Aguinaldos

Pensionados cobrarán este viernes segundo mes de aguinaldos 

El presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (FUNATE), Raúl Goite, informó que los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) cobrarán su segundo mes de aguinaldos, este viernes.

Contabilizó que en todo el país son más de 3 millones de pensionados los que recibirán el pago de este beneficio. Acotó que específicamente en Carabobo son aproximadamente 205 mil.  seguir leyendo »

Gobierno boliviano dice que el doble aguinaldo no tiene fines electorales 

El Gobierno boliviano defendió hoy el doble aguinaldo que deberán pagar el Estado y las empresas privadas a sus trabajadores al asegurar que existe el dinero para costearlo y que no generará inflación, y descartó anular la medida pese a las críticas de la patronal del país, de analistas y de opositores.

El presidente Evo Morales negó que se trate de una medida con fines electorales porque, según dijo, su Gobierno ha aprobado otras ayudas estatales en años anteriores en los que no hubo comicios.  seguir leyendo »

Transferidos recursos para aguinaldos del sector universitario 

El Viceministro de Planificación Estratégica Universitaria, Humberto González, sostuvo que el Gobierno mantiene activo el diálogo en las 12 mesas de la Convención Colectiva Única del sector universitario. Además, garantizó el pago de los aguinaldos para los trabajadores y profesores.

En entrevista para Unión Radio, González señaló que “el pago de aguinaldos ya fue transferido a todas las universidades desde el lunes, tal como lo anunció el ministro” y resaltó que el dinero para  seguir leyendo »

Cancelarán aguinaldos a pensionados y jubilados la próxima semana 

Al partir del 14 de noviembre comenzarán a pagar un primer aporte de los aguinaldos, más el mes correspondiente y un retroactivo, por el orden de los 273 mil bolívares, a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Misión Amor Mayor.

Esta cancelación totaliza 6.216 bolívares para cada beneficiario, informó el coordinador general del Comité de Derechos Humanos, Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, José Castellanos, quien compa  seguir leyendo »

La Navidad cobra vida en el Cerrito con parrandas, aguinaldos y villancicos 

Navidad en El Cerrito es el nombre del ciclo de música navideña dedicado especialmente a la mejor época del año, donde hacemos un alto para el reencuentro y el festejo y qué mejor que celebrarla con buena música y excelentes músicos de nuevamente conjugan sus talentos para traer a la vida un exquisito repertorio festivo: Juan Francisco Sans, Mariantonia Palacios, Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera, Hilarión Correa y Martín Camacho.

Anoten en sus agendas los sábados 23 y 30 de noviembre y luego el sábado 14 de diciembre a las 5 p.m.  seguir leyendo »

Gobernación del Zulia pagará los aguinaldos el 8 de noviembre 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles que está dando instrucciones al Secretario de Administración “para que pague este viernes 8 de noviembre, los aguinaldos de la Gobernación“.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @PanchoArias2012, cuando escribió: “El lunes pagaremos la nómina y apenas apruebe los recursos de homologación,vamos a pagarlos jun  seguir leyendo »

13 universidades restan por enviar nóminas para aguinaldos 

El viceministro de Educación, Humberto González, indicó que 42 de las 55 universidades autónomas han entregado las nóminas para el cálculo de aguinaldos que se pagarán el 15 de noviembre. Pidió a las casas de estudio ponerse al día para empezar a transferir los fondos la semana que inicia el lunes 11.

“Estamos controlando el recurso, uno de los temas básicos es que no se transfiera el dinero sino para lo que es, tenemos un control sobre las nóminas, y las universidades tienen que rendirlas para ver  seguir leyendo »

Trabajadores universitarios recibirán aguinaldos el 15 de noviembre 

Más de 4 mil millones de bolívares se transferirán esta semana a las universidades del país a fin de cancelar a más de 190 mil trabajadores que integran el subsistema de educación universitaria, el pago de tres meses de sueldo por concepto de aguinaldos, informó este lunes Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como parte de los puntos tratados en la junta ministerial.

Asimismo, comunicó la participación del Mppeu en el relanzamiento del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el sábado en El Valle, Coche y Santa Rosalía, en Caracas, ratificando su acompañamiento.  seguir leyendo »

Gobierno garantiza pago oportuno de aguinaldos a los venezolanos 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Oswaldo Vera, sostuvo este martes que el Gobierno Nacional garantiza el pago oportuno de los aguinaldos a los venezolanos.

El parlamentario señaló que aunque el Mandatario nacional ha ofrecido en reiteradas oportunidades información al respecto, existen algunos sectores que buscan, a su parecer, generar zozobra e incertid  seguir leyendo »

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este domingo que mañana ofrecerá detalles sobre el estado de los fondos correspondientes a las becas JEL y sus condiciones para los beneficiarios. Informó que este miércoles se pagará del 50% de los aguinaldos pendientes con trabajadores de la gobernación.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este domingo durante un encuentro del equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el gimnasio Belisario Aponte de Marac  seguir leyendo »

Tras la publicación en Gaceta de nuevos Poderes Nacionales al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, el Gobernador reelecto del estado Amazonas, Liborio Guarulla, exigió este jueves la aprobación del pago de los aguinaldos a los trabajadores de la región indígena.

Guarulla aseguró que Maduro, quien también es el Presidente del Fondo de Compensación Interterritorial, ya no tiene excusas para aprobarle los recursos para los empleados públicos de distintas entidad  seguir leyendo »

Llegó el mes de diciembre y el aguinaldo también. Sabemos que ese dinero extra es lo que más esperas durante todo el año, pero lo mejor es pensar en invertirlo sabiamente y evitar gastar por gastar. La primera opción es contemplar el aguinaldo como la gran oportunidad para estar más holgado.

“El destino número uno del aguinaldo debe ser pagar deudas de corto plazo, entre ellas, la tarjeta de crédito, sin duda, éste sería el mejor aprovechamiento”, recomienda Marco Carrera, vocero de la Co  seguir leyendo »

Capriles exige al gobierno recursos para completar aguinaldos  

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguro que todas las entidades del país están esperando los recursos para completar el pago de los aguinaldos. “Que espera Maduro para cumplir con la Ley”, escribió Capriles a través de su cuenta en twitter.

Capriles insistió que miles de trabajadores en el país aguardan que el Ejecutivo cumpla. “Miles de trabajadores en toda Venezuela esperan que el Gobierno Nacional cumpla.  seguir leyendo »

Capriles espera por la segunda parte de aguinaldos  

El gobernador y candidato a la reelección del estado Miranda, Henrique Capriles dijo sobre el pago de la segunda parte de los aguinaldos que “nadie sabe nada” y aún se mantienen a la espera de la cancelación de estos recursos.

“Pareciera que todos los recursos se los gastaron en la campaña electoral porque otros estados están en la misma situación afines políticamente y están esperando que esos recursos lleguen a los estado  seguir leyendo »

Alcaldías del Sur del Lago no tienen para pagar aguinaldos 

Freddy Paz, diputado a la Asamblea Nacional por UNT por el circuito del Sur del Lago, reclamó la exclusión a la cual han sido sometidos los trabajadores de las alcaldías de los municipios zulianos Catatumbo y Sucre, que “tienen los mismos derechos que los trabajadores de las alcaldías Bolivarianas de Colón y Francisco Javier Pulgar (a las que asignaron BsF 9.979.324,72 y 2.616.906,37 respectivamente), a recibir sus aguinaldos producto de todo un año de trabajo.

“¿Dónde está la justicia social y la defensa de los trabajadores de lo que tanto se ufana este Gobierno?”, cuestionó Paz.  seguir leyendo »

Gobernador Morel: “Pago de aguinaldos depende del nivel central”  

En relación al pago de los aguinaldos correspondientes a este año, el gobernador Morel Rodríguez informó que ha sostenido conversaciones con los sindicatos que hacen vida en la gobernación de Nueva Esparta y les ha informado sobre las gestiones que adelanta ante la Comisión de Finanzas y la Oficina de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la aprobación de un crédito adicional que será destinado a cancelar HCM, prestaciones sociales y el bono restante para todos los trabajadores.

“No ha sido posible que el gobierno central apruebe esta solicitud y con su negativa perjudican a la familias de Margarita y Coche.  seguir leyendo »

Alcaldía de Maracaibo cancela aguinaldos completos 

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo, anunció hoy que fue cancelada la totalidad de los aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento y sus dependencias, esto como parte de su compromiso con toda la comunidad de la corporación.

“Desde las 8.00 de la mañana todos los trabajadores tienen depositados sus aguinaldos completos para que puedan disfrutar de las actividades de ferias, preparar sus compras navideñas y lo más importan  seguir leyendo »

Capriles Radonski anuncia el primer pago de aguinaldos 

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski anunció este miércoles que será cancelada la primera parte de aguinaldos a los trabajadores de la gobernación. En un acto de entrega de reconocimientos de 170 atletas del estado Miranda, el candidato a la reelección señaló que el Ejecutivo sigue en deuda con la segunda parte del pago de las utilidades.

En su página de Facebook anunció: "Le informo a nuestros trabajadores de la Gobernación que mañana será cancelada una primera parte de sus bien merecidos aguinaldos"  seguir leyendo »

Este jueves cobran aguinaldos 34 mil trabajadores carabobeños  

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, durante un recorrido por Los Guayos, firmó este miércoles la orden para el pago de dos meses de aguinaldos a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional, convirtiendo a este estado en uno de los primeros en pagar ese beneficio a sus empleados y obreros.

Salas, en su diario caminar por las comunidades, estuvo en Los Guayos y, justo cuando visitaba una familia del sector conocido como La Vivienda Popular, decidió firmar la orden para el pago: “Antes qu  seguir leyendo »

Diputado Chávez: Gobernación de Lara incumple con pago de aguinaldos 

La Gobernación del estado Lara incumple con el pago del bono de fin de año a sus trabajadores, que incluso pudieran quedarse sin el cobro de sus utilidades debido a la irresponsabilidad del actual gobernador, Henri Falcón, quien no entregó el informe que requiere el Consejo Federal de Gobierno para asignar el pago, denunció este miércoles Julio Chávez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"La semana pasada fueron aprobados recursos para que las gobernaciones con algunas deficiencias pudieran cumplir con el pago de los pasivos.  seguir leyendo »

Publicado en Gaceta pago de aguinaldos para trabajadores públicos  

A partir del 1 de noviembre, los organismos que conforman la Administración Pública deberán erogar, con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año de 2012. Así lo establece el decreto presidencial Nº 9.272 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial con fecha 7 de noviembre, que circuló este jueves.

El decreto contempla el pago de noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación.  seguir leyendo »

Trabajadores y empleados de la alcaldía del municipio Freites, en Anzoátegui, corren el riesgo de no cobrar sus aguinaldos, a raíz de la deuda que PDVSA mantiene con la instancia regional, la cual asciende a 98 millones 413 mil 455 de Bolívares, por concepto de pago de impuestos municipales y que no ha cancelado, desde hace diez meses.

Según explicó la Alcaldesa del municipio, Evelyn Urdaneta, este monto equivale al , 67% de todo el presupuesto de ingresos de la alcaldía del año, “…esta situación ha generado un déficit financier  seguir leyendo »

Jaua: Se acabaron las excusas para pago de aguinaldos en Miranda 

El candidato socialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmó este martes que al gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Henrique Capriles, se le acabaron las excusas para el pago de aguinaldos de los servidores públicos de la entidad.

A Capriles "ya se le acabó la excusa, el presidente Hugo Chávez aprobó ayer un conjunto de recursos para las gobernaciones, incluyendo la gobernación de Miranda", destacó Jaua, desde el sector Zumba d  seguir leyendo »

Garantizan fondos para el pago de aguinaldos  

El diputado y presidente de la comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, aseguró que el gobierno nacional evalúa el decreto de pago de las bonificaciones de fin de año para los empleados públicos nacionales.

“Se está evaluando las solicitudes que han realizado las gobernaciones y alcaldías de cuánto sería el aporte y está pendiente todavía un crédito adicional, antes de finalizar el presente ejercicio fis  seguir leyendo »

Docentes de Fe y Alegría exigen el pago de sus aguinaldos  

Desesperados ante tanta espera, los docentes de Fe y Alegría tomaron este jueves los alrededores del Ministerio de Educación para protestar por la falta de pago de los tres meses del bono de aguinaldo y el incremento salarial del 40% con el respectivo retroactivo derivado de la firma de la VI Convención Colectiva de los trabajadores de la enseñanza 2011-2012.

Recientemente desde las oficinas de la organización no gubernamental, ubicada en el Edificio Valores en pleno centro de Caracas, los trabajadores de la educación y empleados administrativos se quejaro  seguir leyendo »