiriendo la carne necesaria y hasta los han mantenido en ayunas porque no tienen que darles.

“El personal se ha visto en la obligación de bajar frutas de los árboles, para poder alimentarlos”, declaró Sifontes.

También se expuso la problemática ante el sueldo que están devengando los empleados de los distintos parques, “mientras los directivos gastan mucho dinero en comida y hospedaje en hoteles lujosos”

“Nuestros trabajadores ganan 385 bolívares diarios, que no les alcanza ni para comprar un pan campesino. Además, son amenazados con botarlos de sus puestos de trabajo si hacen algún tipo de denuncia”, informó la vocera.

Este caso fue llevado por los trabajadores al Ministerio Público (MP), donde fueron designados fiscales que investigarán para su investigación; sin embargo, no se descarta la continuidad de las protestas, y aseguran que irán a las instancias necesarias para que den respuesta ante el drama que se vive.

Fuente: Unidad Venezuela

SG

Categoria: