Para formar parte de la información

Alfonso Marquina

Marquina: Los agricultores piden a Maduro que los dejen producir

Marquina: Los agricultores piden a Maduro que los dejen producir

"Todos los productores agrícolas en Quibor, estado Lara le piden al Gobierno de Nicolás Maduro, que los dejen trabajar, que los dejen seguir produciendo los alimentos que el pueblo de Venezuela requiere. Los venezolanos están pasando hambre y es por culpa de Maduro y sus secuaces", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de la caravana de 12km realizada este jueves, en el municipio Jiménez de la entidad larense.

Marquina: Venezuela no necesita nueva constitución necesita nuevo presidente

Marquina: La Constituyente planteada por maduro es una violación

"La Constituyente planteada por Maduro es una violación a la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que establece de manera clara que la soberanía reside en el pueblo y que los únicos que pueden convocar una constituyente somos los venezolanos", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Marquina: "Si el Gobierno no le da justicia al pueblo, el pueblo no puede darle paz al Gobierno"

Marquina: "Si el Gobierno no le da justicia al pueblo, el pueblo no puede darle paz al Gobierno"

"Los venezolanos vamos a seguir en las calles de manera pacífica y constitucional, exigiéndole al Gobierno Nacional que se nos respeten los derechos, que por ser ciudadanos, nos merecemos. Si el Gobierno no le da justicia al pueblo, el pueblo no puede darle paz al Gobierno", así declaró el diputado ante el Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, en un discurso ofrecido en una asamblea de ciudadanos en Barquisimeto.

Alfonso Marquina: En Venezuela siguen las torturas

Alfonso Marquina: En Venezuela siguen las torturas

El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció este martes en una entrevista ofrecida a CNN en español que, a los jóvenes privados de libertad por defender sus derechos en las últimas manifestaciones ocurridas en todo el territorio venezolano, los están torturando no solo físicamente sino psicológica, siendo esto un acto, además de inconstitucional, inhumano.

Marquina: Los Magistrados del TSJ son golpistas y deben pagar

Marquina: Los Magistrados del TSJ son golpistas y deben pagar

"Los Magistrados rompieron el hilo constitucional y están obligados a abrirles un procedimiento para determinarles las responsabilidades penales de quienes dieron un golpe de Estado, no lo digo yo, lo dijo la garante del Estado de derecho en Venezuela, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República", así declaró el diputado Ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en una marcha realizada en Barquisimeto, donde por segundo día consecutivo se llevó a cabo una multitudinaria manifestación.

Marquina: "Los venezolanos tenemos derecho a exigir elecciones"

Marquina: "Los venezolanos tenemos derecho a exigir elecciones"

"Los venezolanos tenemos derecho a exigir un cambio político, tenemos derecho a que se hagan elecciones. Nos vamos a mantener en la calles hasta que el cambio llegue a nuestro país", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este 19 de abril en Barquisimeto.

Marquina: ¿Por qué no hay un solo colectivo preso?

Marquina: ¿Por qué no hay un solo colectivo preso?

¿Por qué no hay un solo colectivo preso? ¿Por qué no detonan las bombas lacrimógenas a los paramilitares armados? ¿Dónde están los organismos de seguridad nacionales en los saqueos y actos vandálicos? La respuesta está muy clara, hay una complicidad entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional (PNB) y los paramilitares armados", así declaró el diputado ante el Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una marcha realizada este sábado en Barquisimeto para apoyar a los jóvenes estudiantes detenidos injustificadamente.

Marquina: "El pueblo de Venezuela está pidiendo votos no balas"

Marquina: "El pueblo de Venezuela está pidiendo votos no balas"

"Todos estos hechos violentos que están ocurriendo en nuestro país es por la negativa de Nicolás Maduro y su gobierno de contarse en las urnas electorales, lo que lo convierte en un dictador. El pueblo sale a protestar porque está exigiendo el derecho de elegir a través del sufragio. Quieren votos, no balas", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Marquina: Los que deberían estar presos son los Magistrados y no los estudiantes

Marquina: Los que deberían estar presos son los Magistrados y no los estudiantes

“A pesar de que las actas policiales esculpan a los estudiantes, apresado en Barquisimeto, de los hechos violentos que se les señalan, el juez dictó unas medidas de libertad condicional que violan la Constitución, cumpliendo instrucciones del presidente del circuito judicial, Jorge Eliezer Rondón, lo cual violenta la autonomía de los tribunales penales”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una manifestación en apoyo a los privados de libertad.

Marquina: "La inhabilitación de Capriles es sinónimo de miedo"

Marquina: "La inhabilitación de Capriles es sinónimo de miedo"

"La inhabilitación de Capriles es sinónimo de miedo, miedo a contarse. Es el simple reflejo de un gobierno que quiere quitar de su camino a los posibles candidatos de la oposición para garantizar un imposible triunfo electoral", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Marquina: "Con la represión no lograrán callar al pueblo venezolano"

Marquina: "Con la represión no lograrán callar al pueblo venezolano"

"La lucha que se está haciendo en las calles de Venezuela, es para que se restablezca la Constitución de la República. No puede ser que ante esta solicitud, la respuesta de las instituciones del Estado sea la represión. No van a lograr callarnos", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una protesta pacífica llevada a cabo en la Plaza la Justicia de Barquisimeto, en apoyo a los 10 estudiantes privados de libertad.

Marquina: "Los Magistrados cometieron un delito y deben pagar"

Marquina: "Los Magistrados cometieron un delito y deben pagar"

"No se trata de corregir una sentencia. Es que lo Magistrados cometieron un delito al violentar la Constitución de la República y deben pagar por ello porque tiene responsabilidad penal", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina en marco de la asamblea en la Plaza Brío de Chacaito.

Marquina: “Con la sentencia del TSJ se le termina de dar un zarpazo al estado de derecho en Venezuela”

“Lo que sentenció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la Asamblea Nacional, es el desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), es la ruptura del hilo constitucional y con ello se le da un zarpazo al régimen democrático del país”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.

Marquina denuncia irregularidades en el proceso de validación de PJ en Lara

Marquina denuncia irregularidades en el proceso de validación de PJ en Lara

“Desde muy tempranas horas de la mañana se han presentado problemas en el proceso de validación. La primera es que las líneas telefónicas se cayeron por completo, lo que imposibilita comunicarnos con nuestro movilizadores, acto muy común en este tipo de eventos, pero lo más grave es que las máquinas lectoras de capta huellas han estado muy lentas al momento de capturar la información del elector, lo que retrasa el proceso”, así denunció el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en el marco del proceso de validación del partido político Primero Justicia.

Marquina: "Sin partidos políticos no hay democracia en Venezuela"

"Este sábado 18 y domingo 19 de marzo le corresponde a Primero Justicia (PJ) validarse como partido venezolano, invito a toda la población a participar en este proceso, el cual busca respaldar a las toldas políticas en pro de la libertad. PJ dará la cara, pues si no hay partidos políticos, difícilmente podremos tener democracia en Venezuela", así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una entrevista ofrecida en un canal televisivo.

Marquina al Gobierno: ¿Si compran la caja de Clap a $13 por qué cobran Bs.10 mil?

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, afirmó este lunes que es preocupante la situación que ocurre en las cárceles del país pues los delincuentes planifican y ejecutan acciones delictivas.

Marquina: “Nosotros si rendimos cuentas al pueblo de Venezuela”

“Nosotros si rendimos cuentas al pueblo de Venezuela, ese pueblo que salió masivamente a elegirnos el 06 de diciembre ratificando que el país pide a gritos un cambio de Gobierno Nacional”, así comentó el Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, esto con relación a la memoria y cuenta de su gestión parlamentaria durante el año 2016 que ofrecerá en los próximos días.

Alfonso Marquina: El gran diálogo es convocar a elecciones

Alfonso Marquina: El gran diálogo es convocar a elecciones

“El gran diálogo es convocar a los más de 20 millones de venezolanos que tienen el derecho de elegir, a través del voto, a sus gobernantes. Estamos en presencia de un Gobierno que quiere seguir confiscando al pueblo el derecho a votar, derecho que está establecido claramente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Marquina: Nadie sabe en qué se gasta el presupuesto nacional

Marquina: nadie sabe en qué se gasta el presupuesto nacional

A juicio de Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia e integrante de la Comisión de Finanzas del parlamento, el presupuesto nacional se convirtió en una gran partida secreta, pues hoy ningún venezolano sabe cómo se están distribuyendo los recursos de más de ocho billones de bolívares en lo que está estimado el presupuesto para 2017.

Marquina: Sanguino es garantía de que la crisis económica empeorará

Marquina: Sanguino es garantía de que la crisis económica empeorará

“La designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), es una mala señal para la economía venezolana, la cual llena de angustia y preocupación a todo el pueblo, ya que él mismo, durante más de siete años al frente de la Comisión de Finanzas, demostró poca experticia en el tema financiero y económico.”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina.

Pages