Vtelca tiene órdenes de Movilnet para 300 mil vergatarios


Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) tiene órdenes de Movilnet para 300 mil unidades del Vergatario, el primer celular fabricado en nuestro país desde la Zona Franca de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.

Así lo señaló este domingo el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, durante el acto de inauguración del Infocentro número 53 de la entidad.

"Con el Vergatario tenemos órdenes de Movilnet por 300 mil unidades. De China llegó el primer lote de 10 mil y lo que estamos esperando es el segundo lote de 90 mil que debe estar llegando a finales de semana. Antes del 15 junio debemos tener 90 mil kits para instalar y a partir de ese momento se estabiliza todo el proceso para producir 300 mil", afirmó el ministro.

"El presidente Hugo Chávez nos reventó la capacidad de producción de la fábrica y estamos en dos turnos para ir de mil 500 a 3 mil unidades diarias", dijo.

Por otra parte, el ministro Chacón indicó que le había presentado a Movilnet la posibilidad de producir dos modelos adicionales.

"Uno que llamamos Gama media, con dispositivo para los deportistas, y un Gama alta que básicamente sería una especie de Blackberry, con tecnología venezolana".

Asimismo, dijo que se está aperturando una tercera línea que será trabajada por personas con discapacidad motora en las piernas porque "este es un gobierno que incluye a todo el mundo".

El ministro anunció, por otro lado, que con Brasil se está llevando adelante un proyecto para seguir aguas arriba en el tema de tecnología.

"Vamos a motar frente a Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) nuestra planta de circuitos eléctricos, es decir, que la tarjeta que llevan adentro los celulares los vamos a hacer en Venezuela, aquí, desde Falcón".

Con respecto VIT, que es la que produce el Computador Bolivariano, manifestó que está en proyecto una minilaptop para diversificar la producción, con varios niveles de calidad, a buen precio y hecho por venezolanos.

Señaló, además, que hay un proyecto similar con Portugal para la fabricación de una minilaptop para escolares.

Fábrica socialista de chivos

Por otro lado, dijo que se ha planteado para Falcón la instalación de dos nuevas fábricas socialistas destinadas a la agroindustria y alimentación, relacionadas con la producción de carne de caprinos y ovinos, con capacidad de procesar 400 animales/día.

Dijo que había conversado con la gobernadora Stella Lugo de Montilla para comenzar un trabajo de estímulo a los productores y para el consumo de este tipo de carne.

La gobernadora Stella Lugo manifestó que los proyectos arrancarían este año en el municipio Mauroa, al occidente del país, y en Paraguaná.

Indicó que se habló no sólo de aprovechar la carne caprina sino el cuero, lo que implicaría empresas conexas que traerían mayor número de empleos directos e indirectos.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=98749

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios