Venezuela, tercer país con mayor índice de homicidio en el mundo


El informe sobre Desarrollo Humano, que realiza anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicó a Venezuela como el tercer país con mayor tasa de homicidio en todo el mundo, después de Honduras y El Salvador. Por cada 100.000 habitantes, 45 personas son asesinadas en el país, dice el Pnud, una tasa que demuestra que a pesar del avance en su Desarrollo Humano, la inseguridad es el problema más grave de la población venezolana.

Durante el año 2012, según el Pnud, Venezuela avanzó dos escalas en su posición del índice de Desarrollo Humano para ubicarse en el puesto número 71 de un total de 186 países. Para las Naciones Unidas, Venezuela tiene un desarrollo humano alto, sin embargo sólo el 31% de sus habitantes tiene una percepción de seguridad ciudadana, el otro 79% se siente inseguro.

El informe de Desarrollo Humano se presentó hoy en México, y cataloga a Chile como el país latino con mejores condiciones sociales, económicas y de seguridad ciudadana.

Puede encontrar más detalles sobre estos tema, y otros indicadores sociales de Venezuela y la región a través de la página del Pnud http://hdr.undp.org/es/

Fuente: Gleixys Pastrán - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/venezuela-...

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal