Para formar parte de la información

Alfajores

Prepare unos ricos alfajores de chocolate sin azúcar

Prepare unos ricos alfajores de chocolate sin azúcar

Un postre originario de España que llegó a América para endulzar vidas, los alfajores se han convertido en un amado matantojos en varios países del continente. En esta oportunidad, una versión para quienes quieren comer más ligero. Se preparan cubiertos de chocolate oscuro y, además, con un rico relleno de dulce de leche.

Tradición venezolana: Prepara estos exquisitos alfajores

Tradición venezolana: Prepara estos exquisitos alfajores

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado. Son verdaderamente ricos, así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.

¡Exquisitos! Te enseñamos a preparar estos divinos alfajores

¡Exquisito! Te enseñamos a preparar estos divinos alfajores

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado.

Para merendar : Alfajores bañados en chocolate

Los alfajores se pueden presentar con diferentes coberturas como glaseado o azúcar en polvo, uno de los más populares son los bañados en chocolate. Su relleno suele ser de dulce de leche, aunque también se puede encontrar con diferentes rellenos de frutas o mousse de chocolate.

Es un dulce muy popular en países como Argentina, Chile y México, en Venezuela también se suelen rellenar con arequipe o dulce de leche y los bordes se bañan con coco rallado o trocitos de maní.