Usuarios podrán hacer trámites de identificación por el nuevo 0800 SAIME 00


A través del número 0800 SAIME 00, que próximamente reinaugurará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), los ciudadanos podrán realizar sus trámites vía telefónica, informó este martes el director general de esta institución, Dante Rivas. En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario destacó la plataforma del 0800 SAIME 00, con el fin de incrementar el número de operadores y atender con mayor rapidez las solicitudes de los usuarios.

Agregó que actualmente están en proceso de formación los operadores que se sumarán a este servicio.

Rivas también reiteró que en acuerdo con la banca es posible que los ciudadanos puedan cancelar las unidades tributarias (UT) correspondientes a los trámites en las propias oficinas del Saime, a través de tarjetas de débito, y así se ahorran tener que acudir a las entidades financieras para cumplir con este requisito.

Recordó que los niños, niñas y adolescentes, las mujeres mayores de 55 años y los caballeros que superen los 60 están exentos de la cancelación de las UT.

De acuerdo con cifras mencionadas por Rivas, a través de las diferentes rutas de identidad que desarrolla el Saime, entre el 4 de enero y el 1° de marzo de 2010, cedularon a 702 mil 903 personas, incluyendo a 574 mil 725 adultos y 128 mil niños.

La oficina citó a 233 mil 844 adultos para tramitar pasaportes y a 68 mil niños.

El director del Saime también destacó que esta institución desconcentró trámites de renovación de visas para transeúntes y residentes, que antes se realizaba exclusivamente en Caracas, y que ahora es posible desarrollarlos en el interior.

Indicó que el organismo tiene 42 oficinas desplegadas en todo el país, y que próximamente inaugurará nuevas sedes, con la idea de alcanzar una por municipio.

En los próximos días abrirá sus puertas la oficina de Santa Elena de Uairén, cuyos habitantes antes debían trasladarse a Puerto Ordaz para procesar sus solicitudes. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios