Un líder afgano llama "chacal borracho" al príncipe Harry de Inglaterra
El Daily Telegraph ha logrado entrevistar a Gulbuddin Hekmatyar, uno de los señores de la guerra de Afganistán y un conocido 'muyahidín' buscado por la CIA (de hecho ya sobrevivió a un atentado). El periódico explica que la entrevista no se ha hecho de forma directa sino que se entregaron las preguntas a un intermediario y que, unas semanas después, recibieron una cinta con las respuestas en la redacción.
Entre lo más destacado de la amplia entrevista, Hekmatyar asegura que "las tropas británicas son lacayos de los estadounidenses" y describe al príncipe Harry, que actualmente trabaja como piloto de helicópteros con las tropas británicas en la provincia de Helmand, como un "chacal" y un "sanguinario". Hekmatyar declaró que "el príncipe británico llega a Afganistán para matar a afganos inocentes mientras está borracho. Quiere cazar muyahidines con sus misiles disparados desde helicópteros sin ningún tipo de vergüenza. Pero él no entiende algo tan sencillo como que cazar leones y águilas afganos no es así tan fácil. Los chacales no pueden cazar leones.
Hekmatyar critica la situación asegurando que "parece que algunas autoridades británicas todavía sueñan con los siglos XVIII y XIX y quieren que su embajador sea tratado como un virrey y su príncipe para salir de uniforme a cazar seres humanos". El 'señor de la Guerra' destaca que "el papel histórico de Gran Bretaña en la creación de este tipo de conflictos ya ha terminado. El hecho es que Estados Unidos y sus aliados han perdido el derecho a gobernar y liderar al mundo tanto en lo administrativo como moralmente ".
Hekmatyar insistió en que las tropas británicas no han logrado nada y dijo no entender como "el pueblo británico acepta que sus hijos sean enviados a una muerte segura con el fin de complacer a los generales estadounidenses ".
Hablando antes del anuncio de David Cameron de nuevos recortes en la presencia militar británica en Afganistán, se ofreció a facilitar una salida anticipada de las fuerzas de la OTAN, diciendo que "si quieren una salida respetuosa, podemos ayudar en este sentido".
Pero detrás de estas explosiones retóricas contra los británicos y los estadounidenses se esconde una evidente disposición a jugar un papel creativo en la creación de un Afganistán pacífico en el futuro. Hekmatyar concluyó con una declaración política para su partido político en el que hizo un llamamiento a "todas las partes interesadas dentro de Afganistán a unir esfuerzos para una solución viable para Afganistán y resolver los conflictos sin la intervención o influencia de las fuerzas extranjeras.
Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/chacal-borracho-principe-Harry-Inglaterra...


















Compartir