Para formar parte de la información

Adicciones

El grave problema de las adicciones: ¿Cómo superarlas?

El grave problema de las adicciones: ¿Cómo superarlas?

Las adicciones son trastornos psicológicos y físicos que desencadenan en el organismo una dependencia hacia una conducta o sustancia en particular. En el caso de las adicciones a las sustancias, la persona necesita consumirlas porque le producen una sensación placentera o porque se libra de forma temporal de un estado negativo.

Estas son las adicciones que debes eliminar para ser más feliz y sano

 Estas son las adicciones que debes eliminar para ser más feliz y sano

Aunque hay adicciones que no reconocemos como tales, en el momento en que nos impiden ser felices debemos plantearnos, por nuestro bien, el sacarlas de nuestra vida. ¿En qué pensamos cuando hablamos de adicciones? Muchos pueden pensar inmediatamente en drogas, pero estas no son las únicas que causan adicciones en las personas.

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y ESTA es la razón

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y esta es la razón

Para muchos el café es un gusto adquirido y no es nada extraño que para comenzar el día muchas personas necesiten más de una taza para hacerlo con energía, pero un reciente estudio publicado en el Scientific Reports asegura que este placer tiene ver más con nuestra genética que con una adicción.

Las cinco sustancias más adictivas de la Tierra (y cómo afectan a tu cerebro)

Las cinco sustancias más adictivas de la Tierra (y cómo afectan a tu cerebro)

¿Cuáles son las drogas más adictivas? Parece una pregunta simple, pero la respuesta depende de a quién le preguntes. Desde el punto de vista de diferentes investigadores, el potencial de una droga para ser adictiva puede juzgarse en términos de los daños que causa, el valor que tiene en la calle, la medida en que activa el sistema de dopamina del cerebro, el placer que genera según la experiencia de la gente, el grado en que causa síntomas de abstinencia y lo que tardan las persona en engancharse.

Las dificultades más intensas de un "adicto" a las harinas

Las dificultades más intensas de un "adicto" a las harinas

Pocas cosas pueden costar más, para quien goza del buen comer, que eliminar las harinas de su alimentación. Este enemigo en potencia amenaza desde todos los puntos cardinales y aparece en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Los harinadependientes deben sortear muchos obstáculos a la hora de someterse a una dieta. Aquí, algunos de ellos.

5 comidas a las que más fácilmente nos volvemos adictos

Seguramente te habrás preguntado más de una vez por qué hay ciertos alimentos que no puedes parar de comer, y que si te dejarás llevar, probablemente querrías tomar muchas más veces. Son comidas que se asocian a adicciones. Es decir, nuestro cuerpo nos los pide. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos a los que antes nos volvemos adictos según los científicos?

Pages