En Venezuela el alcoholismo constituye un problema de salud emergente

“Este es sólo el inicio del trabajo que queremos hacer con la población, el alcohol es un tema tabú, estamos tratando de desmitificar este problema, dándole la seriedad que se merece”, dijo Sánchez.

Existen varios tipos de actividades que se encuentra efectuando la fundación, los foros son la parte académica, pero también se están dando tratamientos en algunas de las comunidades terapéuticas de Fundaribas y capacitación en alianza estratégica con la Organización Nacional Antidrogas; y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

“Nos encontramos haciendo una sinergia de trabajo institucional para realizar tomas de metro, actividades deportivas, culturales, recreativas y socio productivas con la comunidad que nos ayuden a evitar que la gente caiga en el consumo”, explicó el presidente de Fundaribas.

El alcohol es una droga y como tal altera la conducta de las personas trayendo consecuencias negativas a la salud y a la sociedad civil.

“La tolerancia social al alcohol ha permitido la aceptación de una serie de conductas que no son correctas, hay que atacar esta problemática con planteamientos claros: alcohol no es igual a diversión”, aseveró Sánchez.

Las personas que necesiten ayuda o información en este sentido pueden dirigirse a Fundaribas a su página web www.fundaribas.gob.ve, llamar al número 0212-8618818 o dirigirse a alguno de los centros de la fundación que se encuentran a nivel nacional. AVN

Categoria: