Alcaldía de Caracas

Alcaldía de Caracas comienza fiesta del concreto en zonas populares 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que este año comenzó la segunda fase de la Fiesta del Asfalto, que consiste en esta oportunidad en colocar concreto en las vías de las zonas populares de Caracas.

Explicó que se utiliza concreto debido a que las vías de los sectores populares son empinadas y no se puede colocar asfalto.  seguir leyendo »

Alcaldía de Caracas entregó 5 mil juguetes a niños de zonas populares  

Este martes la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital entregaron juguetes a 100 niños de zonas populares de la capital. Los regalos se suman a los 5.000 que se han repartido durante el mes de diciembre.

El presidente del Consejo Legislativo, Eliécer Otaiza, encabezó la entrega de balones, bates, carros y muñecas que alegraron a los pequeños a pocas horas de la llegada de la Navidad.  seguir leyendo »

La Alcaldía de Caracas agilizó el proceso para obtener un permiso de viajes al interior del país, con el objeto de que niñas, niños y adolescentes puedan trasladarse a otro estado de Venezuela sin alguno de sus padres o representantes.

A través de la página web www.caracas.gob.ve los padres podrán efectuar el trámite totalmente gratuito, informó la directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) de la alca  seguir leyendo »

Desde este sábado, el teatro de la parroquia La Vega ya es una realidad, gracias a la inversión de 5 mil 700 millones de bolívares que realizó la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para reacondicionar estas instalaciones.

Además, se hará una inversión de 4.9 millones de bolívares para recuperar el estacionamiento de La Veguita, donde serán ubicados los comerciantes informales y para recuperar el bulevar de La Vega.  seguir leyendo »

Antonio Ecarri: En Caracas se deben romper los esquemas de pobreza 

El candidato independiente a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, explica que la ciudad educadora tiene como objetivo fundamental que cualquier espacio de la ciudad es un espacio para la educación y para la cultura. Ecarri datalla que este plan es en base a "más costrucción de espacios públicos sobre todo en las zonas de mayor exclusión, es decir, la ciudad no va a nuestros cerros, los ciudadanos que viven en los cerros de Caracas están completamente aislados de la ciudad y no tienen espacios públicos para ellos, la idea es romper ese esquema de la pobreza con obras públicas y servicios municipales donde hoy no llegan".

MUD se prepara para luchar por la Alcaldía de Caracas 

Ismael García, candidato opositor a la alcaldía de Caracas y diputado ante la Asamblea Nacional, se comprometió con las nuevas definiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y anunció que "va por esa Alcaldía para rescatarla para los caraqueños".

En el acto de relanzamiento de la MUD Caracas, García denunció qué de las 507 obras planificadas por la alcaldía de Libertador, en manos de él alcalde Jorge Rodríguez, solo ejecutó solo el 10%, y solo  seguir leyendo »

Alcaldía de Caracas inicia operativo de recaudación de impuestos  

Este miércoles la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inició el operativo especial de recaudación de impuestos municipales por concepto de vehículos y publicidad comercial con un descuento del 10%, e inmuebles urbanos con un 20%.

El anuncio lo hizo Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, a través de un boletín de prensa, quien explicó que a partir del día 2 de enero, los contribuyentes que paguen la anualid  seguir leyendo »

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, condecoró este sábado a la actriz Mimí Lazo por su amplia trayectoria artística en el teatro venezolano. "No hay nada más importante para una artista que el reconocimiento del público", dijo con emoción la actriz al recibir los aplausos del público que se encontraba en el Teatro Simón Rodríguez, reinaugurado este viernes.

Ante la recuperación de este espacio, Lazo exhortó a Jorge Rodríguez a llevarla por todos los teatros de Caracas.  seguir leyendo »

Alcaldía de Caracas ejecuta mantenimiento integral en 5 parroquias  

La Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, ejecutó labores de mantenimiento integral en 5 parroquias de la ciudad Capital, enmarcadas en el rescate de los espacios públicos. Entre los espacios atendidos están el bloque 29, detrás de la residencia de La Rinconada, en la parroquia Coche, donde se ejecutó el roleo de un árbol, y se recolectaron de las labores 18 metros cúbicos de desechos vegetales.

Además, en la avenida principal del Algodonal, parroquia Antímano, se realizó la escarificación de 40 metros cuadrados de la avenida, para luego asfaltar.  seguir leyendo »

Entre este año 2012 y el próximo serán entregadas un total de 452 viviendas que se construyen en la parroquia Sucre, en Caracas, para las familias que viven en la carretera vieja Caracas-La Guaira, informó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Aunado a este proyecto, la Alcaldía de Caracas construye también mil viviendas en Catia, parroquia Sucre, como parte del Plan Catia, de las cuales ya se han entregado 36 casas el mes pasado en la call  seguir leyendo »

La Alcaldía de Caracas suspendió el aumento de las tarifas del aseo urbano 

La Alcaldía del Municipio Libertador suspendió los aumentos de tarifas del servicio de aseo Urbano, que en los casos residenciales llegaba al 300% y en los comercios 600%, luego de toda una semana de protestas en la calle y la negativa de los caraqueños a pagar los recibos. Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como a través de la denuncia en la calle se logró que la Corporación de Servicios de Libertador descartara el decreto que indicaba el aumento: “salimos a la calle y exigimos que se eliminara este aumento que calificamos de un atraco a los caraqueños, los vecinos nos negamos a pagar las nuevas tarifas”.

“Las calles están llenas de basura y los barrenderos brillan por su ausencia, los conteiner a rebozar y sin mantenimiento, además que los camiones del aseo pasan cados dos días y a altas horas de la noche (…) Jorge Rodríguez cometió un grave delito y exhortamos al Concejo Municipal de Libertado a tomar cartas en el asunto, porque allí se estaba ejecutando un acto ilegal y de usurpación de funciones””, señaló Rojas.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2011/10/10/alcaldia-de-caracas-suspendio-a...

DJ

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este viernes un incremento salarial de 113% para sus trabajadores, luego de la firma de la convención colectiva, vigente por tres años, con el Sindicato Unión Socialista de Trabajadores. Este incremento salarial se pagará de forma fraccionada. Inicialmente, un retroactivo desde el 1 de mayo de 2011 (30%), luego, una segunda cuota en mayo de 2012 (30%), y una tercera, en este mismo mes, para 2013 (30%).

Desde el teatro municipal de Caracas, Rodríguez informó que los beneficios del contrato colectivo están dirigidos a los trabajadores de las 23 dependencias de la Alcaldía de Caracas.

“Fue una convención que se discutió como sólo en revolución se puede discutir un contrato colectivo, porque en éste Gobierno, pueblo y Gobierno son la misma cosa”, expresó.  seguir leyendo »

Cierran varios locales comerciales en Sabana Grande por irregularidades 

La Alcaldía de Caracas procedió este jueves, al cierre temporal de nueve locales ubicados en el Centro Comercial Cediaz en Sabana Grande, motivado a la ausencia de cuartos de basura que generan contaminación del medio ambiente. El director de Control Urbano de la alcaldía, Sergio Sánchez, detalló que el cierre se aplicó sobre la base del decreto municipal 133 de fecha 10 de diciembre del 2010.

Sánchez resaltó que los propietarios de los locales comerciales afectados deberán comparecer desde este viernes a las oficinas de Control Urbano de la Alcaldía, ubicadas en la avenida Lecuna, para presentar sus alegatos y ejercer su derecho a la legítima defensa.

Puntualizó que este es el primer procedimiento del año en curso y agregó que los mismos continuarán en los diversos comercios de las parroquias de la ciudad capital para hacer cumplir la ley y evitar la contaminación.  seguir leyendo »

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este sábado que se han habilitado 38 refugios en la ciudad capital para atender a los afectados por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez notificó que los refugios están ubicados en distintos sectores como la Carretera vieja Caracas- La Guaira, Gramoven, El Valle y señaló que las autoridades están evaluando la posibilidad de alquilar habitaciones de hotel para albergar a las familias desalojadas.

"Por ahora tenemos 38 refugios pero creemos que al final de la tarde estarán disponibles unos cuarenta albergues", puntualizó.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo a atender el llamado a desalojo preventivo que puedan efectuar las autoridades competentes.

“Les decimos a las familias que por favor atiendan el llamado a las autoridades. Nosotros haremos todo lo posible por darles el trato más digno y la atención más cercana a todas las personas pero sólo les pedimos que no se resistan”, acotó Rodríguez. AVN

El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, denunció este viernes que la Alcaldía del municipio Libertador “no ha pagado ni un bolívar” de lo que le corresponde por concepto del diez por ciento de la recaudación propia. Tampoco ha cancelado la Gobernación de Miranda, acotó. Reconoció que los trabajadores cobraron hasta la segunda quincena del mes de octubre. Informó que introdujo un recurso en un tribunal para que cumplan con la ley de dos niveles, “que ellos mismos aprobaron”.

“No ha pagado el municipio Libertador, la Gobernación de Miranda, y la Jefatura de Gobierno creada por el Presidente dieron un aporte insignificante”.

Negó que los viajes al exterior que ha realizado sean financiados con los recursos de la Alcaldía Metropolitana, y criticó que se le impida trabajar por la ciudad de Caracas.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=59988&tpCo...

DJ

La Alcaldía de Caracas no mantiene deudas de ningún tipo con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, enfatizó este jueves el titular de la alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “Nosotros no debemos ni un centavo correspondiente al situado constitucional puesto que cada mes le es descontado del presupuesto de la Alcaldía de Caracas el 10% correspondiente al situado que le corresponde a la Alcaldía Metropolitana”, resaltó el alcalde Rodríguez, al referirse a la reciente manifestación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, por la supuesta exigencia del pago de deudas pendientes por parte de la Alcaldía de Caracas.

Informó que está previsto, para los primeros días de enero, que la Alcaldía de Caracas honre a la Alcaldía Metropolitana los pagos de impuesto municipal pertinentes al año 2010.

“Debemos esperar que finalice el año 2010 para poder hacer el cierre fiscal, saber cuál fue el monto total de la recaudación y, en consecuencia, hacer el pago correspondiente. Nosotros estamos cancelando todas y cada una de las deudas que por obligación constitucional tenemos con la Alcaldía Metropolitana”, dijo.  seguir leyendo »

La Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales, ha comenzado un operativo de desmontaje para dejar las paradas de autobuses de la ciudad libres de publicidad alusiva al consumo de licores y cigarrillos. Así lo destaca el diario Ciudad CCS este miércoles y además informa que la medida da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Tránsito Terrestre y en la Ordenanza sobre Impuesto de Propaganda y Publicidad Comercial. Las parroquias que serán beneficiadas con esta medida son El Valle, El Paraíso y Antímano, así como los sectores Los Ilustres, Las Tres Gracias, el puente San Pedro y la Plaza Venezuela.

Fuente: AVN

La Alcaldía del municipio Libertador del Area Metropolitana de Caracas, obligó a diez hoteles ubicados en la carretera de El Junquito, a ceder la mayoría de sus habitaciones, con el fin de albergar a personas que quedaron damnificadas debido a las copiosas lluvias que han caído sobre la ciudad capital las últimas semanas. Los establecimientos comerciales, entre los que se encuentran Saint Morritz, Curva Azul, Valle Arriba, Picapiedra e Ideal City, conocidos por ser hoteles para estadías cortas, recibieron una notificación formal la mañana de este miércoles, por parte de funcionarios de la Alcaldía.

En la misma, se los insta a entregar las habitaciones, o de lo contrario podrían ser objeto de un procedimiento de expropiación.

Igualmente, se conoce que la ocupación por parte de cien familias damnificadas podría durar al menos 21 días. Así lo reportaron algunos de los administradores de los inmuebles, quienes se encuentran preocupados por el sustento económico de los hoteles, que se verán imposibilitados para operar durante este tiempo.  seguir leyendo »

El cantautor argentino Andrés Calamaro recibirá este sábado la Llave de la Ciudad de Caracas, por parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, como antesala al gran concierto “Calamaro en el parque”. El acto se realizará en el Palacio Municipal, sede de la alcaldía capitalina, tan sólo minutos antes de su presentación.

El argentino ofrecerá un concierto gratuito en el parque Luis Mariano Rivera, en Los Caobos, Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde.

El artista sureño estará acompañado por varios grupos venezolanos, tales como Desorden Público y Dame Pa" Matala, además de los mejores Dj"s, entre otras sorpresas.  seguir leyendo »

La Alcaldía de Caracas, a través de la Sindicatura Municipal, solicitó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) colaboración técnica para remover en 21 días la estructura publicitaria de gran tamaño, conocido como la “Esfera Pepsi”, ubicada en la azotea de la torre Polar en Plaza Venezuela, en el centro de la capital venezolana. Así lo informó este jueves el Síndico Procurador Municipal, Alexis Castillo, quien señaló que la medida se produce por desacato de las ordenanzas municipales, ya que la empresa Pepsi de Venezuela fue notificada en varias oportunidades y la misma hizo caso omiso al llamado.

“Los costos que genere la remoción de la esfera serán cubiertos por la empresa Pepsi-Cola Venezuela S.A. Ya se iniciaron los trabajos de remoción, por lo tanto en 21 días ya no estará en el lugar”, informó Castillo.

Aclaró que la empresa debió realizar la remoción de manera inmediata, a partir del 2 de febrero del presente año, momento en que la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas ordenó el desmontaje de la estructura.  seguir leyendo »

La Alcaldía de Caracas reubicará a más de mil trabajadores informales 

La Alcaldía de Caracas continúa el desarrollo de las políticas para la recuperación de los espacios públicos, esta vez con la reubicación de 1.030 trabajadores de la economía informal. Según reseñó el diario capitalino Ciudad Ccs, los 200 vendedores de productos del agro que se encuentran alojados en las afueras del mercado municipal de Quinta Crespo se propone que sean alojados en el Centro Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida Sucre de Catia.

Mientras que los 290 que han laborado por años en las inmediaciones de la estación del Metro El Valle serán reubicados en los próximos días en un galpón que se encuentra detrás de esa estación, que Fundacaracas y la Corporación de Servicios Municipales están acondicionado para ello.

La información la dio a conocer Fermín Belo, coordinador de la Economía Informal, quien agregó que la meta es recuperar todos los espacios públicos de las parroquias, sin agotar los esfuerzos para dignificar las condiciones de trabajo a este sector de la población trabajadora.  seguir leyendo »

El gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Ambiente anunciaron la intervención administrativa y operativa de las empresas Sabenpe y Proactiva que se encargaban de la recolección de desechos sólidos en la capital. El alcalde Jorge Rodríguez dijo que “hemos decido la intervención operativa y administrativa en primer lugar para salvaguardar los intereses de la ciudad y en segundo lugar o e principalísimo para salvaguardar los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Sabenpe”.

Rodríguez manifestó que “la semana pasada se instaló una mesa de trabajo ya hemos iniciado todo el proceso de asumir cuales son las deudas que la empresa tiene con los trabajadores para cancelárselos de forma adecuada”.

Jorge Rodríguez firmó un decreto para regular el precio del servicio de aseo dependiendo de la basura que genere cada establecimiento comercial. 1,25 unidades tributarias pagarán los locales más pequeños, 3 unidades tributarias los medianos y 10 los de mayor generación de desechos sólidos.  seguir leyendo »

Alcaldía de Caracas concederá permiso para el concierto de Guns and Roses 

La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, informó este miércoles que concederá el permiso correspondiente a la empresa Solid Show C.A. para la presentación del concierto de la agrupación norteamericana Guns and Roses, luego de que ésta solventara las deudas con el Municipio Bolivariano de Libertador.

Según boletín de prensa difundido por la Alcaldía de Caracas, el anuncio lo hizo el superintendente municipal, Carlos Salas, quien señaló que la empresa privada Solid Show C.A. se puso a derecho ante las autoridades locales y pagó los tributos que contempla la Ordenanza Municipal que regula la presentación o exhibición de este tipo de espectáculos públicos en el Municipio Libertador.

En ese sentido, se le otorgará el permiso para la presentación de su espectáculo la fecha señalada para tal fin, indicó Salas. ABN

La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), hace del conocimiento a todos los ciudadanos que el concierto de Guns and Roses, el cual se está promocionando para el próximo 27 de marzo, no ha cumplido con los requisitos legales establecidos en la Ordenanza Municipal de Impuestos sobre Diversiones y Espectáculos Públicos.

El superintendente municipal, Carlos Salas, señaló que la empresa Solid Show C.A, de forma absolutamente ilegal, ha promocionado e incluso vendido entradas para el concierto, a celebrarse supuestamente el 27 de este mes, sin tener la correspondiente autorización por parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, único ente territorial del derecho público constitucional y legal autorizado para permitir este tipo de espectáculo público.  seguir leyendo »

La marcha convocada por sectores de la oposición para este jueves 4 de febrero no fue autorizada por la Alcaldía de Caracas, a través de su despacho de Control Urbano. Esta información la dio a conocer el director del mencionado despacho, Iván Martínez, quien indicó que la autorización fue negada ya que la ruta establecida por la oposición, coincidía en algunos puntos con la movilización previamente solicitada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denominada “A los 18 años de insurrección cívico-militar 4F 1992”, la cual ya estaba permisada.

Igualmente precisó que la convocatoria fue realizada por una ciudadana llamada Angelis Jánez, en nombre de una organización estudiantil y no por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, como algunos representantes de la oposición lo dieron a entender previamente.  seguir leyendo »