La vinotinto hoy contra Uruguay


Con sus principales figuras, la selección de Venezuela afronta esta noche (8:20 p.m.) a un Uruguay herido con el firme propósito de seguir haciendo historia, en procura de un triunfo que le permita adueñarse del quinto lugar de la tabla, que da acceso al repechaje, con el permiso de Ecuador.

La vinotinto viene de sumar tres puntos en La Paz ante Bolivia (0-1) y pretende aumentar la cosecha arropado por el aliento de la fiel hinchada guayanesa, que colmará todas las localidades del estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El combinado patrio es séptimo de la clasificación con 16 puntos, uno por debajo de charrúas y meridionales, que comparten la plaza que otorga derecho a la repesca. De vencer, los dirigidos por César Farías, en caso de que Ecuador no gane a Argentina, se quedarían en solitario con el quinto lugar (repesca) y estarían alcanzando el máximo de puntos para selección criolla alguna en eliminatorias.

"Teóricamente son más (Uruguay), pero día a día hay que superar la historia", dijo Farías en rueda de prensa. "Sabemos lo que significa este partido para el fútbol nacional. Nunca antes habíamos estado tan cerca (un punto) del repechaje. Será un partido equilibrado, duro, el cual tenderemos que desequilibrar con orden", agregó el seleccionador.

Para este choque, saltará a la cancha un once renovado en el que predominan los referentes, grupo que tiene más de una semana preparando el choque en Puerto Ordaz. Apenas Giancarlo Maldonado, quien jugó de inicio contra los del altiplano, repetirá en el equipo titular. Renny Vega cubrirá el arco y estará flanqueado por cuatro defensas: Gerzon Chacón, Carlos Salazar, José Manuel Rey y Juan Fuenmayor.

"El ahorro de energía nos ha dado resultados y esperamos que siga así. Hay que ganarle a la historia", expresó el DT en referencia al plantel que entrenó en Puerto Ordaz de forma paralela al que viajó a La Paz, sin el desgaste que ello implica.

En la zaga, destaca la presencia del juvenil Salazar, quien jugó poco más de 30 minutos en la capital boliviana. "El (Salazar) es el complemento de Rey. Por las características del juego de Uruguay, de buen juego aéreo, necesitamos a un hombre como Salazar", explicó Farías, añadiendo que José Manuel Velásquez, el otro probable central, tuvo mucho desgaste en La Paz.

De mediacancha hacia arriba, la vinotinto apostará por Juan Arango y César González en la creación, dupla que atraviesa un buen momento futbolístico. "Maestrico" guiando al Huracán a una de sus mejores campañas en Argentina, en cuyo torneo pelea por la punta, y Arango, quien coronó la salvación del Mallorca en España puliendo su arma más letal: la precisión de tiro libre. En tanto, la recuperación estará encargada a Tomás Rincón y Franklin Lucena.

Como socio de ataque, Maldonado tendrá a Alejandro Moreno, del Columbus estadounidense.

Por su parte, Uruguay, golpeada tras encajar un 0-4 en Montevideo ante Brasil, buscar lavar la cara a domicilio en su intento por mantener el quinto puesto del Premundial. Si bien recupera al central Diego Lugano y al volante ofensivo Cristian Rodríguez, tras cumplir una fecha de sanción, no todo es positivo para los sureños. "Cebolla" Rodríguez, pieza clave en el andamiaje ofensivo celeste, arrastra una lesión de rodilla y es seria duda para el duelo.

En caso de no jugar, su puesto sería ocupado, de nuevo, por Jorge "Malaka" Martínez, con quien el técnico Oscar Washington Tabárez buscaría mantener la verticalidad que le ofrece Rodríguez. En dichas tareas, Martínez podría estar acompañado por Alvaro Pereira.

Además, el cuadro charrúa no dispondrá de Maximiliano Pereira ni Sebastián Eguren, ambos suspendidos. Jorge Fucile se perfila como reemplazo de Pereira en el lateral derecho y Diego Arismendi cubriría la vacante del contención Eguren.

Para mantenerse en puesto de repechaje, Uruguay tendrá como bandera a los atacantes Diego Forlán y Luis Suárez o Sebastián Abreu.

Alineaciones

Venezuela: Vega, Chacón, Salazar, Rey, Fuenmayor, Lucena, Rincón, González, Arango, Maldonado y Moreno.

Uruguay: Sebastián Viera o Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Arismendi, Diego Pérez, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez o Jorge Martínez; Diego Forlán y Luis Suárez.

Juegos para hoy

Ecuador-Argentina en Quito a las 4:00 p.m.; Colombia-Perú en Medellín a las 6:00 p.m.; Venezuela-Uruguay a las 8:30 p.m. en Puerto Ordaz; Chile-Bolivia a las 9:00 p.m. en Santiago de Chile y Brasil Paraguay en Recife.

Fuente: Notitarde

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios