Un humilde italiano, el único que acertó el nombre del Papa (Foto)


Me encontré a este señor sin nombre el lunes en la boca de la plaza de San Pedro. Llevaba una pancarta hecha con una sábana. Hablaba bajito, dulce, estaba solo, sosteniendo su mensaje. En su pancarta ponía "Francesco I Papa". Le miré y le sonreí. Me devolvió la sonrisa con una leve reverencia.

Me acerqué y le pregunté por qué estaba allí. Me dijo que quería un papa Francesco por San Francisco de Asís, el fundador de la orden franciscana, que vivió en la absoluta pobreza y humildad.

Me susurró que la iglesia tenía que volver con la gente, a sus orígenes, voltear la cabeza a los pobres. Charlamos un rato y me fui, pensando que el papa iba a ser brasileño y que menos mal que hay defensores de las causas difíciles. Allí se quedó sosteniendo su trapo.

Image

Desde entonces, los periódicos, las radios y las tertulias han hecho cábalas. Las intrigas vaticanas han hecho camino. La apisonadora mediática ha voceado sus quinielas.

Yo me he olvidado de él hasta que he escuchado en el balcón la palabra "Francesco". He pensado dónde estará ahora y cómo lo estará celebrando. Y me ha emocionado que un solo hombre, sosteniendo un trapo, haya dejado en ridículo a una legión de periodistas.

Fuente: http://noticias.terra.es/mundo/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/un-hu...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal