Un policía compra a un ladrón la camisa que estaba tratando robar

Un policía compra a un ladrón la camisa que estaba tratando robar

Al descubrir las razones que le llevaron al robo, el oficial tomó una decisión inesperada y regaló la ropa al ladrón.

Niran Jeyanesan, agente de Policía de la ciudad canadiense de Toronto, compró una camisa y una corbata para un ladrón que había sido atrapado intentando robar estas mismas prendas en una tienda.

Jeyanesan explicó en una entrevista con el canal CP24 que el domingo por la noche, tras un informe de un intento de robo, él y su colega fueron llamados a un centro comercial. Cuando llegaron, un guardia de seguridad de la tienda había retenido a un joven de 18 años por tratar de robar una camisa, una corbata y un par de calcetines.

Al hablar con el ladrón, Jeyanesan descubrió que el joven necesitaba un traje para una entrevista de trabajo. Después de liberar al ladrón sin presentarle cargos, Jeyanesan pagó por la camisa y la corbata y se las regaló al muchacho.
Una segunda oportunidad

Mientras que algunos podrían criticar al oficial por permitir que un delincuente quede libre, Jeyanesan lo justificó diciendo que quería darle una segunda oportunidad al joven para que su vida tomara otro curso. "Este joven ha enfrentado sus propias dificultades en la vida y buscaba arreglar todo eso al proveer a su familia y tratar de conseguir un trabajo", explicó Jeyanesan.

"Los policías lo hacen todos los días y no se les reconoce. No buscamos ningún reconocimiento", agregó el oficial. "Una parte esencial de nuestro trabajo es ayudar a la gente y creo que lo hacemos todos los días".

En declaraciones a CP24, el sargento de la División 31 de la Policía de Toronto, Paul Bois, elogió al agente por su decisión: "Creo que el oficial hizo un trabajo fantástico. Procedió con discreción y sin duda mostró humanidad tratando con este individuo en particular".

Fuente: RT

AM

Categoria: