Venezuela envía 10,4 toneladas de enseres y alimentos no perecederos a México

El Gobierno de Venezuela envió hoy 10,4 toneladas de enseres y alimentos no perecederos a México, país que durante este mes ha registrado tres sismos que han dejado más de 400 muertos y daños a infraestructuras.

"Estamos enviando 10,4 toneladas de insumos (materiales) como ayuda humanitaria, colchones, colchonetas, alimentos no perecederos. Estamos enviando también plantas eléctricas", frazadas, motosierras, "así como también carpas" de 20 y 40 plazas, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En declaraciones al canal estatal VTV y acompañado de una representante de la embajada mexicana en Venezuela, Silvia Sevilla, indicó que también van en camino un grupo de seis personas miembros de Protección Civil del país "expertos en análisis de estructuras colapsadas".

El grupo lleva "un equipo especial para la localización de personas atrapadas en sitios complejos, llevan unas cámaras especiales de fibra óptica para verificación de sonidos en áreas confinadas", agregó.

"Desde aquí nos unimos al dolor y al pesar de la familia mexicana (...) en nombre de todo el pueblo de Venezuela nuestro apoyo y nuestra solidaridad", indicó Reverol, que además señaló que ha mantenido coordinación con las autoridades de México "para brindarle el apoyo que requieran".

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró hoy con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, dejando hasta el momento cuatro muertos.

Este movimiento telúrico ocurrió apenas cuatro días después de que otro potente temblor de magnitud 7,1 dejara al menos 305
víctimas mortales en el país.

Además el pasado 7 septiembre se registró un terremoto de magnitud 8,2 en el sur del país que dejó un saldo de 98 fallecidos.

EFE / LR

Categoria: