aerolínea Venezolana de Aviación

Por incumplir con descuentos a menores de edad y adultos mayores fueron multadas las aerolíneas Láser y Venezolana de Aviación, que operan en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta. La información la dio a conocer el director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Jairo Márquez.

Láser fue penalizada con una multa pecuniaria de 500 unidades tributarias, equivalente a 32.500 bolívares, mientras que Venezolana de Aviación deberá pagar 19.500 bolívares que equivalen a 300 unidades tributarias.

La sanción tiene su base en la Ley de Servicios Sociales establece en sus artículos 58 y 59 los descuentos a niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores.

Márquez indicó que “la intención es garantizar que se cumpla con la obligación legal", además de velar por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.  seguir leyendo »

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de La Chinita 

Un avión comercial modelo Boeing 727 de la aerolínea Venezolana de Aviación debió aterrizar en el aeropuerto internacional La Chinita de Maracaibo luego que presentara una falla en el sistema hidráulico delantero. La aeronave, que transportaba a 65 pasajeros más la tripulación, se descarriló hacia el engramado de la terminal aérea. Fuentes de la nueva administración del aeropuerto, cuya gerencia fue asumida en marzo pasado por el Gobierno nacional, informaron que no hubo lesionados por el incidente. Los informantes destacaron que el vuelo 222 de la aerolínea gubernamental partió con normalidad para cubrir la ruta Maracaibo-Caracas. A los pocos minutos de vuelo, el piloto se percató del inconveniente en el tren delantero. Al reportar la novedad, las autoridades aeronáuticas le ordenaron regresar a la capital zuliana y sobrevolar el Lago a fin de perder combustible, disminuyendo el riesgo de una eventual explosión. La aeronave aterrizó de emergencia 30 minutos después de iniciar su periplo en medio de un plan de prevención donde participaron los bomberos aeronáuticos y efectivos de las policías aeroportuaria y del municipio San Francisco.

El avión se descarriló de la pista principal de La Chinita y finalmente se detuvo en el engramado, sin dejar víctimas ni lesionados. Los pasajeros, así como los tripulantes, fueron desalojados del Boeing 727 a través de toboganes inflables que se dispusieron en las salidas de emergencia.  seguir leyendo »