ahorro energético en Venezuela

El presidente de la Républica, Hugo Chávez, anunció que a partir de este lunes, todas las instituciones públicas, excepto las de atención al público, trabajarán en horario corrido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. "El ejemplo va por casa", añadió, a su vez aludió que desde que se implementó el plan de ahorro de electricidad, el Palacio de Miraflores redujo su consumo en 15%, por lo cual instó a los demás organismos a sumarse a esta iniciativa. Por otra parte, hizo un llamado al sector bancario a dar el ejemplo al reducir el consumo de energía eléctrica.

Por otra parte, comunicó que entre los incentivos que pondrá en práctica el Gobierno Nacional para impulsar el ahorro de energía, se prevé disminuir del costo de la factura en un porcentaje considerable a los hogares que logren consumir menos de 500 Kilovatios (KW).

Así lo anunció este viernes el presidente Chávez Frías, durante el primer Consejo Presidencial de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de las medidas que el Ejecutivo tomó para continuar el plan de ahorro eléctrico a nivel nacional.  seguir leyendo »

Cruz del Ávila brillará hasta la medianoche 

Con motivo a las políticas de uso eficiente de energía eléctrica, la Electricidad de Caracas (EDC) informó que a partir del martes 1º de diciembre será encendida la Cruz del Ávila, que brillará durante 6 horas, desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche.

Una nota de prensa de la EDC indica que la excepción de este horario será durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2009, así como los días 1º y 6 de enero de 2010, cuando se espera la prolongación del encendido durante 12 horas (de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana).

De esta manera, la EDC mantiene su compromiso y trae, una vez más, esta importante tradición caraqueña, que se ha mantenido durante 46 años como ícono de la Navidad. ABN