Para formar parte de la información

acuerdo

Trinidad y Tobago pide al presidente de México llegar a un acuerdo comercial

Trinidad y Tobago pide al presidente de México llegar a un acuerdo comercial

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que considere inmediatamente el desarrollo y la implementación de un acuerdo comercial que permita la entrada de productos manufacturados beliceños en el mercado mexicano.

Los países de la UE respaldan el acuerdo nuclear con Irán frente a la posición de Trump

Los países de la UE respaldan el acuerdo nuclear con Irán frente a la posición de Trump

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) reafirmaron hoy su compromiso con seguir aplicando el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, frente a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarle su apoyo.

Vladimir Gessen: El dilema venezolano es seguirse matando o negociar un acuerdo

Si no se da un acuerdo negociado entre gobierno y oposición en Venezuela, la violencia in crescendo se pronunciará, e introducirá al país a etapas convulsionadas, y altamente peligrosas. El camino de la negociación es la vía que deben transitar los venezolanos, y exigirles a sus líderes -de parte y parte- que impidan que en Venezuela entre en esa vorágine que estamos a punto de transitar, de no poner un alto en la escalada político-militar que estamos atravesando. Todas las encuestas señalan que 80 por ciento del país no quiere a Maduro de Presidente, y ese mismo porcentaje aspira que exista un diálogo. Conversaciones que los radicales del gobierno sabotean, y tampoco las desean los radicales de la oposición.
Es nuestra opinión que las fuerzas armadas venezolanas, deben preguntarse cuál será su papel como garantes de la Constitución Nacional: ¿Sumarse a una parcialidad, y provocar una ruptura que conduzca a un enfrentamiento de connacionales? O si, por el contrario, van a precisar a las dos partes, e impulsar un acuerdo nacional que permita la recuperación del país en avenencia…

El acuerdo en la OPEP apuntala los precios aunque genera dudas a medio plazo

El acuerdo en la OPEP apuntala los precios aunque genera dudas a medio plazo

El cambio de estrategia de la OPEP, que ha accedido a rebajar su producción tras resistirse durante dos años, se ha interpretado en los mercados como el inicio de un nuevo ciclo que ayudará a apuntalar los precios del petróleo, aunque persisten las dudas sobre su efectividad a medio plazo.

Vladimir Gessen: Como Colombia, Venezuela decide entre paz y conflagración

Luego de conversaciones, discusiones, debates y negociaciones, los extremistas y radicales de Colombia lograron ponerse de acuerdo y muy próximamente podría advenir la paz en ese país.
Lo curioso es que este acuerdo lo firman, por un lado, el gobierno, el presidente Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de defensa cuando muere el Comandante del Secretariado de las FARC, Raúl Reyes, como consecuencia de un calculado bombardeo de las fuerzas armadas colombianas ordenado por Santos, y por el otro lado, el comandante en jefe Timoleón Jiménez, alias Timochenko, a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de ser abatido el anterior comandante en jefe, Alfonso Cano, en una operación del ejército de Colombia.
El Gobierno presidido por Juan Manuel Santos, y las FARC, jefaturada por Timochenko, estarán convocado al país para aprobar los acuerdos que han firmado gobierno y las FARC luego de intensos diálogos y negociaciones.
El presidente Juan Manuel Santos, impulsor de los diálogos con las FARC, anunció el apoyo al Plebiscito, y los comandantes de las FARC, también.
La firma del Acuerdo de paz con las FARC será este 26 de septiembre en Cartagena de Indias, y los colombianos responderán la pregunta de si se ¿Apoya el acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera en Colombia?, el próximo 2 de octubre.

¿Cómo pudieron ponerse de acuerdo estos enemigos que tenían todas las razones para mantener un odio in extremis?... Es lo que deben pensar los venezolanos y exigirles a sus líderes -de parte y parte- que impidan que en Venezuela entre en esa vorágine que estamos a punto de transitar, de no poner un alto en la escalada política que estamos atravesando...

Andrés Velásquez: Hay una truculenta campaña de Nicolás Maduro (Audio)

El diputado Andrés Velásquez, respecto a la firma del acuerdo para respetar resultados electorales del 6D, señaló: "La verdad de lo que se trata es de una truculenta campaña del presidente Nicolás Maduro en relación al tema electoral, es una campaña descarada, es una manera de entrometerse en la campaña electoral con un solo propósito, el de generar también un cierto terror psicológico en la población".

Barrios: Miedo de Maduro se ve reflejado con estas medidas económicas (Audio)

La candidata al circuito 1 del Distrito Capital, Marialbert Barrios, en torno al aumento salarial señaló: "Un aumento chucuto, un pañito de agua tibia de Nicolás, donde su miedo a contarse se ve reflejado al tomar estas medidas". De igual manera, expresó que más allá de ser populistas, son una venda para los ojos de toda la gente que está convencida y de todos nosotros los venezolanos que estamos convencidos de que merecemos vivir mejor en este país".

Henkel García: La crisis nos forzará a un acuerdo nacional amplio (video)

Henkel García, director de Econométrica, explica a Informe 21 que el ritmo de deterioro es muy acelerado y que cada día es notablemente peor para los venezolanos, circunstancia que resulta en preguntarnos si llegaremos a las elecciones parlamentarias de diciembre; Henkel no está seguro de que sea parte de la estrategia del gobierno el boicot a los comicios porque estaríamos frente a una dirección política de carácter totalitario muy distante de las aspiraciones de latinoamérica como región, incluso para sus amigos del hemisferio.

Irán "no siente presión" para llegar a un acuerdo nuclear el 1 de julio

rán no siente "ninguna presión" para llegar a un acuerdo nuclear con las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) el 1 de julio, fecha límite acordada por las partes, y podría alargar las negociaciones, dijo hoy su ministro de Exteriores Mohamad Yavad Zarif.

Las FARC urgen a cerrar un acuerdo sobre víctimas en el actual ciclo negociador

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abogaron hoy en La Habana por cerrar "ya", en el actual ciclo de negociaciones con el Gobierno del país suramericano, un acuerdo sobre las víctimas del conflicto, para lo que presentaron un nuevo borrador de propuestas sobre ese punto.

Pages