Adriana Azzi y sus predicciones según tu signo: El futuro según los astros 2012


La astróloga venezolana Adriana Azzi presentó este domingo sus acostumbradas predicciones para todos los signos del zodiaco. Acá está lo que nos depara el futuro según los astros.

Aries

21 DE MARZO ­ 20 DE ABRIL

¡Guerrero de la luz! Los astros te piden que te defiendas en este 2012. Has sido herido en el pasado y te encuentras a la defensiva. Eres llamado a validar tus derechos y tu reputación. Fuerzas en reserva te servirán para manejar cualquier problema. Entre marzo y abril las cosas se detendrán un poco, notarás obstáculos y retrasos, se dañarán los electrodomésticos y quizás hasta el carro (cuídate de robos y de pérdidas), pero saldrás fortalecido. En agosto, problemas con los hijos, amantes y noviazgos. En noviembre, tras haber descendido a las profundidades y, de una manera u otra, haber vuelto a salir, has llegado a un punto de vista bien definido y hasta superior pero aún te falta superar el escollo de este mes para alcanzar ese momento en el que deberás confiar en tu sabiduría interior. Te sentirás estimulado a desarrollar un talento especial. Una mujer joven puede alegrar tu vida. Se te aconseja aceptar la ayuda cuando te la ofrezcan. Deberás incrementar tu fe para combatir tenazmente el pesimismo injustificado. Júpiter directo en tu Segunda Casa desde febrero hasta septiembre te anuncia expansión, popularidad y excesos, pero su influencia positiva puede verse opacada por Saturno hasta junio, por lo tanto julio, agosto y septiembre lucen muy positivos. Debes ser consciente de las riquezas espirituales que te rodean y de que hay razones de sobra para seguir teniendo fe en el futuro, sobre todo si te abres a compartir y te das el permiso de ser amoroso, lo que te puede llevar a una relación en la que estén implícitas la cooperación, la reciprocidad, la bondad y el afecto. Si has estado involucrado en una disputa, podrás encontrar solución este 2012 y establecer un acuerdo. El resultado puede ser un compromiso serio y hasta un matrimonio.

En el trabajo predominará el espíritu de la cooperación. Vivirás durante este año con intensidad tu vida en pareja, con compañeros, amigos, amantes y colegas. El espíritu revolucionario llegará a tu vida con la entrada de Urano en tu signo, transformándolo todo. Trabajo: Podrás recibir una sorpresa. Este año te invita a la cooperación. Si permaneces solitario, perderás.

Deberás buscar siempre un buen consejo antes de precipitarte a la aventura. Agosto y septiembre (curiosamente en el período de vacaciones escolares) es tu mejor etapa para los grandes desarrollos en el ámbito laboral. Dinero: Sentirás un freno a la expansión deseada, pero trabajando en equipo lograrás mucho. Sobre todo, pon orden en las fi nanzas: dilapidar las ganancias extras y no pensar en el futuro puede traer consecuencias negativas. Mayo luce como un mes muy próspero, también la última parte de enero. Amor: Año de logros en el amor, de intensidad sexo-afectiva, de sentar cabeza y asumir una relación estable. Podrías realizar un contrato matrimonial. Promesa de armonía, entendimiento, amistad y la posibilidad de un romance importante. Solteros:Prepárense para vivir como en una montaña rusa, que terminará sin dudas en una decisión importante. Casados: Intercambio mutuo, simpatía, amistad. Una asociación equilibrada. Familia: Deberás buscar a toda costa la cooperación y el entendimiento. Salud: Con altas y bajas el primer trimestre del año. Recuperación sorprendente el segundo trimestre. Estable en septiembre.

Sanaciones espirituales. Agencias de ayuda médica. Espiritualidad: Sentirás la mágica presencia de tu ángel guardián. Si decaes, si te vuelves egoísta, solitario o ensimismado, estarás lejos de cumplir con el designio que los cielos te tienen deparado. Tal vez te ciegues ante la fortuna que te espera e incluso rechaces la ayuda que te ofrecen, pero si superas estas pruebas, alcanzarás sin duda un entusiasmo muy especial por conocer a los guías interiores.

Tauro

21 DE ABRIL ­ 20 DE MAYO

Disolución de una sociedad, anulación de un contrato y muchas discusiones y malentendidos. Se te recomienda encontrar una solución que te permita establecer un acuerdo entre las dos par tes y buscar la armonía en el ámbito emocional. Puedes estar preocupado por una posible separación de alguien que es impor tante para ti. Luego de esa fase, sentarás bases seguras y pensarás en el inicio de una nueva etapa, sin incer tidumbres ni problemas de pareja. Comprarás vivienda.

Reuniones provechosas para la elaboración de nuevas estrategias. El excesivo aislamiento es nocivo para ti. El silencio forzoso y el exilio pueden perturbar te mucho así que sal al mundo con ímpetu renovado.

Júpiter se posesionará de tu personalidad los primeros meses del año, así que es posible que subas de peso, aumenten tus posibilidades económicas y sigas avanzando cada vez más rápido. Debes convencer te de lo mucho que tienes para ofrecer, pero no excedas tus propias capacidades, si las cosas se han puesto duras no caigas en ansiedades ni optes por salidas fáciles. Te esperan viajes. Cuando asistas a una reunión se escucharán fanfarrias y redobles de tambores.

Estás acompañado por el rey de los cielos durante el primer semestre del año, cualquier cosa que hagas tiene la capacidad de inspirar te y de reactivar tu vida. Te compor tarás de manera aventurera, amarás la naturaleza, el mundo será tu patio de recreo. Tienes capacidad de organización y de administración (Saturno visita el sector de tu cotidianidad).

Querrás imponer orden en tu entorno. Descubrirás que has desarrollado cier ta desconfianza.

Trabajo: Necesitas de la rutina, pero te sentirás atrapado por las estructuras que tú mismo has creado o que te ha impuesto el destino. No eludas los retos. Encontrarás tu lugar cultivando y perfeccionando tus habilidades. Lo conseguirás con bastante dedicación y esfuerzo. Dinero: Buscarás expandir tus recursos y posesiones para incrementar tu sentimiento de plenitud. El período más positivo para ti es después del primer semestre del año y entre junio y agosto, meses en los que comprarás todas esas cosas que te parecen bellas y deseables. Tendrás el don de atraer lo que necesitas. Amor: Luego de fricciones y desacuerdos, podrás vislumbrar más claramente el sendero a seguir.

Estarás muy intenso y sibarita.

Familia: La defenderás a capa y espada, asumirás una actitud a la defensiva, superarás desafíos y te pondrás en el camino del éxito, siempre y cuando tengas el valor necesario para hacer los cambios per tinentes.

Salud: Deberás cuidar todo lo relacionado con los excesos, en especial los desórdenes alimenticios. Espiritualidad: El impulso espiritual puede llegar a ser obsesivo y fanático: con frecuencia se presenta una auténtica voracidad por encontrar respuestas descubriendo las leyes subyacentes e irrefutables que rigen la vida y la muer te. La tendencia es hacia el dogmatismo.

Géminis

21 DE MAYO ­ 21 DE JUNIO

En el año 2012 estarás frente a una oportunidad, un comienzo, una espera. Pero no te sientas inquieto mientras te preparas para el cambio. Meses favorables para la diplomacia. La acción de los planetas será más positiva las semanas antes del último trimestre del año. Estarás en las primeras etapas de un proyecto, empresa, negocio o plan, aunque podrías sentirte preocupado acerca de los resultados futuros de esa empresa. También puede llegar una propuesta de trabajo, una solicitud académica, un viaje o una actividad con otra persona. El éxito será fruto de un duro trabajo y alcanzarás tus metas si procedes de acuerdo a lo planeado. Por todo ello, “realización”, “ambición” y “transición” serán tus palabras claves. Deberás tratar los problemas enérgicamente.

Entre mayo y junio, sobresaltos en el amor, pero a partir de junio, Júpiter se coloca en tu signo otorgándote expansión, amplitud intelectual, tendencias literarias y muchos viajes. Venus se estaciona en tu signo casi cuatro meses, proporcionándote ligereza en las pasiones y afectos, estimulándote el ardor y el entusiasmo, la alegría y la adaptabilidad, pero cuidado con la dispersión y la fragilidad emocional. Si no tienes una pareja fi rmemente arraigada en tu corazón, podrías tambalearte una que otra vez… y con Marte visitándote los cuatro primeros meses del año en retrogradación y de manera directa otros tres meses (hasta julio) en tu casa del Hogar, tienes que redoblar tus defensas y ponerte muy fi rme porque podrías tener un carácter bastante irritable y caprichoso. A veces te sentirás lejos de tus amigos y afectos, aislado, sobre todo durante el primer semestre, pero pasada esta etapa entrarás como un meteoro en órbita dejando una estela fulgurante a tu paso. El primer período del año es para dedicárselo a tus intereses políticos, a cultivar la integridad, la erudición y la honestidad. Sin embargo, tendrás tendencia a la melancolía durante esta breve etapa. Aprenderás a ver las cosas desde otro ángulo, haciendo nuevas modificaciones en tu vida y sacrificios voluntarios para obtener un bien superior. El primer ciclo del año venidero es para hacer una pausa y reevaluar actitudes, objetivos y prioridades porque podrías pasar por un período de prueba y sentirte como en estado de suspensión. Deberás conservar tus valores espirituales, quizá has estado preocupándote demasiado y requieres el contacto con un poder superior. Y si todo está patas arriba, entonces es el momento de decir adiós y ponerte en camino. Saldrás en definitiva de una situación incómoda (laboral o emocional) y te dirigirás hacia un sendero nuevo, te liberarás y experimentarás “algo” de manera diferente. Trabajo: Posible cambio por viaje o mudanza. Dirás: “Es tiempo de cambiar ya que los viejos esquemas simplemente no funcionan”.

Reflexiona acerca de lo que has aprendido y, si es necesario, busca algo más satisfactorio. Si no es necesario un cambio tan radical, entonces dale una nueva orientación a lo que ya ejerces o haces. Dinero: Sacrificios durante el primer semestre del año.

Despilfarros en la segunda mitad, ordénate. Amor: Ocasionales salidas de fin de semana pueden darte placer, no desaproveches las ocasiones para vivir experiencias innovadoras que pueden ser muy gratificantes. Familia: Intensa rivalidad entre hermanos, temas ocultos y bastante oscuros al respecto. Deberás llevar todo a la luz. Salud: Deberás cuidarte.

Sobre todo el último trimestre del año. Espiritualidad: Intensa.

Te conduce al desapego, a la trascendencia, a romper las ataduras.

Los geminianos más osados en el mundo del espíritu podrían incluso volverse renunciantes. Los más materialistas también sentirán la manifestación contundente del Espíritu Santo.

Cáncer

22 DE JUNIO – 22 DE JULIO

Llega 2012 con la propuesta de restaurar tu fe ante la decepción, los problemas (tuyos o de tus seres queridos), la crisis fi nanciera, la incertidumbre y los tiempos difíciles. La promesa que te hacen los cielos es la del fi n de la pobreza y el desempleo, las privaciones y los problemas fi nancieros, pero debes superar para ello duras pruebas.

Tienes que mostrarle al universo que posees una voluntad fi rme, gran ingenio, autonomía, un agudo intelecto y que tu razón domina tus sentimientos. La clave para derrotar los problemas que se te presentarán este año es conquistar tu autonomía, libertad y emancipación en el sentido económico. Ya has aprendido a ser independiente en tus períodos de soledad, tu intelectualidad y sentido de justicia te han convertido en alguien muy útil, entonces interésate por tu carrera y por tus ambiciones. Deberás tener un agudo sentido de la discriminación para distinguir los valores vitales que te ayudarán a vencer las difi cultades fi nancieras que se te presenten. Lo difícil es pedirle a cáncer que piense fría y racionalmente cuando durante toda su vida lo ha dominado su expresión emocional. Lo que se le pide en defi nitiva es frialdad y racionalidad, apelar a estos valores para encarar los avatares de la fortuna y los problemas familiares, las peleas, las fi nanzas inestables, la preocupación por una persona mayor, la enfermedad de un pariente o las disputas por dinero. Te harás valer sobre tu entorno por medio de tus opiniones, pues Marte toca tu sector de las comunicaciones.

A veces, temerás ser claro. Debes cuidar en consecuencia ser demasiado rudo, pero tu mente estará invariablemente activa y tus respuestas serán rápidas, tu intelecto penetrante. Con Venus estacionado varios meses en tu sector del karma, habrá ocasiones en las que, gracias al dolor, las heridas, el sufrimiento y la pérdida, crecerás en belleza, ternura, dignidad y amor. Palpitará en ti la necesidad de trascender. Experimentarás el anhelo de dejarte ir, de abandonarte a algo ilimitado y divino.

Tómate un tiempo para refl exionar acerca de tu situación. Es un período en el que debes ser tú mismo y esperar pacientemente. Cuando sea el momento de salir del Templo de la iluminación interior, entonces deberás buscar un grupo que promueva causas humanitarias e igualitarias, o que prometan a todos sus participantes el crecimiento y la expansión. Tu círculo de amistades estará en constante expansión, sobre todo cuando salgas de la cueva de la iluminación interior. Tu espíritu competitivo será grande a fi nales de 2012 y con Marte en tu sector cinco para esas fechas pensarás que en una contienda lo importante es ganar.

Cuidado si terminas con los ojos llenos de arena. Finalmente, con Júpiter en tu sector doce al fi nal del año escribirás en tu corazón: “Donde hay oscuridad, también se elevan los poderes salvadores”.

Trabajo: Cuando superes el exceso de confi anza y los contratiempos de un proyecto creativo, entonces podrás activarte en los negocios y contar con un apropiado trabajo en equipo. Estarás en medio de situaciones con cierto grado de riesgo, necesitarás ser osado. Sentirás que el acto de crear te dará una sensación más clara de quién eres e incrementará a fi nal de año tu sentimiento de poder, identidad y vitalidad. Dinero: Tendrás que aprender a equilibrar los comportamientos temerarios. En una época de perturbación como ésta, podrás llegar a tu meta si comprendes que debes usar la experiencia para vencer los obstáculos. Amor: Tus relaciones serán catalizadores o agentes de transformación y crecimiento en un nivel íntimo. Algunos percibirán sus propias tendencias destructivas en el dominio de las relaciones, otros pasarán por situaciones límite hasta perder a su pareja. Ayudarás a otros a superar momentos dolorosos de transición y de crisis porque tú los has vivido en carne propia.

Familia: Un reto, un desafío, una prueba. Darás lo mejor de ti y tienes las condiciones para hacerlo.

Salud: Si ya has logrado tener una rutina saludable en tu vida (dieta apropiada, deportes, etc.), no la abandones. Muchos de los problemas de salud se podrán evitar con un buen sistema de vida y rutinas saludables. Espiritualidad: Ahora podrás darte el permiso para contactar a un buen consejero espiritual, a una persona sabia o a un gurú. Si ya los tienes y estás en la senda desde hace tiempo, entonces es tu momento de convertirte en maestro, así que ya te veré con tu túnica azafrán predicando sobre los sonidos del silencio. Romperás con la rutina y alcanzarás un buen nivel de autodescubrimiento.

Leo

23 DE JULIO – 23 DE AGOSTO

Vivacidad, sutileza intelectual, eficacia y sentido de la estrategia son tus palabras claves para 2012. Si caes en la irritabilidad, la burla y el egoísmo, tienes las de perder. Sin embargo, también es un tiempo para que aprendas el valor de tus talentos. Es tiempo para celebrar tus logros, pero aún hay trabajo pendiente. Si la negatividad te toma, entonces se revierten las cosas. El primer semestre del año, y más aun, el primer trimestre, luce de cuidado, pues los dos grandes maléficos de la astrología sideralista (Marte y Saturno) están retrógrados en tu Casa del dinero y en la de las comunicaciones con tendencia a ignorar los sentimientos y a postergar y retrasar movimientos importantes para la evolución de tus planes. Si logras concentrar tus energías sobre un punto determinado y no desviarte, estarás encaminado al triunfo. Debes estar dispuesto a una renovación emocional en la que no caben pensamientos tales como: “nadie me ama”, “no necesito de ti” y los sentimientos de rechazo y condicionamiento del amor verdadero.

Aquí hay que vencer la pena, la angustia, la depresión, la tristeza, el egoísmo y la manipulación. En esta disposición astral se marcan la tristeza, una separación o una decepción. Alguien puede estar jugando con tus sentimientos, o quizá estás afectando emocionalmente a una persona. La retrogradación de Mercurio entre marzo y abril te afectará en el ámbito de las creencias y lo institucional, pero luego te recuperarás oportunamente. Entre julio y agosto caerás en la imprevisión.

Vencerás si conquistas la confianza, con fortaleza interior, acciones pertinentes, poder de convicción, paciencia, sabiduría y firmeza.

Porque si en algo se caracteriza este año 2012 para ti, Leo de mi vida y de mi corazón, es en la habilidad que adquirirás para superar problemas gracias a la fuerza de la voluntad.

Así que, adoptando el aspecto sombrío de tu personalidad sólo lograrás sembrar las semillas de tu auto aniquilación. Paciencia y tacto para resolver los problemas. El último trimestre del año luce retrógrado y radical.Trabajo: Entre junio y septiembre, autocrítica implacable y difi cultades creativas, mentalidad laberíntica y fatiga. Pero entre enero y abril, y luego a fi nales de septiembre y hasta diciembre, podrás encontrar en tu capacidad transformadora una especie de renacimiento. Desarrollo profesional y satisfacción por el trabajo. Plutón en tu Casa del trabajo: el servicio, la humildad y la atención a la vida cotidiana marcarán transformaciones importantes.

Dinero: Si consigues un mejor estatus a través de tu capacidad adquisitiva deberá ser por el esfuerzo sincero. Éxito obtenido gracias al talento. Pago por un trabajo bien hecho. Ayudarás con el fruto de tu esfuerzo. El primer trimestre es el más duro. Amor: Romance a principios de año. Si logras establecer una relación sólida a principios de 2012, ésta podría traerte grandes satisfacciones. Los casados estarán más comprometidos con las metas personales, el dinero y los proyectos que con la vida amorosa. Deja a un lado la vanidad y la arrogancia: con diplomacia y tacto podrás conseguir lo que quieras. Voluptuosidad. Familia: Entre junio y septiembre, problemas con una fi gura femenina. Reconciliaciones. La paciencia es una virtud, recuérdalo.

Salud: Mejorías sorprendentes, si no te entregas a sentimientos de impotencia, temores y depresiones. Con autodisciplina lograrás aprovechar tus impulsos instintivos y recuperar la vitalidad. Espiritualidad: Marcial y solar. Cabe entonces entre estos dos grandes arquetipos unas asociaciones importantes tales como los Templarios, las Órdenes de Caballería, el Verbo Divino, Jesús, Krishna, el Dios Sacrificado, el Divino Niño, el Rey de Reyes, todos símbolos de lo sagrado.

Virgo

24 DE AGOSTO – 23 DE SEPTIEMBRE

Amplitud espiritual. Realizaciones prácticas los primeros seis meses del año, luego te acompañarán la amplitud de miras, las aptitudes de dirigir a un grupo y la integridad. Incluso buscarás una formación sólida antes de emprender cualquier empresa. Nada estará fuera de sitio, todo responderá a una estrategia previa, pero te acompañarán las dificultades legales en la última fase del año. Deberás asesorarte bien ya que algunos querrán verte arrinconado. Habrá retrasos en ciertos asuntos de tu interés pero con diligencia y manteniendo el orden podrás llevar a feliz término los litigios y encaminar lo que se encuentre retrasado. Vienes de procesos muy fuertes y sabes darle el valor a las cosas realmente importantes, aprendes que la vida no es fácil. Lucharás, saldrás por una puerta y entrarás por otra, pero la verdad es que intentarás por todos los medios mantenerte firme y buscarás resistir los cambios y las pruebas. En 2012 estarás dispuesto a reconstruir, elaborar planes, reordenarte para poder materializar tus sueños y ambiciones. Habrá cambios que enfrentar y los deberás hacer con profundas convicciones propias porque sentirás que no puedes guiarte por manuales ni esperar que nadie te tienda la mano. Piensas en remodelar, reconstruir o ampliar una casa o propiedad o, tal vez, mudarte a un sitio donde te sientas mejor. Si planeas irte al extranjero, las puertas te salen abiertas, igualmente los cambios de residencia o las mudanzas dentro del mismo territorio nacional.

Vivacidad, sutileza intelectual, eficacia y sentido de la estrategia son tus palabras claves. Pero cuídate de no avasallar a tus colaboradores, porque la tendencia es a que trabajes independientemente. Si logras convivir en el trabajo positivamente, te irá muy bien este año. Trabajo:Si resuelves problemas de alianza con tus compañeros de trabajo podrás encontrar lo que te resulta sumamente estimulante.

Podrás librar batallas por los derechos de los trabajadores y defender a un colega. Pero cuida el exceso de agresividad en el trabajo, Marte te está estimulando en este sector. Dinero: Fluirá de manera lenta pero podría expresarse de modo intenso en medio de litigios y luchas por tus derechos. Variarás de estados de ánimo respecto al dinero. Llegará cuando estés más calmado, pero también lo obtendrás cuando más obstinado te muestres. Sólida resistencia a la pobreza. Amor: Tropezarás en el ámbito de las relaciones personales con eventos complejos que pueden servirte para transformar tu conciencia y el entendimiento integral que tienes de la vida. Familia: Para observar el tema familiar hay que ver en perspectiva las casas astrológicas cuatro, cinco y diez, a veces incluso la siete, en tu caso. Querrás descubrir cuál es tu verdadero lugar de pertenencia. Durante el mes de agosto deberás cuidar que no haya dificultades mayores con tu familia. De hecho, sería bueno que tomases las previsiones pertinentes.Salud: Te sugiero un programa de salud disciplinado y sostenido.

Deberás prestar atención a la espalda, la columna vertebral y la dentadura. Espiritualidad: Disipa la oscuridad a través del conocimiento concreto de lo que deseas, de lo que quieres y amas, del objeto sublime de tu devoción y fe.

Libra

24 DE SEPTIEMBRE – 22 DE OCTUBRE

2012 les depara muchas cosas importantes. Nuevas experiencias regidas por Venus. Saturno estará colocado sobre tu signo todo este año lo que redundará en que algunos se muestren renuentes ante el contacto con la vida. Cautelosos o preocupados por la idea de que no tendrán éxito. Pero esto es parte de la prueba. Imaginarás también que los demás están constantemente juzgándote, cuando en realidad el mayor problema es tu propia autocrítica.

Refunfuñón y todo, de igual modo estarás muy sensible e intuitivo, pero cuidado, las poderosas influencias saturninas estarán allí, socavando desde dentro tus efímeros intereses. Tendrás también una nueva oportunidad y como no todo es tensión en la vida, probablemente recibirás una invitación o tendrás el chance de establecer una relación en el futuro próximo. Debes evitar ser manipulado por los demás, las mayores cualidades que posees en estos momentos son tu idealismo, la amabilidad de siempre y tu sensibilidad. Lo importante es que no te conviertas en tu peor enemigo.

Evita las ganas de salir escapando de las situaciones importantes, evadiéndote con esa astucia que te caracteriza. Algunas personas intentarán dañar tu reputación pero debes enfrentarlas con inteligencia. Otras personas más bien serán atacadas por ti si se descuidan. Algunas veces necesitarás consejo legal. Cuidado con caer en asuntos ilícitos o clandestinos, mira que aquí lo que te ronda es la “decepción”. Pero lo más probable es que el daño que te quieran causar sea verbal, así que debes ser especialmente cuidadoso con lo que dices. Se opondrán a tu libertad e independencia intelectual. Por tus intereses políticos, conspirarás en la clandestinidad. Marte se colocará buena parte del año en tu sector del karma, el de los enemigos ocultos. Pasarás de agresivo-pasivo a activamente agresivo con mucha facilidad, en ocasiones incluso actuarás vagamente interesado y en otras estarás quejoso, lamentándote de todo lo que anda mal.

Con todo este panorama es probable que desees la disolución y la trascendencia de los límites.

Aunque hagas mucho, muchísimo durante este año, sentirás que no es suficiente, aunque venzas tus propios demonios y logres metas importantísimas. Hay luz al final del túnel, no lo olvides.Trabajo: Demasiado estrés, te vienen hasta premoniciones preocupantes y sentirás mucha ansiedad. Pero sabes que es una etapa, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Estarán muy bien los trabajos que tengan que ver con la intuición y el arte. Un consejo: no seas influenciable. Dinero: Malversación, inmadurez y falta de sinceridad con las finanzas. Pero si logras aprovechar la lección de Saturno, te enrumbarás hacia la cúspide o simplemente tendrás en algún momento del año una nueva oportunidad de recuperarte. Amor:La cuestión está en que te soporten a ti. Si lo logran, estarás a salvo. Los solteros, con Urano en el sector del amor, tendrán una actitud hacia las relaciones que excederá sin lugar a dudas el marco convencional. Si tu relación se mantenía hasta ahora por un “sentido del deber” o por seguridad, entonces ten por seguro que se acaba. Familia: Pondrás el ojo en los problemas sin resolver que se arrastran desde la infancia, pero también lo harás respecto a tu hogar actual. Intentarás defenderte de las emociones fuertes tratando de amputarlas para así poder ejercer un control más rígido sobre todos los aspectos psicológicos. Los que hayan edificado su vida entera suprimiendo lo que hay allí debajo, terminarán por encontrarse dominados por las mismas cosas que intentaron mantener a raya. Situación delicada con padre amenazador. Aguda percepción de la sexualidad, de la pasión y también de las frustraciones. Salud: Podrías llegar a situaciones límites sólo para renacer nuevamente más adelante.

Cuida tu sistema músculo-esquelético, las rodillas, los genitales y no dejes que el estrés haga mella en tu psique. Espiritualidad: Algunos serán capaces de transmutar sus sacudidas emocionales en expresiones creativas. Por medio de la exploración psicológica, la meditación, una profunda reflexión interior y el cultivo de las semillas del conocimiento, podrás madurar hasta convertirte en una fuente radiante de inspiración y fuerza, de ser mentor de otros, no sin antes pasar por las pruebas del año 2012.

Escorpio

23 DE OCTUBRE – 20 DE NOVIEMBRE

Raciocinio profundo: Control, juicio equilibrado, pensamiento claro. Una decisión que has estado esperando será justa. Un profesional inteligente podría darte consejos para ayudarte a desarrollar un buen negocio. Deseas romper el molde y liberarte de restricciones. El problema es tu arrogancia, la falta de confianza en ti mismo, el falso sentido del poder, la rebeldía y el fanatismo, si vences estas sombras encontrarás que reevalúas positivamente el proyecto que has venido desarrollando y por fin lo sacas adelante. Elige entre riesgo y seguridad y todo marchará a las mil maravillas. Si te dejas vencer por la depresión caerás enfermo o quizá algo peor, así que no bajes la guardia prematuramente. Si algo se perdió ya vendrá el tiempo de recuperarlo. Céntrate en cambiar de dirección y meterte en un proyecto de largo alcance. Una participación activa con los amigos, con grupos y organizaciones te permitirá canalizar la pasión, la energía y la autoafirmación que necesitas. Habrá ásperas disputas en estos grupos pero no por ello perderás tu capacidad para la realización de los ideales comunes. Puede que incluso hagas algo que solo jamás te permitirías. La aceptación del deber, el reconocimiento de tus propios límites y el sentido común pueden ayudarte a superar situaciones difíciles. Sin embargo, un sentimiento excesivo de aislamiento o una negativa a examinar los problemas psicológicos podrían ser causa de dolor durante este año. En ocasiones te sentirás retraído y desarrollarás gustos raros por animales domésticos. Trabajo: Este año será difícil que te adecues a una rutina repetitiva de 8:00 a 5:00 o seguir en el trabajo por puro sentido del deber, sin embargo el intercambio de ideas con tus compañeros te resultará eficaz y estimulante. Te interesarán las nuevas tecnologías y buscarás un marco de referencia con el cual enfrentar el día a día. Dinero: Con Venus en Géminis entre abril y agosto, se favorecerán las asociaciones comerciales y las posesiones por mediación del matrimonio o de una herencia. Amor: Este año tienes la oportunidad de engatusar a los demás para que te entreguen el corazón, para que se abran contigo, para que te revelen secretos y para que pongan a tu nombre alguna cuenta bancaria. En el dormitorio tus seductores encantos encontrarán su mejor expresión en íntimos susurros y caricias explosivas. Los matrimonios no pasarán por etapas fáciles, uno de los miembros asumirá la fidelidad, en tanto que el otro justificará sus continuas escapadas. En ocasiones los papeles se invertirán de la noche a la mañana, creándose nuevas fricciones. Tu pareja este año puede ser extranjera, prestigiosa e influyente, de espíritu religioso o filosófico, gastadora, o pícara y encantadora. Familia: Ganas pero también pierdes. Por un lado estarás con una imaginación vívida y muy rica para compartir con tus hijos, pero te exigirán que seas lo que todo el mundo desea que seas, menos lo que tú realmente eres. Así que debes mostrar siempre tus verdaderos intereses y no dejarte manipular.Salud: Te interesará la relación mente-cuerpo, explorarás diversas formas de medicinas alternativas y complementarias. En ocasiones probarás dietas rarísimas y te someterás a diversas rutinas de ejercicios. Te beneficiarás de cualquier forma de actividad que te ayude a liberar tensiones. Espiritualidad: Inconforme, alternativa e iconoclasta.

Sagitario

21 DE NOVIEMBRE21 DE DICIEMBRE

Para los dueños de la flecha que apunta a las estrellas, los divinos centauros, los extraños y a veces mal comprendidos hijos de Júpiter, 2012 les ha de traer lo inesperado. Aquí hay duplicidad, falta de sinceridad y también ideas acerca de viajes, tácticas evasivas o ilícitas, estafas, mala suerte y preocupaciones, pero no desesperen: ¿quién dijo miedo? Si tú eres tu peor enemigo y haces un esfuerzo para conocerte desde dentro, entonces vencerás ante los sentimientos de derrota y decepción que te ocupan actualmente. Así que inteligencia en lugar de fuerza, honestidad en vez de agresividad. Tal vez te sientas preocupado y desees escapar de todo, pero en realidad debes evitar cualquier acción autodestructiva. Tu visión única acerca del mundo y tu habilidad para hacer lo inesperado te salvarán de situaciones adversas.

Problemas con instituciones del Estado, ministerios y bancos, durante el primer trimestre del año.

Recuperación visible durante el último semestre. Mercurio te ha de golpear durante los primeros días de diciembre. En abril y mayo deberás cuidar de tus hijos.

Amistades y romances pueden estropearse si te pones belicoso. En julio y agosto evita desesperarte y afectar con tu actitud a los demás porque puede perjudicarte, sobre todo por ataques verbales. Podrás conseguir mucha oposición a tu libertad e independencia intelectual. Sigue adelante. Tu problema es encontrar seguridad mental y c o n s e j o s sólidos que te ayuden a corregir tu falta de sentido para algunas cosas y la vulgaridad en la que puedes caer. Tu preocupación por el dinero es excesiva, no caigas en la codicia, en el fraude, en la falta de honestidad o en la deslealtad.

Recuerda que el dinero no puede comprar el amor. Tampoco midas el éxito sólo en términos de dinero. Nunca seas tirano ni emules a un dictador. Antes bien recuerda que canalizando positivamente tus energías podrías lograr mucho más de lo que te imaginas.

Aprovecha la pericia que has adquirido, usa tus talentos y habilidades: acción e ingenio deben ser tus prioridades para alcanzar tus sueños. La época es buena para iniciar proyectos ya que eres el maestro de tu propio destino. Enfoca tu atención para que descubras tu potencial. Recuerda: para precipitar la energía positiva del universo el mago siempre está en movimiento.Trabajo: Necesitas tomar lecciones sobre la forma de trabajar con otras personas y preguntarte cuál es tu propósito en la familia humana. A veces quieres abandonarlo todo cuando crees que algo te bloquea, pero por lo general el bloqueo está sólo en tu mente. Los grupos cobrarán mucha importancia para ti durante este año. Dinero: Atrévete a ver las cosas desde una nueva perspectiva, te sorprenderás. Tendrás buenas oportunidades si actúas con persistencia y sin arrebatos de mal humor. Amor: Solteros y casados compartirán mucho con sus parejas en grupo. Si examinan con cuidado las dificultades, podrán sacar una joya preciosa respecto al conocimiento de sí mismos a través de los vínculos afectivos con los demás. Familia: Mientras no te conviertas en tirano, todo estará super bien y fl uirán la concordia y la ayuda mutua. Salud: Cuenta con la alquimia en perfecto equilibrio para mejorar tu salud y estados anímicos. Descubrirás la conexión existente entre paz interior y buena salud. Espiritualidad: Te sentirás impulsado a investigar y a explorar. A veces escéptico, a veces sin meterle mucho corazón, pero sí mucha cabeza, a veces tan sólo para complacer a otro o incluso para sacar algún tipo de ventaja, pero siempre inquieto por aprender un poco más. Te llevarás gratas sorpresas cuando abras tu corazón.

Capricornio

22 DE DICIEMBRE – 20 DE ENERO

Tu regente Saturno se encuentra durante este ciclo solar en su propia casa (Capricornio) y esto merece atención especial mi amada cabra con cola de pez. Saturno opera poderosamente y estarás muy sensible a la forma en la que te ven los demás. Querrás que te reconozcan sólido, fuerte y perdurable. También tenderás hacia el tradicionalismo. La percepción de la madre suele ser de una estricta fuerza socializadora, o puede suceder que la noción que tengas de ella sea más bien distante o fría, exigente y nada cariñosa. Puede aparecer en tu vida una “madre” a la que tendrás que cuidar. Tu madre también puede encarnar un conjunto de cualidades positivas saturninas constituyéndose en ejemplo de paciencia, disciplina, perdurabilidad, pragmatismo y determinación. En el ámbito religioso, estarás a la caza de Dios. Como un cruzado defenderás tus convicciones y certezas acerca de lo divino de manera incluso fanática. Serás capaz de construir un sistema de creencias tal que tu Dios se las arreglará incluso para aceptar matanzas, pillajes y todo tipo de fechorías, siempre que tales cosas se hagan en su nombre. Pero no seamos tan radicales y locos, hay quienes aprovecharán este impulso para ejercer una profesión o actividad que implique la prédica, otros simplemente canalizarán la energía hacia el deporte, la alta gerencia, la milicia y la medicina.

Finalmente, en un nivel más mundano, Marte define la relación con la suegra o con familiares políticos. La expansión te vendrá en el sector cinco de tu horóscopo, en el que se expresa Júpiter con pompa, rayos y centellas. Esto quiere decir que ser creativo es una vía para conocer a Dios dentro de ti. No deberías tener ningún problema a la hora de llenar tu vida de actividades artísticas, pero deberás tener el suficiente grado de compromiso como para que sigas cultivándolas durante el tiempo suficiente para adquirir un grado respetable de pericia.

Te gustará ponerte a prueba en la vida y cada nuevo obstáculo que se te presente deberá ser un poquitín más grande que el anterior para estimularte. Algunos padres querrán proyectar sobre sus hijos todos los anhelos de peregrinación frustrados. Demolerán estructuras inútiles no sin pagar su cuota de dolor, tendrán problemas con una propiedad, estarán cerca de la bancarrota, perderán su seguridad y mientras más falso sea su estilo de vida, más abrupto será este cambio. Disputas familiares y pérdida de propiedades.

Enfrentarán la confusión, la indecisión, las emociones interferirán en el juicio. ¿Están sacrificando su vida por alguien que en realidad no los aprecia? ¿Hay problemas de infidelidad? ¿Cómo saldrán de todo este asunto? Definitivamente con el uso apropiado de los talentos. Tendrán una oportunidad de ganar dinero que no deben desaprovechar. Obtendrán el éxito atendiendo a los detalles, buscando mejorar sus condiciones de trabajo. Trabajo: Luego de que se caigan las estructuras del pasado tendrán una nueva oportunidad.

Dinero: Se te muestra una luz al final del camino que está nublado por ahora, pero que, haciendo los ajustes pertinentes, podrás vislumbrar con claridad. Amor: Luego de que reconozcas en dónde están tus problemas, encontrarás una vía para la realización. Pero antes debes organizar tu vida material y dedicarte de cuerpo y alma a encontrar tu estabilidad emocional. Familia: Tu compromiso sincero con los miembros debe superar los obstáculos y las pruebas que se presentarán.

Sentirás a veces que vas a perder todo por lo que has luchado, pero no debes desfallecer, después de la tormenta viene la calma. Salud: Inestable por estrés y complicaciones crónicas hasta superar la inestabilidad emocional. Espiritualidad: Plegada a un sistema de creencias por las cuales eres capaz de morir e incluso serás difusor de las mismas y lo harás con pasión. Requerirás de una mano poderosa que te sostenga en los momentos difíciles.

Acuario

21 DE ENERO – 19 DE FEBRERO

Esperanza, inspiración y suerte para este año 2012 es el mandato de los cielos para los dueños del cántaro de agua: optimismo, confianza, diversión y fe en el futuro. Deberás buscar la riqueza espiritual y emocional resultante de aprender a escuchar a tu guía interior. Adquiere un sentido de dirección para vislumbrar los amplios horizontes que el conocimiento superior te tiene deparado. Este es el momento en el que debes confi ar en tu sabiduría. Saturno toca tu sector de las creencias religiosas, donde se encuentra también tu fi losofía de vida y experimentas la necesidad de encontrar respuestas defi nitivas para las cuestiones básicas. Te volverás práctico pero también podrás quedar atrapado en la estricta observancia de la ley, olvidando totalmente lo que hay por detrás de esas formas estrictas o, por el contrario, tendrás tanto temor a todo lo que huela a universidad, que te ocultarás tras una máscara escéptica.

Sin embargo algunos acuarianos emprenderán estudios de fi losofía, teología o metafísica. Fecundidad en el hogar y protección fi nanciera.

Hay un optimismo subyacente que se pondrá pronto de manifi esto.

Organizarás tu vida dentro de un marco claramente moral o fi losófi co. Viajarás y tendrás la visión de algún objetivo nuevo hacia el cual orientar tu quehacer diario. Intentarás convertir a quienes no tengan los mismos valores que tú. Vendrán confl ictos con socios comercia- les, con tu pareja por los recursos compartidos, batallas por legados, inspectores de renta y a todos les dirás: “Me obligaron a hacerlo”, culpando a los demás de situaciones que tú mismo provocaste. Todo debido a la infl uencia de Marte, tendencia que deberás equilibrar con valores jupiterianos. Para ti es importante la autonomía, has aprendido a ver cuáles son tus deseos y necesidades y todo apunta a que debes cultivar aún más la independencia pero por ello no debes volverte intolerante, manipulador, rígido o inescrupuloso. Cuidado con las mentiras maliciosas, pero por sobre todas las cosas, no caigas en la venganza que te conduce a la amargura, la soledad y la pérdida.

Antes bien deberás buscar el equilibrio entre los intereses familiares y los profesionales. Sé amable; si lo logras, los astros te prometen un resultado exitoso para cualquier empresa que inicies. Trabajo: Te gustará ser el que se haga cargo.

Serás ambicioso y mostrarás valor e iniciativa, pero cuando estés de malas, mejor que los demás se escondan. Dinero: Estarás decidido a ser un triunfador, los golpes vendrán entre marzo y abril, y quizá el último semestre del año, pero lograrás sobrevivir. Amor: Combates íntimos se libran en el dormitorio.

Estarás fuertemente apasionado, pero la expresión sexual puede llegar a ser para ti algo más que un medio para aliviar tensiones físicas acumuladas: para muchos, lo sexual será una verdadera contienda en la que estarán decididos a ser los triunfadores. Deberán cuidarse de mujeres u hombres que hayan sufrido mucho y estén en el ostracismo. Familia: Puedes invertir gran energía en instalar el hogar de tus sueños, pero será mejor que te asegures de tener en él el espacio sufi ciente para satisfacer tu necesidad de andar siempre moviéndote. Querrás trasladar a tu familia fuera de la ciudad en un marco más abierto y natural, donde la vista no encuentre los obstáculos de concreto. Es probable que otros vayan de un país a otro en busca de la patria espiritual. Salud: Tu ángel guardián tiene un permiso especial este año para acompañarte más de cerca. Salud renovada.

Espiritualidad: Contacto con tu ángel de la guarda. Puede surgir un ferviente interés por lo esotérico, pero debes tener cuidado cuando decidas experimentar con el espiritismo si no eres ducho en esas lides: existe el peligro de que proyectes tu propia cólera y capacidad de agresión sobre algo de “allá fuera”, y que luego tengas la vivencia de ese ser desconocido.

Es mejor la meditación, los estudios astrológicos y cabalísticos de la fe cristiana y judía, la alquimia, el ocultismo, la auto-ayuda y la metafísica.

Piscis

20 DE FEBRERO – 20 DE MARZO

Expandirás la mente en 2012, tenlo por seguro, aunque esto puede dar como resultado una superabundancia de ideas o una mente literalmente dispersa, pero siempre de algún modo extraño, tendrás cierta fineza de percepción, unida a la amplitud necesaria para adaptar cualquier cosa que pueda sucederte a un marco de referencia más amplio.

Mientras te concentras en cosas específicas no perderás de vista lo que sucede a tu alrededor. A partir del segundo semestre del año la influencia de Júpiter hará que tus esfuerzos se centren en la búsqueda de la seguridad familiar. Puedes llegar a visualizarte como una figura casi divina en tu hogar, influenciado por el astro del Rey del Olimpo, te verás como una persona noble, majestuosa y sobrenatural. Tendrás también que encarar todo lo que tenga que ver con dinero, posesiones y recursos de una manera diferente a la ordinaria. Intentarás elevarte por encima de los sistemas de valores tradicionales. Tendrás una necesidad casi insaciable de aprender cosas. Escribir, enseñar, dar conferencias, estudiar, viajar y aprender son todas actividades que serán estimuladas este año para ti. Quizá puedes llegar a ser víctima de alguna influencia colectiva que perturbe tu fuente de ingresos. Es probable que para mantenerte tengas que cultivar habilidades diferentes de las que previamente habías ejercido. Tienes una profunda necesidad de libertad, necesitas desarrollar la originalidad y la inventiva. Estarás abierto a nuevas corrientes y a tendencias progresistas. Confía en tu visión intuitiva del universo, que suele ser de cristalina claridad. Con Neptuno en el sector de tu personalidad serás como un espejo que reflejará a cualquier persona o cosa que esté frente a ti. Hay muchas maneras positivas de vivir esta influencia ya que bajo las irradiaciones arquetípicas de este astro, podrás dar expresión a imágenes y sentimientos colectivos por la vía de algún medio artístico u holístico. Tu visión puede llegar a ser una verdadera fuente de inspiración para otras personas que no son capaces de percibir con tanta facilidad esas dimensiones sutiles que tú contactas. Así que estarás particularmente iluminado para dar consejos y sanar a los demás. Si logras integrar tu falta de confianza y seguridad en la vida e iluminar esos sectores de autoafirmación e identidad, entonces fluirá en ti un caudal muy especial de conciencia superior acompañado de cierta nostalgia mística. Deberás aprender a decirle que sí a la vida, salir del útero materno o simplemente de la cama para encarar la vida con ánimos renovados. Trabajo: Tiempo para ser pasivo y receptivo ya que habrá muchas transformaciones a tu alrededor. Ayuda de un hombre poderoso. Dinero: Un duro golpe en los asuntos económicos entre julio y agosto. Incertidumbre. Los patrones arraigados del pasado afectarán tu presente. Hay en tu camino un éxito retrasado pero inminente y alcanzarás la felicidad después de superar las dificultades. Necesidad de protegerte para no perder el éxito deseado. Debes buscar consejos financieros sólidos.

Amor: Estarás muy vinculado a tu pareja en el ámbito de lo económico. Charlarás sobre dinero durante este año pero también compartirás la espiritualidad de un modo profundo y honesto.

Te mostrarás leal, pero si sientes que te limitan en tus planes serás capaz de ir tras tus metas.

Muchas veces tu pareja tendrá la percepción de que no te conoce.

Familia: Grandes transformaciones te esperan a la vuelta de la esquina. No te impacientes pues a partir de un viaje podrás redefinir tu plan de vida. Salud: Deberás cuidar los senos, el estómago, el sistema digestivo y todo lo relacionado con la alimentación y nutrición. Problemas ginecológicos. Espiritualidad: Tendrás la oportunidad de elevarte a confines insospechados durante este año, incluso a convertirte en una especie de iluminado, un santón o un médium sumamente poderoso. Sabrás ser humilde y entregarte a causas superiores cuando sea necesario.

Fuente: Revista Todo en Domingo

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal