Para formar parte de la información

Alergias

Estas plantas medicinales te ayudarán a prevenir las alergias

La hipersensibilidad o alergia a un estímulo es una respuesta del cuerpo al defenderse de sustancias, ambientales, alimentarias o tópicas, que pueden estar afectando al sistema inmunológico. Se trata de un proceso en el que las células, en contacto con la sustancia que provoca la alergia –llamado alergeno-, producen grandes cantidades de histamina, dando como resultado una reacción adversa.

Si sufres de picazón frecuente en los ojos podrías tener alergia ocular

Si sufres de picazón frecuente en los ojos podrías tener alergia ocular

La alergia ocular es una enfermedad del ojo producida por una reacción inmunológica que genera ganas de frotarse y lagrimeo. Este padecimiento es causado por un trastorno donde el paciente es más susceptible a generar respuestas inflamatorias y alergias a nivel ocular por la presencia de los alérgenos que se encuentran principalmente en los hogares y en el ambiente.

Alergias respiratorias aumentan con los fenómenos climáticos

Alergias respiratorias aumentan con los fenómenos climáticos

Por los distintos fenómenos climáticos presentados en Venezuela, muchas personas han sufrido reacciones inflamatorias en las vías respiratorias superiores e inferiores, así como alergias más severas. Cuando se inhala el polvo diseminado en el aire combinado con el vapor de agua en el ambiente (lo que constituye la calima), esto lleva a un aumento en las reacciones alérgicas respiratorias.

5 pasos para combatir la alergia al polen

5 pasos para combatir la alergia al polen

Millones de personas en todo el mundo son alérgicas al polen, y sus síntomas casi siempre están asociados a la llegada de la primavera. Sin embargo, entre los meses de febrero y marzo, tiene lugar la polinización y floración de las arizónicas y cipreses, lo que da lugar a que en muchas ocasiones se confundan sus síntomas con los clásicos resfriados por culpa del frío.

¿Por qué desarrollamos alergias en edad avanzada?

Pregunta a Mayo Clinic: Yo no padecía alergias cuando era más joven, pero ahora que estoy en la década de los 40, me parece que presento síntomas de alergia en la primavera y el verano. ¿Es posible desarrollar alergias cuando uno es adulto? ¿Debería hacerme las pruebas, y de ser así, qué implican las pruebas para las alergias?

Pages