La violencia en Venezuela ha ocasionado colapso en los hospitales públicos


Todos los fines de semana entre 100 y 150 personas son ingresadas en los diferentes hospitales de Venezuela, con heridas de armas, y en la mayoría de los casos fallecen, debido a las pocas condiciones que tiene los hospitales de responder con prontitud y eficacia a ese tipo de emergencia. Ese panorama habla de cómo el crecimiento indetenible de la violencia, ha ocasionado a la par, el colapso de los hospitales en nuestro país, informó ACN.com.ve

Las cifras hablan por si mismas, las emergencias y morgues de hospitales como el de Bello monte en Caracas, La Ciudad Hospitalaria en Valencia y el Central de Maracay, ya no pueden más. Eso significa que otros casos de urgencias médicas no relacionadas la violencia en la calle, no pueden ser atendidos, pues el colapso lo impide.

Es claro, que para rescatar la red pública nacional de salud, hace falta una gran inversión y un verdadero cambio de rumbo, pues actualmente no existe un gran plan, de rescate de las infraestructuras, dotación de los hospitales y sobre todo, respeto y pago justo para los profesionales y trabajadores.

¿Qué se puede hacer?

En primer lugar, reconocer que hay una enorme crisis, solo así se podrán buscar soluciones; ya basta de engaños y mentiras, de excusas, la ministra de la Salud, Eugenia Sader, sabe del colapso, y se esconde en cifras ficticias para taparlo.

Seguidamente, se debe conjurar un verdadero plan nacional de seguridad, que vaya más allá de operativos especiales y puntuales, pues la violencia, no solo afecta a las víctimas directas y como ya expresamos, abarca muchas otras consecuencias que a primera vista nos e ven, pero que en general la sociedad padece.

Solo con una baja de la violencia, los hospitales tendrán respiro, y se podrán comenzar su recuperación. Está en manos del Gobierno nacional, cooperar en ambas cosas, la baja de la criminalidad y la recuperación del derecho a la salud de los venezolanos, dos cosas que según nuestra constitución aprobada en 1999, son prioritarias y responsabilidad del Presidente.

Nosotros los diputados de la AN, y el pueblo de Venezuela, exigiremos que esa responsabilidad sea cumplida.

Fuente: http://acn.com.ve/nacionales/nacional/item/21975-desde-la-asamblea-la-vi...

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal