Videos: Los retos casi imposibles de lograr por el cuerpo humano


Morderse el codo, tocarse la punta de la nariz con la lengua y estornudar con los ojos abiertos son hazañas difíciles de realizar para las personas. Los sitios www.neatorama.com y Tecnoculto recopilaron algunas de estas curiosidades.

Tú, ¿eres capaz de morderte el codo o estornudar con los ojos abiertos? Si nunca lo haz logrado, de acuerdo a los sitios Neatorama.com y Tecnoculto.com no te debes de preocupar, pues no eres el único e, incluso, existen varias personas en el mundo que les resulta imposible realizar éstas y otras acciones con el cuerpo. Te invitamos a conocer algunas de estas difíciles hazañas.

Levantar una ceja. Resulta un verdadero reto. Pocas personas son capaces de alzar una sin levantar la otra y la mayoría, únicamente, lo puede hacer con la del lado derecho. El sitio Wikihow.com propone un método interesante para conseguirlo.

Morderse el codo. Se dice que es un acto casi imposible de realizar, aunque en la red circulan fotografías de personas tocando esta articulación con la lengua.

Mover la nariz. Esta habilidad se popularizó durante los años sesenta, cuando la actriz Samantha Stephens, protagonista del show televisivo "Hechizada", realizaba este gesto cada vez que quería hacer magia.

Hacer la lengua en forma de "taquito". Este órgano móvil es capaz de realizar diferentes tipos de movimientos e incluso figuras. Para algunas personas es complicado enrollarla. En el siguiente video se aprecian algunos "trucos" que se pueden lograr con la lengua.

Tocarse la punta de la nariz con la lengua. Posiblemente una de las pocas personas capaces de realizar esta hazaña es Annika Irmler, una chica alemana de 12 años de edad, quien posee este órgano con una longitud de 7 centímetros.

Mover las orejas. Para realizarlo es necesario aprender a controlar las contracciones de los músculos extrínsecos del pabellón auricular. Esta hazaña es complicada de logarse, pero basta con un poco de práctica para conseguirlo.

Hacerse cosquillas uno mismo. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Londres, el cerebelo cancela el estímulo cuando las personas lo hacen por si solas, pero no es capaz de adivinarlo cuando lo hacen terceros.

Estornudar con los ojos abiertos. La razón por la que cerramos los ojos se debe a que cuando las personas estornudan, se realizan un acto reflejo en esta zona y el cerebro manda una señal de contracción a diferentes músculos del cuerpo. Evitar esto es casi imposible, aunque existen personas que pueden lograrlo.

Fuente: De10

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios