Universidades paran sus actividades este jueves


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, informó que las principales casas de estudio superior paralizarán sus actividades este jueves, en protesta por reivindicaciones laborales. En el caso de la UCV docentes, administrativos y obreros se suman por completo a la manifestación.

Márquez recalcó que los profesores decidieron comenzar un conjunto de acciones conflictivas que incluyen a obreros, docentes y administrativas. "El día de mañana habrá un paro nacional de actividades vinculado al problema de orden salarial".

Reveló que la suspensión de actividades incluye las clases, y empleados y obreros harán actividades de protesta. "Lamentamos a parar actividades para que se de cumplimiento a una ley, que se cumpla con el 104 de la Constitución que obliga a salario digno".

Indicó en Unión Radio, que ratifican la petición de 147% de aumento en el sueldo universitario, alegando que el grado de estudio de los profesionales no es redituado con el sueldo actual, ganando el primer escalafón un poco más de un sueldo mínimo.

Márquez destacó que es necesario el diálogo con el sector universitario para evitar cualquier paro, pero "desde el 2005 no hay manera de conversar con los ministros de educacion, que se niegan a acatar las normas de homologación".

Además han enviado cartas a la ministra de Educacion sobre las reivindicaciones laborales, y se ha intentado introducir el punto en el Consejo Nacional de Universidades pero asegura que lo han permitido.

Fuente: Ivette Janzen / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=138116&tpC...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios