Adán Chávez

Adán Chávez: Psuv debe consolidarse para reforzar unidad y lucha popular 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está llamado a consolidarse para reforzar la unidad, lucha y batalla por el bienestar del pueblo venezolano, por la que trabajó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó este sábado el miembro de esa organización política Adán Chávez.

Durante la reunión preparatoria de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), que se realiza en el estado Barinas, de cara al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  seguir leyendo »

Madurista se queja de la gestión de Adán Chávez frente a Maduro (Video) 

El pasado jueves, una mujer integrante de una comuna se quejó de la gestión del gobernador de Barinas, Adán Chávez. La acusación fue formulada, con una gran sonrisa, frente al presidente Nicolás Maduro. "Este señor gobernador nos tiene bien botados", afirmó la mujer.

"Por allá tenemos la vía bien mala presidente. Este señor gobernador nos tiene bien botados, igual que el alcalde.  seguir leyendo »

El Foro de Sao Paulo rindió homenaje hoy al líder bolivariano Hugo Chávez, durante una jornada en la que Venezuela instó a la izquierda latinoamericana a optar entre "el socialismo" o "la barbarie", pues "las terceras vías no existen". La segunda jornada del XIX período de sesiones del foro, fundado en 1990 y en el que participa un centenar de partidos de izquierda de América Latina, estuvo dedicada a debatir la obra y pensamiento de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer en la región pélvica.

La delegación venezolana en el acto estuvo encabezada por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente y gobernador del estado de Barinas, en el que ambos nacieron.  seguir leyendo »

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Adán Chávez Frías, hermano del líder revolucionario Hugo Chávez, será el director del Centro de Altos Estudios del pensamiento de Hugo Chávez. La información fue suministrada por el primer mandatario durante un conversatorio con escritores e intelectuales en la ciudad de Caracas, con motivo del Día Internacional del Libro.

Adán Chávez: Escoger a Nicolás Maduro fue la decisión más acertada 

Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano mayor del máximo líder de la revolución bolivariana, declaró este martes que el hombre elegido por el Comandante Hugo Chávez cumple perfectamente con el perfil para continuar liderando el proceso de transformación para los años por venir.

El hermano mayor del comandante se refiere, sin duda, al candidato socialista Nicolás Maduro. "Hoy vemos que fue la decisión más acertada", sostuvo al diario barinés De Frente.  seguir leyendo »

Adán Chávez llamó a mantener unidad para conseguir la victoria el 14-A 

El miembro del equipo de Organización perfecta y Estrategia del Comando de Campaña Hugo Chávez, Adán Chávez, llamó al pueblo barinés a mantener la unidad para garantizar la victoria el 14-A. Hay que conseguir una nueva victoria “para seguir adelante acelerando nuestra revolución para defender donde sea y como sea el legado de Chávez, no le fallaremos a nuestro Comandante Supremo”, expresó durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, a cargo del candidato socialista Nicolás Maduro, realizado en el Domo Bolivariano de Barinas.

Chávez recordó el llamado de unidad que hizo el líder de la Revolución Bolivariana el 8 de diciembre de 2012 para seguir “derrotando a ese enemigo, a esa oposición fascista”.  seguir leyendo »

Adán Chávez: ¡Lo tomé Hugo, aquí voy con tu morral!  

Durante el homenaje a la memoria del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, realizado este viernes en el Museo Militar Bolivariano 4 de Febrero, en La Planicie del 23 de enero, su hermano Adán Chávez recordó que hace 31 años y varios meses, en diciembre de 1981, recibió el libro País Portátil, de Adriano González León, de manos del líder bolivariano.

"En el libro me escribía que esos morrales que llevábamos para el colegio eran infinitos y que no tenían dimensiones para colocar en ellos nuestros sueños de construir la patria libre y soberana", com  seguir leyendo »

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, aseguró que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, recibe instrucciones del Pentágono y asesores gringos para continuar con los reiterados ataques descalificativos contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sostuvo que aunque la oposición venezolana continúe tratando de descalificar a Chávez, "no podrán hacerlo jamás, él es y será un gigante.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, escribió una carta dirigida a su hermano, Hugo Chávez, en la que expone que el legado del líder de la Revolución Bolivariana, seguirá vigente en la mente y en el corazón de Venezuela y los países de Latinoamérica, El Caribe y el mundo.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, fue ratificado como coordinador de la Comisión de Transferencia de Competencias al Poder Popular, adscrita al Consejo Federal de Gobierno, instalado este martes en Caracas.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que esta comisión ya ha avanzado en una serie de proyectos que deben ser revisados.  seguir leyendo »

Adán Chávez: "El Presidente cada día avanza en su recuperación " 

El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera "de buena manera" en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales", informó su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), Adán Chávez, citado en un comunicado este sábado. "Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida, dijo Adán Chávez, según el documento de la entidad que lidera.

El mandatario venezolano, de 58 años, "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", señaló su hermano, que llegó el viernes a su país procedente de La Haba  seguir leyendo »

Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, viajó ayer a La Habana para visitarlo en la clínica Cimeq donde permanece internado desde su operación el pasado 11 de diciembre. Una visita que los analistas han interpretado como el adiós definitivo de Adán a su hermano menor. En la cabecera de la cama, inseparable desde que comenzara el tratamiento, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre y presidente, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.

Desde el día 10 de diciembre todas las decisiones jurídicas, políticas, sociales, económicas, familiares y hasta sentimentales del titular del ejecutivo venezolano se han trasladado a Cuba.  seguir leyendo »

Hijas de Chávez habrían consultado para desconectar a su padre 

Mientras el gobierno insiste en que el presidente está estable, la presencia de su hermano Adán Chávez en La Habana y la supuesta llegada de Diosdado Cabello dispararon las alertas. El periodista Nelson Bocaranda asegura que las hijas del mandatario habrían consultado con su tío Adán.

A través de su cuenta en Twitter, @NelsonBocaranda, el periodista venezolano que siempre saca sus runrunes y filtra información colocó:  seguir leyendo »

Este jueves fue juramentado el gobernador reelecto de Barinas, Adán Coromoto Chávez, en presencia del Poder Popular y en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

“A pocas horas de finalizar el 2012 (…), desde esta plaza que sirve para rendir tributo al gran genio de América, el Libertador Simón Bolívar, asumo por segunda vez y por mandato de la mayoría, la go  seguir leyendo »

Hermano de Chávez critica abstención  

El hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador estatal reelecto, Adán Chávez, aseguró el martes antes de viajar a La Habana que la abstención golpeó tanto al oficialismo como a la oposición y criticó a los chavistas que, según él, votaron por candidatos opositores al gobierno.

El gobernador Chávez, quien ganó la relección en Barinas, al oeste del país y región natal de la familia Chávez, dijo que tal clase de conductas, de abstenerse o votar por opositores a pesar de decirs  seguir leyendo »

Adán Chávez fue proclamado como gobernador reelecto en Barinas 

La Junta Regional Electoral del estado Barinas proclamó este martes al profesor Adán Chávez como gobernador reelecto para el período de gobierno 2013-2017.

Chávez dedicó el triunfo de la revolución en Barinas al presidente de la República, Hugo Chávez, en lo que fue un aporte del pueblo para su pronta recuperación.  seguir leyendo »

El gobernador reelecto de Barinas, Adán Chávez, expresó este lunes que con el triunfo socialista en las elecciones regionales del domingo representan la segunda victoria perfecta de la Campaña Carabobo. "Hemos alcanzado la victoria perfecta en Barinas con un aproximado de 58% de votación, y a nivel nacional 20 gobernaciones de 23, recuperando cinco que estaban en manos de la oposición", señaló, desde un acto en conmemoración a la muerte del Libertador desde la plaza Bolívar del municipio Barinas.

Adán Chávez recordó que la abstención que reinó durante los comicios regionales del pasado domingo "fue un fenómeno nacional con un promedio de 54%".  seguir leyendo »

Adán Chávez presenta su plan de gobierno para Barinas  

El actual gobernador y candidato a la reelección en la Gobernación del estado Barinas, presenta su plan de gobierno de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre. Antes de hacer pública su propuesta, el también hermano del Presidente de la República, expuso los logros de su gestión como mandatario de la entidad.

Apuntó que su plan "está diseñado sobre la base funamental del programa de la Patria" y aseguró que la "segunda victoria perfecta" será el 16 de diciembre".  seguir leyendo »

Adán Chávez pronostica una "segunda victoria perfecta" 

“El 16 de diciembre vamos a la segunda victoria perfecta”, fueron las palabras de Adán Chávez aspirante a la reelección por la gobernación del estado Barinas ante los simpatizantes que lo acompañaron en su inicio de campaña en la entidad.

Indicó que esta concentración es la muestra “sin caer en triunfalismo” de que seguirán trabajando con mayor fortaleza y compromiso por el estado, asimismo sentenció que los seguidores oficialista debe  seguir leyendo »

Adán Chávez inscribió candidatura para las elecciones regionales  

El aspirante a la reelección para la Gobernación de Barinas, Adán Chávez, formalizó, la tarde de este jueves, su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

"Debemos poner como meta no sólo mantener la votación del 7 de octubre, debemos continuar creando conciencia a la causa revolucionaria", dijo durante una concentración en la referida entidad.  seguir leyendo »

Denuncian a Adán Chávez por ataque a la libertad de expresión 

Una locutora y dos columnistas del estado Barinas denunciaron este viernes al gobernador de la entidad Adán Chávez ante la Fiscalia General de la República y la Defensoría del Pueblo por una política de “varios años” en contra de la libertad de expresión y el derechos a la información. Se trata de Laure Nicotra Perdomo, Jesús González Cazorla y Omár E. Arévalo, los tres se encuentran acompañados por Tarquino González Concho, secretario general de CNP-Barinas.

Como se recordará, la socióloga y locutora Laure Nicotra Perdomo fue “excluida sin motivo ni razón y menos explicación alguna de la televisora regional TELELLANO Canal 7 así como de la emisora de radi  seguir leyendo »

Adán Chávez retó al Padre Palmar a presentar pruebas 

“Es un sacerdote vagabundo y sinvergüenza, marioneta del imperio, uno de los más feroces ultraderechistas…es un diablo con sotana ese Palmar a quien conozco desde hace tiempo, traidor e infiltrado de la revolución…lo reto a que presente pruebas sobre esa denuncia que hizo irresponsablemente, sobre permanencia de paramilitares en Barinas, por supuesto siguiendo como borrego la agenda oculta de la oposición, porque yo ni finca tengo”.

Así lo declaró Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, en el marco de instalación del Comando Carabobo del municipio Pedraza, donde aprovechó para alertar a la militancia sobre los planes desestab  seguir leyendo »

Padre Palmar: "Timochenko" vive en una finca de Adán Chávez 

El sacerdote y periodista venezolano José Palmar afirmó hoy que "Timochenko", alias del líder máximo de las FARC, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas. Palmar sostuvo en una entrevista con la radio bogotana RCN que otros miembros del Secretariado (mando central) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son acogidos en la hacienda Mata de Parva de Adán Chávez.

"Parte del Secretariado de las FARC vive en Venezuela", ratificó el sacerdote, el cual subrayó que ellos "pernoctan y viven" en la finca de Adán Chávez.  seguir leyendo »

Teorías conspirativas se infiltran en el país a 5 meses de elecciones 

Desde un subversivo crucigrama que llama al magnicidio, pasando por planes de EEUU para secuestrar a funcionarios o a estratagemas del oficialismo para acusar de una violencia autoinducida a su rivales, Venezuela acumula teorías de conspiración a menos de cinco meses para las elecciones. "Ojo pelao, la conspiración está en marcha", advirtió el pasado 13 de abril el presidente Hugo Chávez con motivo del décimo aniversario del golpe de Estado que le derrocó brevemente en abril de 2002.

El miedo a supuestas confabulaciones en su contra ha acompañado históricamente al mandatario, pero fue quizás por ese episodio de 2002 que se acrecentaron sus temores hasta el punto en que, recien  seguir leyendo »

Situación por lluvias en Barinas está controlada, según gobernador 

Este viernes el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, informó que la situación en la entidad está controlada y no hay víctimas que lamentar, esto tras las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas 24 horas.

Dijo que hay “500 familias, aproximadamente, cuyas casas se inundaro. “Ya el agua bajó, todo está seco.  seguir leyendo »