Un parque de atracciones, zoo, cascadas, restaurantes... donde murió Bin Laden


La ciudad paquistaní de Abbottabad (al norte del país), donde el líder de Al Qaeda fue asesinado por un comando estadounidense en mayo de 2011, acogerá en breve un parque de atracciones con zoo, restaurantes y club de parapente, según han anunciado las autoridades locales, que han precisado que todo ello se extenderá a lo largo de 200 hectáreas.

El objetivo de tal inversión es, según el Gobierno de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (donde se encuentra Abbottabad), atraer todo el turismo posible.

"Este parque de atracciones albergará exposiciones históricas, un zoo, restaurantes, clubs de aventura y de parapente, cascadas...", ha informado Syed Aqil Shah, ministro provincial de Turismo y Deportes.

La construcción del parque debe iniciarse a finales de este mes de febrero o principios de marzo y podrá alargarse hasta ocho años.

Abbottabad, ubicada a 50 kilómetros al norte de Islamabad, y su región han sido siempre un lugar de vacaciones muy popular para los paquistaníes, que acuden a la zona por su buen clima.

La ciudad acoge asimismo la academia militar más grande del país, en cuyas proximidades (unos cientos de metros) estuvo la casa donde se ocultó Osama bin Laden.

"Este proyecto [del parque de atracciones] no tiene nada que ver con Bin Laden. Hemos trabajado en él para promover el turismo en la zona", concluyó Shah.AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios