Alejandro Chabán, de gordo a galán


Una experiencia dolorosa y vergonzosa, que vivió el actor venezolano Alejandro Chabán, lo ha llevado al estrellato. Hace dos meses lanzó al mercado su libro De Gordo a galán, en el cual debuta como escritor al narrar los procesos por los que pasó mientras adelgazaba 150 kilos, aproximadamente.

En estos momentos se encuentra en Venezuela para promocionarlo y "seguir ayudando" a muchas personas que, como él, atraviesan por la misma situación. "No puedo definir con palabras lo que siento al ver cumplido el sueño de mi vida. Para mi era como una misión que Dios había puesto en mi camino y no podía defraudarlo", cuenta desde Caracas, donde ofreció una rueda de prensa.

Chabán, quien hasta hace poco le daba vergüenza quitarse la camisa a pesar de sus abdominales, comenta que siempre había tenido "la espinita" de querer contarle al mundo lo mal que se sentía cuando era rechazado en la escuela por sufrir de obesidad. "Recuerdo que llegaba a mi casa y anotaba en mi diario todo lo que me pasaba. Dejaba plasmadas cada una de las palabras que me ofendían y aquellas que me sacaban las lágrimas. Entonces yo mismo decidí quitar esas libras de más que habían en mi cuerpo y así mi cotidianidad fue cambiando". Pero el asunto no terminaba ahí. Su trabajo no estaría completamente terminado si no editaba una literatura de autoayuda. "Lo que hice fue recopilar todas las notas de ese viejo diario y hacer un compendio, acompañado por la opinión de nutricionistas profesionales".

Un gran trabajo

También tuvo el apoyo del entrenador Ríchard Linares, quien ha trabajado para el Miss Venezuela. Junto a él logró dirigirse al público de una manera "respetuosa" y explicar cuáles son los ejercicios adecuados para lograr las metas propuestas. "Es un libro muy interesante, cuyo resultado me ha dejado sorprendido. Nunca imaginé que una historia real golpearía el corazón de la gente de una forma tan radical. Ya lo he presentado en Puerto Rico y en Estados Unidos, lugares en los que hacían largas colas para adquirirlo. Yo estoy agradecido con mis seguidores y me complace saber que mi proyecto finalmente ha sido fructífero". Dijo que el viernes viajará a Washington para promocionarlo.

De gordo a galán relata además todo sobre la oposición de sus padres para que ingresara al ambiente artístico, y como llegó a participar en filmes norteamericanos sin hablar ni una palabra en inglés. "No creo que sea exclusivamente para las personas gordas. En estos días quedé impresionado cuando una joven se me acercó para darme las gracias porque gracias a mi historia dejó de depender de unas píldoras antidepresivas y que ahora vivía feliz y sin ataduras". Señala que a través de la pagina web www.degordoagalan.com le dejan mensajes y lo mantienen al tanto de cuántos kilos van perdiendo a medida que leen las páginas. "Creo que ya cumplí una de mis misiones en esta vida".

En el Rostro de Analía

El actor, quien se dio a conocer en Radio Caracas Televisión (RCTV Internacional) en la telenovela Viva la Pepa , actualmente se destaca como protagonista juvenil de El Rostro de Analía (dramático de la cadena Telemundo, transmitida en Venezuela por Televén en horario estelar). Allí interpreta a Miguel, una especie de héroe joven y moderno que hace cualquier cosa por ayudar a aquellos amigos que se encuentran en problemas. Al principio de la novela es un malandro, luego pasa a ser un gran deportista y finalmente se queda dirigiendo la empresa de su padre. "Es un personaje que disfruté mucho y estoy contento de que mis fanáticos venezolanos lo puedan tener de cerca. Eso es un honor".

La Verdad
Hennel Huerta
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13333

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios