Tres jugadoras de softbol fallecen en aparatoso accidente en la vía Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz


Nueve mujeres y una niña de cuatro años viajaban a Ciudad Bolívar cuando la camioneta Luv D-Max, placas 77U-BRA, en la que se desplazaban, se le fue un caucho, lo que ocasionó que se volcara. El accidente ocurrió a la una de la tarde de ayer, en el kilómetro 50 de la vía Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, en el lugar perdieron la vida Lisbeth Márquez y Ana Rodríguez, de 22 y 40 años respectivamente, mientras que al Hospital Ruiz y Páez fue trasladada Diana López, de 25 años, quien falleció al momento de su ingreso.

En el accidente resultaron heridas de gravedad Damelis Marcano (19), Nohemí Flores (17), Marcia Muñoz (36) y Haidée Rodríguez (45) quienes fueron trasladadas al Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

En el Hospital Uyapar están siendo atendidas Johanny López y Emiliana Mejías, de 18 y 32 años respectivamente, quienes también presentan heridas de consideración. Por suerte, la pequeña de cuatro años que las acompañaba no sufrió ningún daño.

El grupo forma parte del equipo de softbol del Pool El Mago y viajaban a Ciudad Bolívar a participar en un partido de la Copa Victoria Mata, que se efectuaría en el estadio Carlos Tomás Diamo, de la capital del estado.

El juego era a la 1:30 de la tarde, por lo cual se presume que las chicas iban a toda marcha para llegar a tiempo al encuentro deportivo.

“Venían tanto en la parte interna como externa de la camioneta. El caucho se le salió y el vehículo se volteó. Las muchachas que venían atrás salieron disparadas por el aire”, contó un testigo.

Imprudencia

Las personas heridas residen en Puerto Ordaz y Upata. Todas eran deportistas, pero fueron víctimas de la imprudencia.

El viaje se planeó para ir en caravana, por lo cual unas compañeras que iban justo detrás de la camioneta presenciaron el accidente.

“Todo pasó tan rápido y estamos en shock, por eso no sabemos a quiénes se llevaron a Bolívar y quienes están en Puerto Ordaz”, indicó una de las integrantes del equipo quien consternada por lo ocurrido no podía recordar con exactitud el nombre de sus compañeras.

Para los que viajaban en el otro carro, “el trago amargo es doble porque debemos verlas tiradas aquí y avisarles a sus familiares que unas mujeres sanas, todas deportistas, no regresarán a casa porque están muertas”.

Los paramédicos que llegaron a atender el siniestro, señalaron que la cantidad de pasajeros y el exceso de velocidad fueron las principales causas del fatídico accidente.

El llamado de atención es para todas aquellas personas que viajan, para que tengan precaución en la vía y no cometan imprudencias que luego dejen hechos qué lamentar.

Un accidente más en la lista

Este es el accidente de tránsito número catorce que se registra en Ciudad Guayana en lo que va de año y el cual deja pérdidas fatales.

La camioneta en que viajaban las nueve mujeres más la niña, quedó completamente destrozada.

Fuente: Luz M. Carpio / http://www.correodelcaroni.com/content/view/156069/1/

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios