Para formar parte de la información

agua

5 consejos para que no desperdicies agua

5 consejos para que no desperdicies agua

En estos días de calor, lo que más se nos antoja es refrescarnos. Pensamos así en darnos un baño, ir a la playa, tomar agua helada, y varias otras alternativas. Sin embargo, quienes tenemos el agua al alcance de nuestras manos también tenemos la responsabilidad de no desperdiciarla. Pacífico Seguros, primera aseguradora carbono neutral del país, siempre comprometida con el medio ambiente, quiere darte unos consejos en el Día Mundial del Agua.

Consulte las zonas afectadas por la suspensión del servicio de agua durante Carnaval

Consulte las zonas afectadas por la suspensión del servicio de agua durante Carnaval  .AVN

Desde la medianoche del sábado y hasta las 6:00 de la mañana del lunes el servicio de agua será suspendido en varias parroquias del Distrito Capital y en cinco municipios del estado Miranda, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Tuy III que ejecutará Hidrocapital.

El agua que hubo en Marte ahora podría estar dentro de las rocas

El agua que hubo en Marte ahora podría estar dentro de las rocas

Según sugiere un nuevo estudio en Nature, el agua que una vez hubo en Marte no se evaporó al espacio como resultado del colapso del campo magnético del planeta, parte de ella debería estar encerrada en el interior de las rocas.Nuevas evidencias así lo indican, y las rocas reaccionarían aumentando su oxidación y haciendo que el planeta sea inhabitable.

Este miércoles podría restablecerse el servicio de agua en Carabobo

Este miércoles podría restablecerse el servicio de agua en Carabobo.AVN

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que a partir de este miércoles se activará el sistema de bombeo del servicio hídrico en la entidad, con el fin de suministrar el agua en las tuberías en un lapso de 48 horas y abastecer a los municipios afectados por una avería en la estación de Pao-La Balsa.

William Gil: Casi dos millones de carabobeños afectados por fallas en suministro de agua

William Gil: Casi dos millones de carabobeños afectados por fallas en suministro de agua

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Williams “Golo” Gil, aseguró hoy que cerca de dos millones de personas se encontrarían en los actuales momentos afectadas por la falla en el suministro de agua en esta entidad, después de la explosión en la casa de bombas de Pao I La Balsa que afectó al Sistema Regional del Centro 2, lo cual representa una amenaza grave a la salud pública que podría desatar consecuencias epidemiológicas de no solventarse la situación -o por lo menos de no crearse un plan de contingencia efectivo- en las próximas horas.

El caribe colombiano lucha ejemplarmente contra la crisis hídrica en Latinoamérica

El caribe colombiano lucha ejemplarmente contra la crisis hídrica en Latinoamérica

Tras una de las peores sequías de su historia, la turística ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia, sufre los estragos de las lluvias, un ciclo que se repite en otras zonas de Latinoamérica y que el Caribe colombiano intenta superar invirtiendo en rescatar las cuencas hídricas.

¿De dónde viene el agua del Universo?

¿De dónde viene el agua del Universo?

El agua es una de las moléculas más abundantes del Universo. Se encuentra en planetas, lunas, estrellas y en criaderos estelares, en la Vía Láctea o más allá. Está formada por un átomo de oxígeno unido a dos de hidrógeno, y tiene unas propiedades increíbles que le hacen ser la base de la vida que conocemos. Parece ser que el agua llegó a la Tierra a través del impacto de cometas y asteroides, o quizás cuando los volcanes la liberaron desde el interior, y que tendría una edad de cerca de 4.600 millones de años. Pero, ¿de dónde venían esas moléculas? ¿Cómo se formaron? Se sabe que el hidrógeno nació tras el Big Bang, y que el oxígeno proviene de estrellas muertas, pero eso no explica cómo ni cuándo apareció el agua. ¿Cuándo se unieron estos átomos? ¿Qué antigüedad tienen las moléculas que forman parte de nuestro cuerpo o que caen con la lluvia?

Descubren que el agua no es un líquido, sino dos

Descubren que el agua no es un líquido, sino dos

Para los que vivimos en el primer mundo, el agua es algo tan cotidiano que la obtenemos con solo abrir un grifo, pero ese líquido que nos resulta tan vulgar y corriente (claro como el agua, decimos) es mucho más complejo de lo que creemos. Muchas de sus propiedades son bastante extrañas. De hecho, se comporta de manera muy diferente a todos los otros líquidos en más de 70 propiedades como el punto de fusión, la densidad, la capacidad de calor... Precisamente, esas anomalías son un requisito para la vida tal como la conocemos.

Pages