Para formar parte de la información

Alimentos

Mira por qué no debes comer estos 7 alimentos a la hora de la cena

Mira por qué no debes comer estos 7 alimentos a la hora de la cena

Son muchos los errores que cometemos en la cena. Casi todos por exceso o por omisión, pues no sabemos cómo mantener un equilibrio. Según la nutricionista dietista Diana Patricia Bernal, la velocidad de las funciones metabólicas se reduce en las horas de la noche, por eso el metabolismo se hace más lento. De ahí la necesidad de ayudarlo con alimentos que no impliquen un complejo proceso de digestión.

7 alimentos ricos en luteína para proteger la salud de tus ojos

7 alimentos ricos en luteína para proteger la salud de tus ojos

La luteína es un pigmento perteneciente a la familia de los carotenoides y, de hecho, es la que se encarga de aportarle el color amarillo a muchos alimentos. Se destaca por sus poderosos efectos antioxidantes que, tras ser absorbidos, protegen el organismo frente a los efectos nocivos de los radicales libres.

Vocera estudiantil a Maduro: “Muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo” (+VIDEO)

Una estudiante del liceo público Benito Canónico de Guarenas pidió ayuda ayer al presidente Nicolás Maduro, en su programa dominical, con los problemas de inseguridad, infraestructura y falta de alimentos que sufren en su escuela. Aseveró que algunos jóvenes se han desmayado por hambre

Pedro J. Torres: ¿Por qué el adoptar una dieta más saludable no da los resultados esperados?

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Es muy frecuente escuchar la conseja de que “la misma dieta no le sirve a todo el mundo”, o “la dieta que le hizo tanto bien a fulano a mí no me hizo efecto”, porque “no todos los organismos reaccionan igual”. Esto es cierto, lo que explica que a veces un cambio de dieta que se suponía beneficioso no rinde los frutos esperados. La explicación de este fenómeno se halla en una variedad de factores, tanto genéticos como ambientales, estructurales y un amplio etcétera. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte estos interesantes datos.

Pages