Hallan misteriosa momia en Alemania gracias a un niño

Los rayos X muestran que una capa metálica cubre los huesos del individuo de 1,49 m y género desconocido.

El padre del niño, Lutz-Wolfgang Kettler, dijo que su padre, quien murió 12 años antes, viajó en los años 50 al norte de África y pudo haber traído la momia como un espeluznante recuerdo.

Los vendajes de la momia, que no fueron retirados por temor a dañar los restos, son del siglo XX y fueron tejidos a máquina, dijo Kettler, dentista que asistió a la realización de la tomografía computarizada.
El patólogo Andreas Nerlich del hospital Bogenhausen de Múnich dijo al sitio de noticias en la red Spiegel Online que, aunque la calavera y los huesos son auténticos, la momia es "falsa, hecha con restos de uno o varios cuerpos humanos".

"Lo que nos planteamos es una serie de preguntas al respecto" luego de que el niño, Alexander, hallara la momia hace un mes, dijo Kettler.
La policía y los fiscales tomaron nota del caso en el pueblo de Diepholz, en el estado de Baja Sajonia, y están a la espera de más información sobre la proveniencia del cuerpo.

"Vamos a esperar hasta que sepamos que tan viejos son los huesos", dijo el portavoz de la policía Frank Bavendiek a la prensa local.
"Si son de hace cientos de años, se trata de una momia y no vamos a investigar", añadió.

La policía alemana, investigadores y expertos forenses se enfrentan a un misterio luego de que un niño de 10 años encontrara una momia en un sarcófago en una esquina del ático de sus abuelos.AFP