10 alimentos que te hacen feliz


Existen algunas comidas que son muy saludables y que también tienen un poder antidepresivo, estas comidas tienen propiedades que te hacen más feliz. En caso que te estés preguntando cuáles son estas maravillosas comidas, continúa leyendo, veremos 10 alimentos que te hacen feliz.

Si bien el gusto en las comidas es subjetivo, pues a cada quien le hace feliz saborear su comida favorita y ésta es casi siempre diferente en cada uno, algunos alimentos nos harán más felices a todos, sin importar tus gustos para la comida.

Alimentos que te hacen más feliz

Chocolate amargo

Pues ¿a quién lo le hace feliz el chocolate? Además de ser delicioso, tiene grandes beneficios para nosotros, uno de los más importantes es que ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y nuestra capacidad de concentración. Un poco de chocolate hará que te sientas más enérgico y vibrante.

Mejillones

Es increíble la enorme cantidad de beneficios que los mejillones tienen para nosotros. Aportan grandes cantidades de vitamina B12, que ayuda a fortalecer las células del cerebro y mantenernos activos; también aportan proteínas y yodo, lo que ayuda a regular la glándula tiroidea, esto nos mantiene de buen humor y en un peso saludable para nuestro cuerpo, así como también lo hacen el zinc y el selenio que aportan los mejillones.

Papas azules

Las papas azules son excelentes combatientes contra la depresión. No sólo tienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del cerebro directamente vinculada a la depresión, sino que además incrementan la memoria a corto plazo y ayudan a regular la glándula tiroidea. Aunque son algo difíciles de encontrar, su búsqueda vale la pena.

Espárragos

Los niveles bajos de folato (ácido fólico) y triptófano (aminoácido esencial en la nutrición humana) están directamente relacionados con la depresión. Afortunadamente el espárrago aporta de estos dos en grandes cantidades, lo que nos hace sentir calmados y tranquilos.

Acelga

Este vegetal contiene mucho magnesio, esta propiedad es vital para nuestras reacciones bioquímicas así como también para aumentar el nivel de energía en nuestro cuerpo. Estudios realizados hace algunos años demuestran que el bajo nivel de magnesio están directamente relacionados con la depresión. Así que intenta recetas como tarta de espinaca y acelga, seguro te sentirás muy bien luego de saborearla.

Coco

El coco promueve el buen humor y cuida la salud del cerebro, ¿cómo? Pues a través de los triglicéridos que aporta a nuestro cuerpo. Un alimento muy saludable, que nos hacen felices a todos.

Tomates

Los tomates tienen un antioxidante llamado licopeno, el licopeno ayuda a eliminar las inflamaciones en el cerebro y lo protege. Consumiendo tomate con aceite de oliva aseguramos una mayor absorción de este antioxidante que tan bien nos hace.

Huevos

Los huevos nos ayudan a tener energía, la suma de sus características nos dan suficiente energía para tener un día completo. El huevo contiene zinc, vitamina B, yodo, omega 3, proteína y ácido graso, todo esto los hace un alimento necesario para nuestra alimentación. No dejes de incorporarlo a tus recetas, existen muchas formas diferentes de cocinar con huevo.

Miel

Este néctar dorado es un excelente alimento para nuestra salud. La miel contiene kaempferol y quercetina, que nos ayudan a evitar la depresión y mantener nuestro cerebro saludable. Además, sustituyendo el azúcar por miel, puedes evitar también el sobrepeso.

Yogur griego

El yogur griego aporta calcio, incluso más calcio del que aporta la leche, esto nos ayuda a estimular los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir felices. También aporta mucha proteína y ésto nos ayuda con la pérdida del exceso de peso.

Fuente: http://www.elgranchef.com/6903/10-alimentos-que-te-hacen-feliz

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal