Alcaldía Metropolitana

Richard Blanco: Hay que depurar el sistema judicial  

El diputado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, explica: "La seguridad es un problema holístico, general, complejo... Por eso decimos que hay que hacer un plan integral de seguridad coordinado por el Gobierno Nacional, hay que depurar el sistema judicial".

Blanco agrega: "Hoy comparto con Antonio Ledezma cuando dice que el fortalecimiento del sistema judicial es importante, la justicia en Venezuela no es ciega y eso limita precisamente a sancionar a los  seguir leyendo »

Rodríguez niega que Villegas reste funciones a Alcaldía Metropolitana 

El miembro del Comando Bolívar-Chávez Jorge Rodríguez desestimó este sábado la información de que el recientemente nombrado ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, vaya a restar funciones y competencias al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. "Ni que tuviese una varita mágica, fue nombrado hace tres días y ¿ya tiene todos los edificios de la avenida Bolívar casi terminados? Nuestro hermano Farruco Sesto fue nombrado en ese ministerio por Chávez en el peor momento de la ciudad en 50 años", recordó Rodríguez, tras criticar la gestión del actual alcalde Ledezma.

En rueda de prensa, ofrecida desde la sede del Comando, en Caracas, Rodríguez recordó que la Constitución Nacional contempla las funciones de planificación, políticas públicas para el Área Metropolita  seguir leyendo »

Ledezma: Se luchará para que la Alcaldía cuente con los recursos 

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma señala que luchará para que la "Alcaldía Metropolitana cuente con los recursos y las competencias, nosotros vamos a estar todos los días haciendo una exigencia del respeto a la soberanía popular y desde luego todo el trabajo que hemos venido impulsando en materia del Plan Estratégico de Caracas, impulsar los 6 ejes, gobernabilidad de Caracas, seguridad, movilidad, la Caracas dinámica, desde el punto de vista del urbanismo, la renovación urbana de Caracas, la Caracas emprendedora y la Caracas ambientalmente sostenible".

Ledezma en referencia al nuevo Ministerio para la Transformación de Caracas asegura: "Ya estamos como entrenados para ese tipo de saboteo, recuerde que la primera vez fue la Jefatura de Gobierno, ahor  seguir leyendo »

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, destacó que en su gestión ejercerá dos competencias que son muy importantes: planificación y coordinación, al tiempo que aseveró que se plantea recuperar el principio de autoridad moral en la región. Durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, sostuvo que de ganar en la jornada electoral del 8 de diciembre gobernará para todos los habitantes del área metropolitana de Caracas, independientemente de su postura política.

Enfatizó que los cinco municipios del eje metropolitano deben articular entre sí y desarrollar una gestión conjunta orientada a tener una mejor ciudad.  seguir leyendo »

El postulado a candidato de la Revolución a la Alcaldía Mayor de Caracas, Ernesto Villegas, subrayó que desde esta instancia se puede trabajar en función de la inclusión y el beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de ideología política. En entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), reiteró su disposición de gobernar conjuntamente con mandatarios parroquiales y municipales de la derecha.

"Tengo la disposición y la capacidad personal para entenderme con los alcaldes de los municipios donde gobierna la oposición, que aspiramos a derrotar obviamente porque llevamos nuestros candidatos, p  seguir leyendo »

Ernesto Villegas sería candidato para la Alcaldía Metropolitana 

Diversas fuentes del chavismo señalan que el ministro Ernesto Villegas es la opción más fuerte del Psuv para la candidatura a la alcaldía Metropolitana de Caracas.

Representantes de los partidos aliados admitieron que ninguno presentó propuestas para ese puesto, por lo que el nombre del postulado está en manos del partido de gobierno.  seguir leyendo »

Alcaldía Metropolitana activa jornada sobre AH1N1 y dengue 

La Alcaldía Metropolitana de Caracas activó una jornada de información, divulgación y prevención contra la influenza AH1N1 y el Dengue.

La actividad fue realizada por el grupo de los Promotores Ambientales en las parroquias El Recreo, Valle, Coche y Sucre, siendo este último sector el más afectado del municipio Libertador.  seguir leyendo »

La Alcaldía Metropolitana de Caracas aprovechó las festividades de carnaval para desplegar por algunos puntos de la ciudad operativos de limpieza y mantenimiento. Este fin de semana el despacho del Alcalde Antonio Ledezma dispuso de camiones Vactor en los sectores de Chacao, Chacaíto, Altamira y Los Dos caminos para realizar limpieza de drenajes y sumideros.

A lo largo de toda la Avenida Francisco de Miranda, cuadrillas de la alcaldía aprovecharon el descongestionamiento del Área Metropolitana para hacer el mantenimiento correspondiente al sistema de dren  seguir leyendo »

Alcaldía Metropolitana cierra el 2012 con logros para la ciudad 

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, guiada por Antonio Ledezma, concretó un año lleno de logros para todos los habitantes. A pesar de la escasez de recursos y el arrebato de competencias del cual fue víctima la institución, se lograron importantes proyectos en los aspectos sociales y económicos de la ciudad.

En materia de transporte se incorporaron nuevas unidades a la red de Transmetrópoli, con el objetivo de brindarles a los usuarios una óptima calidad en el sistema de movilización que esté a la altura  seguir leyendo »

Un grupo de 2.252 ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas deberán ser reenganchados a sus funciones, en las mismas condiciones laborales que poseían, y además se les debe cancelar una deuda de pasivos laborales que asciende a los 144 millones de bolívares, tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

El fallo del TSJ avala la resolución 6.540 del Ministerio del Popular para el Trabajo y Seguridad Social, con fecha del 8 de julio de 2009, donde se ordenó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma "re  seguir leyendo »

Detienen a trabajadores de la Alcaldía Metropolitana  

El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, denunció que esta tarde fueron detenidos por efectivos de la Policía de Caracas unos trabajadores pertenecientes a la Alcaldía Metropolitana quienes estaban atendiendo la laguna formada tras las fuertes precipitaciones en el sector Maripérez a la altura de la Cota Mil.

Informó que estos efectivos detuvieron al conductor de la unidad, a los trabajadores que manejan la bomba de achique y tienen retenida la unidad donde se desplazaban.  seguir leyendo »

Liberan a trabajadores de la Alcaldía Metropolitana tras secuestro el jueves 

El diputado ante la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, informó que ya fueron liberados los dieciocho trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, retenidos desde el pasado jueves por un grupo de extrabajadores que exigen el pago de cesta ticket al despacho de Antonio Ledezma.

“Debo informarle en primer lugar a los familiares de estas personas trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, que todos fueron liberados y en perfecto estado de salud.  seguir leyendo »

Héctor Urguelles, gerente de recursos de la Alcaldía Metropolitana, señaló que las alcaldías deben aportar el 10% de sus ingresos, pero sostuvo que sólo Sucre y Baruta están al día, mientras que Chacao es el cao más preocupante. Urguellez dice que Chacao es el caso más grave de morosidad. “En el caso de la alcaldía de Chacao de los 70 millones ha pagado sólo Bs. 26 millones. El alcalde de Chacao debe a la fecha los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre. En porcentaje El Hatillo solo ha pagado menos el 9% . El alcalde de Libertador está casi al día por al año 2011 pero debe la totalidad del 2010 ".

Urguellez destacó que la gobernación de Miranda, por acuerdo, pagará su parte en enero de 2012. Destaca que el Distrito Capital está al día, pero solo aporta el 0,5% de los ingresos y “no el 5% que prometió a los trabajadores”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201110200016...

DJ

La Alcaldía de Caracas no mantiene deudas de ningún tipo con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, enfatizó este jueves el titular de la alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “Nosotros no debemos ni un centavo correspondiente al situado constitucional puesto que cada mes le es descontado del presupuesto de la Alcaldía de Caracas el 10% correspondiente al situado que le corresponde a la Alcaldía Metropolitana”, resaltó el alcalde Rodríguez, al referirse a la reciente manifestación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, por la supuesta exigencia del pago de deudas pendientes por parte de la Alcaldía de Caracas.

Informó que está previsto, para los primeros días de enero, que la Alcaldía de Caracas honre a la Alcaldía Metropolitana los pagos de impuesto municipal pertinentes al año 2010.

“Debemos esperar que finalice el año 2010 para poder hacer el cierre fiscal, saber cuál fue el monto total de la recaudación y, en consecuencia, hacer el pago correspondiente. Nosotros estamos cancelando todas y cada una de las deudas que por obligación constitucional tenemos con la Alcaldía Metropolitana”, dijo.  seguir leyendo »

Una comisión especial fue designada hace pocos minutos por la Asamblea Nacional (AN) para atender la problemática laboral que han venido denunciando trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. "A partir de mañana (viernes) comenzaremos a definir la situación y a evaluar la responsabilidad de Antonio Ledezma (Alcalde Metropolitano), si tiene que ver con el incumplimiento del porcentaje del situado constitucional que debe aportar la alcadía del Área Metropolitana de Caracas, si fue que Ledezma no tomó las previsiones correspondientes para asumir los gastos laborales de fin de año y cualquier otra causa".

Así lo afirmó el diputado Francisco Torrealba, presidente de la sub comisión de Asuntos Gremiales y Sindicales, durante la sesión ordinaria de este jueves, donde anunció que esta primera reunión se llevará a cabo en la sede administrativa de la AN, ubicada en la esquina Pajaritos de Caracas.

Más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana han acudido a distintas instancias del Gobierno Nacional para pedir ayuda en torno a esta problemática, que incluye el incumplimiento de pagos salariales a empleados activos y jubilados, despidos masivos y otras irregularidades. AVN

Alcaldía Metropolitana tiene un déficit de 65%, denunció Antonio Ledezma 

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reportó que la alcaldía de Libertador y la gobernación de Miranda, no han dado su aporte al presupuesto del organismo. “Hoy por ti mañana por mi, en todo caso todos tenemos que saber la situación que estamos viviendo, y esperamos la elemental solidaridad”. Recalcó que los pagos debieron ser de más 3.6 millones de bolívares y pasó a ser de 500 millones de bolívares, y en lo que va de año se ha recibido un porcentaje menor a 35%, que equivale a 135 millones.

Destacó en Unión Radio, que no tienen competencias en escuelas, bomberos, salud, policías y les dejaron mas de 2 mil reenganchaos que consumen unos 80 millones de bolívares y les “regresaron” unos trabajadores de infraestructura pero no sus competencias, ni los sueldos para estas personas.

“Allí lo que hay es aire”, dijo al referirse a las partidos de dinero que no se han recibido y son recursos que ya están comprometidos a los sueldos y pagos de servicios básicos de los entes de la alcaldía.  seguir leyendo »

Héctor Urguelles, secretario de Finanzas de la Alcaldía Metropolitana, señaló que ese organismo no podrá cumplir con los compromisos que tiene con sus trabajadores, especialmente con el pago de aguinaldos, si el gobierno no aprueba 254 millones de bolívares fuertes que se les ha solicitado en varias ocasiones. Urguelles dijo que hasta ahora tampoco se ha hecho legalmente la transferencia al gobierno del Distrito Capital de varias dependencias como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Infraestructura y las Jefaturas Civiles.

La Alcaldía Metropolitana responsabilizó al gobierno central del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados de este despacho, que se han visto afectados por los instrumentos legales impulsados desde la Asamblea Nacional (AN), que han puesto en juego derechos laborales y beneficios de los miles de trabajadores que prestan servicio a la capital.  seguir leyendo »

Según informó el propio Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma, los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana detenidos bajo los cargos de promover disturbios y agredir a funcionarios policiales, fueron puestos en libertad por decisión de la Corte de Apelaciones en su Sala 1 y se espera que en las próximas horas se concrete su salida del retén judicial de La Planta, instutución carcelaria en la que fueron recluidos. No se conoce hasta ahora en qué condición se produce esta medida de excarcelación, ya que la misma puede establecer un régimen de presentación que tendrían que cumplir los acusados. Sin embargo el Alcalde Ledezma manifestó su satisfacción por este fallo judicial, sobre todo porque lleva alivio a sus familiares.

Para hoy esta previsto que diputados del Distrito Capital, concejales y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana anuncien una serie de acciones legales que buscarían pedir la suspensión de Antonio Ledezma de sus funciones como Alcalde Mayor por sus supuestas violaciones a la Constitución.

Este miércoles 16 septiembre, diputados del Distrito Capital, concejales y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y organizaciones de participación ciudadana, anunciarán las acciones legales pertinentes, con la finalidad que el burgomaestre sea suspendido del cargo por violar la Constitución.  seguir leyendo »

Ledezma anuncia comité solidaridad por trabajadores de Alcaldía  

El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, indicó este domingo, que han creado un comité de solidaridad para ayudar a los once trabajadores de la Alcaldía y, ahora al Prefecto de Caracas, Richard Blanco, todos privados de su libertad ante decisiones del Tribunal. Explicó que los fines del comité es “mantenerlos informados, garantizarle la asistencia jurídica y, brindarle las mínima satisfacción, dentro de la gran carencia que es perder la libertad, que tenga sus colchones, cobijas y enceres personales, de ocuparnos de sus hijos”.

Insistió que “los empleados no son dirigentes políticos, nos estaban defendiendo una tendencia política, son simplemente trabajadores y, estaban defendiendo su derecho humano a preservar su empleo”.

Agregó que en el caso de Richard Blanco, “hemos pedido al doctor Alfredo Romero y nuestro equipo de asuntos internacionales que haga los tramites correspondientes ante la Comisión Interamericana de DDHH” para que intervenga en el traslado del Prefecto a la cárcel de Yare.  seguir leyendo »

Alcaldía Metropolitana rechaza acción violenta de la PM contra trabajadores  

Mediante un comunicado de prensa el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma rechazó la acción violenta de la Policía Metropolitana contra los trabajadores de esa jurisdicción, “mediante la utilización indiscriminada y abusiva de sustancias tóxicas contrarias a nuestra Constitución y a la ley, así como la privación ilegítima de libertad de algunos de ellos sin motivos razonables”. “Nuevamente los cuerpos policiales arremetieron contra una manifestación pacífica, sin mediar palabra, utilizando los recursos del Estado para agredir al pueblo que reclama sus derechos, lo cual contraría la normativa venezolana para el control del orden público”, indica el documento.

El texto expresa que “los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron reprimidos cuando ejercían su libertad de manifestar en virtud de la defensa a su derecho al trabajo. Sin que mediara razón alguna, más de diez de nuestros trabajadores fueron aprehendidos por los cuerpos policiales, y se encuentran ilegalmente privados de su libertad, dentro de los calabozos de la Policía represiva del Estado”.  seguir leyendo »

Detienen al Prefecto de Caracas 

El secretario de deportes de la alcaldía metropolitana, Carlos Melo, informó que presuntos funcionarios policiales, tipo comando, detuvieron al prefecto de Caracas, Richard Blanco en las inmediaciones del Centro Financiero Latino. Le imputaron los delitos de supuesta instigación a delinquir y lesiones. Más temprano, más de 10 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron detenidos cuando se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia para protestar. "Lo que acabo de ver con esa desproporción armada, amenazando, eso solamente funciona en las dictaduras o en gobiernos que no tienen respeto por la legalidad. Empujaron a mujeres y a todo el mundo, se metieron en el edificio del Centro Financiero Lartino. Me imagino que es una acción ordenada por el presidente Chávez, pero eso que yo vi ahí tenía años que no veía", dijo a Globovisión.

Explicó que además de Blanco fueron detenidos 13 empleados de la Alcaldìa Metropolitana que estaban protestando por su derecho al trabajo. Asimismo, recordó la detención temporal del periodista David Pérez Hansen.

Melo ratificó que continuarán "dando la pelea".

"Richard Blanco es otro icono para seguir luchando. Hoy es el día de la represión. El que crea que colocándose a un lado de este reclamo se va a salvar de la revolución de Chávez, está equivocado", afirmó.  seguir leyendo »

PM reprime marcha de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana  

El director de Información y Prensa de la Alcaldía Metropolitana, David Pérez Hansen, informó que la Policía Metropolitana “arremetió, con bombas lacrimógenas y perdigones” en contra de marcha de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que se dirigía este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia. Pérez Hansen relató a Unión Radio que “llegamos (al TSJ) con las manos arribas en son de paz y, lo que nos encontramos fue con un piquete de la Policía Metropolitana, que sin mediar ningún tipo de palabra, empezó a accionar bombas lacrimógenas y perdigones atacando a los protestantes”.

Denunció que la PM retuvo presuntamente de 10 a 15 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana cuando estos marchaban “pacíficamente” protestando por la Ley de régimen municipal a dos niveles del Área Metropolitana de Caracas.

Explicó que la información “está todavía confusa” sobre la detención de los funcionarios de la alcaldía. Indicó que “la consultaría jurídica, la Alcaldía Metropolitana y el procurador están trabajando, entendemos que están en alguna instalación de la Policía Metropolitana”.  seguir leyendo »

La Asamblea Nacional hace un alto en sus vacaciones para seguir aprobando leyes con premura. Para hoy a las 2.00 de la tarde está pautada una maratónica sesión extraordinaria que promete extenderse hasta altas horas de la noche, pues la orden del día contiene 21 puntos y los últimos cuatro corresponden a la discusión artículo por artículo de cuatro leyes, entre ellas la que regula los salarios a los altos funcionarios públicos y la que define las atribuciones de la ya disminuida Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Así como fueron aprobadas a la medianoche la ley Orgánica de Procesos Electorales, ley Orgánica de Educación y ley de Tierras Urbanas, hoy serán aprobadas la ley Orgánica de Emolumentos para Altos Funcionarios del Poder Público, ley del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana, Reforma Parcial a la ley del Servicio Exterior y Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal. Asimismo, se dará la primera discusión del proyecto de ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos.  seguir leyendo »

Alcaldía Metropolitana reitera que asumirá reenganche de trabajadores  

El secretario de Finanzas de la Alcaldía de Caracas, Víctor Urguellez anunció que el próximo lunes se dará inicio a la incorporación de 2200 trabajadores a la Alcaldía Metropolitana, según lo estipulado en una resolución del Ministerio del Trabajo. “Vamos a reiterar que la Alcaldía va a asumir el compromiso y acatar la resolución del Ministerio del Trabajo, porque pareciera que para alguna de las personas que han sido beneficiadas por este decreto o por esta resolución, no entienden cuando decimos que estamos acatando”, confirmó Urguellez. Cuestionó que en la Asamblea Nacional se les exhortara a reenganchar a los trabajadores, cuando ya habían asumido la resolución del Ministerio del Trabajo voluntariamente.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=18697

YU