Tucacas y Chichiriviche los más afectados por el temblor, faro se desplomó


Los suelos de Tucacas y Chichiriviche, en el Estado Falcón, fueron los más sensibles ante el sismo, causando pánico en temporadistas y habitantes. El movimiento dejó 14 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, más de 10 edificios con severos daños y una casa desplomada. La pared de una residencia se cayó sobre cuatro miembros de una misma familia, procedentes de Barquisimeto, en el sector Playa Sur de Chichiriviche.

La parte superior del conocido faro del edificio Puerto Varadero, en la calle Ricaurte de Tucacas, de unos 50 metros de altura y 4 de ancho, se desplomó sobre la piscina. Los residentes que disfrutaban del agua, lograron salir a tiempo. Los tres pisos de estacionamiento y las juntas de la torre de 97 apartamentos y 17 pisos, se agrietaron. En la torre principal del hotel Paradise Beach, en la calle Ayacucho, las ventanas panorámicas cayeron al suelo. Las paredes y techos se agrietaron desde el lobby hasta la terraza. La pared de vidrio que decoraba el restaurante quedó en pedazos. Otro edificio agrietado de abajo hacia arriba, fue Franchisqui; y una casa de bahareque se desplomó en la avenida principal.


Faro de Tucacas 2

Los huéspedes de los hoteles y edificios, así como los temporadistas que estaban en las islas, fueron desalojados por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional e Inparques. También actuaron efectivos de la policía estadal, Cicpc y Disip. Alberto Zreik, alcalde de Tucacas, informó que la situación fue controlada. Resaltó que las autoridades siguen alertas, con el apoyo de las alcaldías costeras vecinas. Este domingo se harán inspecciones en las zonas afectadas.

Fotos: http://www.notitarde.com/#
EL Carabobeño
Lisoleth García Gamboa
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a130909b15&id=t130909-b15

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios