UCV estima que mesas de trabajo pueden contribuir a la salida del conflicto


El secretario de la UCV, Amalio Belmonte se pronunció sobre el conflicto universitario que se lleva a cabo por el gremio, alegando que en parte el gobierno ha tratado de crear puentes para solventarlo, pero el mismo fue roto con la situación que ocurrió con los estudiantes reunidos con el viceministro.

“Creo que hay intención de buscar un espacio para el diálogo, hoy se discutieron las providencias estudiantiles”, dijo.

Indicó que si las reuniones se llevan a cabo sin que haya una situación diferente de discutir los temas de las reivindicaciones, se reintegran las mesas que han sido programadas donde participe Averu, Fapuv con el ministro Calzadilla se pudiera contribuir a buscar una salida al conflicto que se ha prolongado y que está cercano a la temporada vacacional.

Insistió que se de buscar el diálogo y hay que hacer un esfuerzo importante “ojala el ministro Calzadilla actúe en consecuencia con ello”, señaló que el paro en la UCV ha sido irregular pues hay algunas facultades que han mantenido sus clases.

“El balance que hace los rectores y decanos es que necesitan unas cuatro semanas para que podamos hacer lo posible para que el semestre se concluya en una período prudente si se concluye en septiembre retarda los nuevos ingresos y la continuación de los semestres”.

Fuente: María Fernanda Zambrano - http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=147968&tp...

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal