La lista y el pulso en Washington


Imagen de Alejandro Armengol

Legisladores cubanoamericanos presionan a la Casa Blanca para mantener a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, de acuerdo a un artículo de Julian Pecque en The Hill.
Los congresistas están presionando al gobierno de Obama, con el objetivo de mantener a la isla en dicha lista, mientras el Departamento de Estado se prepara para dar a conocer su informe anual.
Los cuatro cubanoamericanos que son miembros de la Cámara de Representantes están preparando una carta conjunta para enviarla al secretario de Estado, John Kerry, en la que dicen que ellos creen que el gobierno de la isla aún cumple los criterios formulados en 1979 por la legislación que estableció las sanciones.
Por su parte, los tres cubanoamericanos en el Senado también se han manifestado verbalmente a favor de la permanencia de Cuba en la isla, luego de ser agregada en 1982.
La representante Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) le dijo a The Hill que ella está colaborando con los representantes Mario Diaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ) y Joe García (D-Fla.) en una carta en que urgen al Departamento de Estado el mantener al gobierno cubano junto al de Irán, Siria y Sudán.
Este esfuerzo ha surgido en medios de informaciones de que los diplomáticos estadounidenses piensan que Cuba debe ser excluida de la lista para dar paso a un mayor entendimiento con el régimen de Raúl Castro. El Departamento de Estado ha negado vehementemente estos rumores.

Fuente: http://armengol.blogspot.com/2013/04/la-lista-y-el-pulso-en-washington.html

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios