Vengaron muerte de prostituta matando a 4 robabancos en el Estado Lara


La muerte de una mujer sería el detonante. Acusan a la banda del robabancos “Jean Carlitos”. Nueve pistoleros, aproximadamente, ayer en la mañana, ingresaron a una casa del barrio 13 de Abril con avenida Ribereña de Barquisimeto y asesinaron a cuatro sujetos, integrantes de una banda dedicada al robo de bancos. El comisario Argenis Colmenárez, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) seccional Barquisimeto, informó que investigan como presuntos responsables del cuádruple crimen a los integrantes de una banda bajo el mando por un sujeto apodado “Jean Carlitos”.

Este grupo criminal, según los registros de la Policía Científica, también se dedica al robo de entidades bancarias y opera en el barrio Macuto del sur de la capital larense.

Acotó el jefe policial que, a las 5:30 de la mañana, los pistoleros utilizando armas de diferentes calibres, rodearon el rancho donde dormían Luis Enrique Mosquera Yépez, de 21 años; José Gregorio Díaz Colmenárez, de 16; Kennedy Santeliz, de 19, y Elvis José Arena Morales, de 23, conocido como “El Ñoño”, quien fungía como el jefe de esta banda.

Sin mediar palabras, los pistoleros tumbaron la puerta del rancho y mataron —aún en la cama— a Mosquera, Díaz y a Santeliz.

“El Ñoño” trató de escapar de la ráfaga de disparos, pero fue alcanzado a 20 metros del domicilio, donde cayó abatido.

Al lugar llegaron los detectives del Cicpc para recoger evidencias de la escena del crimen, encontrando casquillos de varios calibres y objetos provenientes del delito.

Levantaron los cuatro cadáveres y los trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde le hicieron la inspección médico legal.

El detonante del cuádruple homicidio, según el curso de la investigación, fue la muerte —ocurrida el pasado lunes— de una prostituta identificada como Flor Jacqueline Rivero, quien, al parecer, pertenecía a la banda del “Jean Carlitos”.

Rivero murió también en la avenida Ribereña, pero en la intersección con calle 15. Tenía de 36 años y vivía en el sector 2, calle 8 del barrio Los Sin Techos.

El Cicpc indicó entonces que la mujer murió durante un tiroteo, cuando un cliente, que iba en un Mitsubishi, iba a dejarla en la transitada avenida barquisimetana.

Los funcionarios policiales creen que Flor era un señuelo para robar las pertenencias de quienes solicitaban sus servicios.

“El conductor del Mitsubishi se percató que lo iban a robar y aceleró. El cómplice de Rivero disparó e hirió a la mujer, quien fue dejada en el sitio por el hombre”, detallaron entonces los voceros del Cicpc.

Además del “Jean Carlitos”, el Cicpc tiene identificado a seis sujetos implicados en el crimen. “Estamos buscando a estos delincuentes, no podemos dar su identidad porque entorpecería la investigación”, explicó el jefe policial.

Aunque son pocas las casas que se observan en los alrededores del domicilio donde se perpetró el múltiple crimen, vecinos del sector dijeron que el rancho donde vivía la banda del “El Ñoño” era propiedad de un vecino, que huyó del lugar amedrentado por estos sujetos hace varios meses.

Además contaron que la balacera duró 15 minutos, aproximadamente, y que los responsables dispararon a las casas cercanas para evitar que alguien saliera y los identificara.

“Esos eran de mal vivir, hasta le quitaron el rancho a un pobre señor. Por eso murieron, por estar metidos en problemas”, dijo un vecino que pidió el anonimato.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/18-12-2010/701659.html

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal