Alimentos Polar

Polar garantiza distribución de licores para diciembre 

Luis Pereda, el gerente de Operaciones de la principal cervecera del país, notificó que hasta el momento no se ha presentado un desabastecimiento de los rubros alcohólicos que proporciona la empresa polar.

Pese a las sospechas de la inexistencia de los productos alcohólicos en el mercado de empresas Polar, durante el mes de diciembre se mantendrá estable en todo el país la distribución de licores de Cer  seguir leyendo »

Polar: Producción de harina de maíz está al 100% para diciembre 

De cara al último trimestre del año en donde se esperan picos de consumos en rubros como la harina de maíz para la elaboración de las hallacas en época decembrina, desde Alimentos Polar aseguran que el porcentaje del sector que les corresponde abastecer en todo el país está cubierto.

"Nosotros estamos a full capacidad, no hemos dejado de estarlo, produciendo todo lo que podemos en nuestra instalaciones con el 48% de capacidad instalada que tenemos, el otro 52% está en manos de otr  seguir leyendo »

Alimentos Polar inaugura planta de Té y Gelatina 

Alimentos Polar se prepara para inaugurar, este miércoles, sus nuevas las líneas de producción de Gelatina Golden y Lipton Ice Tea en polvo que impulsa la prestigiosa empresa. La rueda de prensa se llevará a cabo en Planta Cereales, ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, donde los representantes de Polar presentarán al país sus nuevos productos, de los cuales se comenta desde ya que vienen a satisfacer los gustos de los venezolanos.

La empresa de larga trayectoria en alimentos, el año pasado, inauguró la Planta Migurt, la cual fue puesta en marcha gracias a la inversión de Bs.  seguir leyendo »

Maduro ofreció "todo el apoyo" del Gobierno a empresas Polar 

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que le ofreció "todo el apoyo del Gobierno" al presidente de la empresa de alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, para que produzca al máximo y celebró que las diferencias que tuvo con el empresario hayan quedado atrás.

Polar ejerce acciones penales contra sindicalistas de Efe 

Alimentos Polar ejercerá acciones penales por delito de difamación en su contra, debido a las falsas acusaciones de acaparamiento de productos alimenticios realizadas por un grupo de representantes sindicales que mantiene paralizada la planta de Productos Efe, desde hace una semana

Gustavo Guzmán, asesor legal de la empresa, rechazó estos señalamientos hechos en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, por “falsos e irresponsables” y recordó que es absolutamente imp  seguir leyendo »

Polar le responde a Maduro y niega saboteo en producción de alimentos 

La empresa rechazó las declaraciones "en tono amenazante" de Maduro y reiteró su compromiso con la elaboración y abastecimiento de productos alimenticios en el país. Alimentos Polar rechazó este viernes las acusaciones del presidente encargado, Nicolás Maduro, quien durante un acto de campaña efectuado en la noche del jueves desde Carabobo, acusó a la corporación de "sabotear la comida del pueblo".

A través de un comunicado, la compañía reiteró que durante 60 años su compromiso ha sido ofrecer productos alimenticios de calidad, de manera confiable y oportuna, lo cual se traduce en un promedio de  seguir leyendo »

Polar rechaza uso no autorizado de imágenes de sus productos 

Empresas Polar, a través de un comunicado rechazó que la imagen de alguna de sus marcas o productos sea usada, sin su autorización, para fines políticos; esto en relación a la actividad que desarrolló este sábado la oposición. La empresa además se reserva las acciones legales que pudiera ejercer.

A continuación el comunicado:  seguir leyendo »

Alimentos Polar rechazó medidas aplicadas por Indepabis  

Alimentos Polar rechazó las medidas aplicadas el lunes por Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (SADA), específicamente en sus sucursales de Valencia y Planta Cumaná, respectivamente.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que los inventarios de harina precocida de maíz reportados por las autoridades en ambas localidades son totalmente normales, y corresponden al giro natura  seguir leyendo »

Osorio llama a Polar "a que le preste" sus plantas de maíz 

En respuesta a la solicitud de Empresas Polar de revisar los precios de la harina de maíz precocida, el Ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, respondió que si la firma no puede sostener los costos de planta "que se la preste al gobierno" que éste "si tiene como mantenerla".

"Si su rentabilidad no les da, estamos preparados para procesar en esa planta.  seguir leyendo »

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, expresó este miércoles que están a la espera del ajuste de los precios en la industria de harina precocida de maíz, luego que a los productores de materia prima se les realizara un ajuste de costos superior al 40%.

Las declaraciones las ofreció este miércoles en Valencia, durante la inauguración de la planta Mingurt, fábrica emprendida en conjunto con el grupo español Pascual y que llevará al mercado venezolano  seguir leyendo »

Polar introdujo nuevo recurso de nulidad contra Timbres Fiscales 

Cervecería Polar interpuso nuevamente ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el recurso de nulidad por inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Aragua publicada en noviembre de 2011, que fijó arbitrariamente tasas exorbitantes y desproporcionadas en la estampilla o timbre fiscal para permisos como habitabilidad sanitaria y permisos de bomberos, entre otros.

El recurso originalmente introducido por la empresa fue declarado inadmisible, tras un sorpresivo cambio realizado por el TSJ en el criterio de presentación de los requisitos exigidos para intentar es  seguir leyendo »

Indepabis inspecciona planta de Alimentos Polar en Carabobo  

Funcionarios del Indepabis y de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron este martes la planta de distribución de Alimentos Polar en Valencia, estado Carabobo, por supuestas denuncias sobre la escasez de harina de maíz precocida. Los inspectores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) informaron que ya habían contabilizado 343 toneladas de harina de maíz precocida regulada, almacenadas en dicha planta.

“Estamos haciendo una auditoría para verificar los niveles de despacho, ya que cuando vamos a abastos y supermercados no se encuentra este producto", informó el coordinador estadal del Indepabis, Juan  seguir leyendo »

Trabajadores de Alimentos Polar exigen ajustar precio de harina de maíz 

El Sindicato Único de Trabajadores de Alimentos Polar Comercial Planta Turmero (Sutapc) exigió un aumento en el precio de la harina de maíz para mantener la producción del producto y evitar así desmejoras en sus condiciones laborales. "Gracias a muchos años de experiencia elaborando Harina PAN nos sentimos en la capacidad y con el conocimiento necesario para saber que este complejo procesamiento de maíz no está pasando por un buen momento", señaló la organización sindical en un comunicado de prensa.

De acuerdo al texto, el incremento de precio que el ejecutivo autorizó para la harina de maíz "no compensa de forma justa toda la cadena productiva que se encuentra detrás de este importante y emblemático rubro", situación que está afectando "directamente sobre los beneficios que perciben los trabajadores de esta industria", tales como el convenio colectivo y otros beneficios socio-económicos.  seguir leyendo »

En un ambiguo e impreciso comunicado Alimentos Polar señala que la harina precocida marca Pan, “siempre ha sido, es y seguirá siendo, un producto venezolano, elaborado con mucho orgullo por sus empleados en las plantas de Turmero, estado Aragua, y Chivacoa, estado Yaracuy, para abastecer a más de 50 mil puntos de venta”, pero no indica en el comunicado si cedieron o no la marca a la empresa canadiense. También en el comunicado tratan de desviar el tema central y atacan la política del gobierno al señalar que “estas sorpresivas declaraciones buscan crear confusión en nuestros millones de consumidores y desviar la atención de los problemas por los que atraviesan actualmente los productores de maíz blanco”, entrando en una polémica política que no le conocíamos a las Empresas Polar.

Un grupo de trabajadores de la planta de Cereales de Alimentos Polar, en la Zona Industrial de Valencia, inició el pasado jueves una protesta por el presunto retraso en la firma del nuevo contrato colectivo. En las afueras colgaron pancartas en las que señalan que la empresa viola la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución. Los manifestantes se mantienen permanentemente en las puertas de las instalaciones, impidiendo el paso de otros empleados. No restringen el tránsito vehicular.

Pese a que El Carabobeño acudió al sitio, los empleados y dirigentes del sindicato se negaron a explicar los motivos de su protesta. Impidieron también que se les tomara una fotografía.

Fuente: Johanna Álvarez Álvarez/ http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/14805/protesta-en-polar-por...

DJ

El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó este sábado expropiar siete terrenos y edificios, incluido un galpón abandonado de "supuesta propiedad" del gigante de alimentos Empresas Polar -con el que tiene una tensa relación-, para alojar a damnificados por las lluvias. El mandatario anunció la medida poco después de que Empresas Polar denunciara que unas 150 personas invadieron un terreno en Antímano, "destinado a la ampliación de los servicios que presta a la población de ese sector el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania)", que forma parte de la red de apoyo social de la compañía. "Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en (la zona capitalina de) Antímano, en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista", informó Chávez durante un acto transmitido por la televisora estatal, VTV. "Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son", continuó el mandatario. Sin embargo, la gerente de Cania, Carmen Elena Brito, dijo a la prensa que los terrenos "son de Cania, no de Polar" y afirmó que demostrará su titularidad con el fin de ampliar la atención a los niños malnutridos...

Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la "autogestión" de este terreno, el mismo servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.  seguir leyendo »

La contingencia que enfrentan miles de familias venezolanas ante las fuertes precipitaciones e inundaciones de los últimos días, ha despertado la solidaridad de todo el país en colaborar para ayudarlas a sobrellevar la difícil situación. La empresa privada no se ha quedado atrás, y Empresas Polar donará a los sectores afectados, más de 100 toneladas de alimentos no perecederos, como arroz, pasta, crema de arroz, harina pan, atún, entre otros.

Los productos serán distribuidos en los próximos a las poblaciones del país más perjudicadas, como Coro, Punto Fijo, Cumaná, Barlovento y Vargas. Carlos De Lima, gerente de planta de Cervecería Polar en San Joaquín, comentó que la iniciativa arrancó el lunes pasado, cuando repartieron dos mil bolsas de seis kilos de alimentos cada una y cerca de dos mil cajas de agua potable, en las zonas más necesitadas de Falcón.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/4666/100-toneladas-de-ali...

DJ

A pesar de las amenazas de expropiación, Empresas Polar sigue apostando a invertir en Venezuela y estimó para el próximo año inversiones en el renglón de alimentos por 134,8 millones de dólares, anunció uno de sus directivos. Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, dijo en una entrevista con la AP que la corporación tiene previsto realizar en el 2011 inversiones por 580 millones de bolívares fuertes (unos 134,8 millones de dólares) para desarrollar la fábrica de yogures de larga duración y la adquisición de nuevas maquinarias para ampliar la producción de alimentos para mascota y otros rubros como pescado enlatado y mayonesa.

El plan de inversiones del 2011 superará en 52,6% las inversiones que hizo Polar durante este año de 380 millones de bolívares fuertes (88 millones de dólares), que fueron dispuestas en parte para ampliar en 17,5% la producción de harina de maíz precocida y llevarla el próximo año a 610.000 toneladas.  seguir leyendo »

Pese a las amenazas de expropiación del Gobierno del presidente Hugo Chávez y las dificultades para obtener materias primas, la unidad de alimentos de Empresas Polar, el mayor grupo industrial de Venezuela, elevará sus inversiones un 52,6 por ciento el 2011. De manera periódica, Chávez amenaza con tomar el control de Empresas Polar, al igual que ha expropiado firmas financieras, de telecomunicaciones, electricidad, petróleo, cemento y millones de hectáreas argumentando que el Estado socialista debe controlar los sectores estratégicos de la economía en beneficio del pueblo.

Sus adversarios denuncian que el Gobierno arruina las empresas estatizadas y utiliza sus recursos para financiar su proyecto político, que afirman lleva al país socio de la OPEP hacia el comunismo.

"¿Cómo reacciona la empresa? Invirtiendo más", dijo a Reuters Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, unidad que junto a una Cervecería y una embotelladora de Pepsi, conforman a Empresas Polar.

"La filosofía de Empresas Polar es invertir y siempre en el país", añadió.  seguir leyendo »

Comunicado de Alimentos Polar: Nuestro compromiso es con Venezuela y los venezolanos 

A continuación reproducimos un comunicado enviado por Alimentos Polar.

Alimentos Polar

Nuestro compromiso es con Venezuela y los venezolanos

Tenemos 50 años formando parte de la mesa de la familia venezolana. Hemos acompañado y seguiremos acompañando la vida de millones de personas que quieren disfrutar los mejores productos y marcas a los mejores precios. Esa es nuestra razón de ser: llevar alegría, calidad, variedad y sabor a todos los hogares de Venezuela.  seguir leyendo »

El director de alimentos Polar, Pablo Baraybar, adelanta que han acudido a nueve reuniones en la Inspectoría del Trabajo, y no hay decisiones concretas en la toma de la empresa, aún así resaltó que “la empresa no va actuar con violencia, estamos siguiendo los procesos legales". Explicó que el 22 de septiembre un grupo de trabajadores tomó la planta desde dentro, impidiendo la salida de los trabajadores. “Ellos mismos decidieron ir saliendo, no había comida, y fueron saliendo, sin embargo la planta queda inmovilizada, tenemos filmadas varias partes, y tenemos filmadas 24 horas continuas, inclusive elementos políticos”.

Baraybar destacó que no han dejando entrar a la gente que mantiene a la planta operativa, y los que se encuentran dentro no poseen comida para permanecer dentro de las instalaciones.

Relató un accidente en la planta, y la dificultad para poder sacar al herido tras la obstaculización de los tomistas.

Afirmó que la empresa necesita un mínimo de cuatro días para reactivarse, pues habría que desechar material que se dañó en el lugar, y eso requiere un protocolo sanitario.  seguir leyendo »

Cámara de Comercio preocupada por situación laboral de Helados EFE 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, manifestó este lunes, preocupación por la grave perturbación de las relaciones laborales que está ocurriendo en la planta de Helados EFE, de Empresas Polar.

Reiteran que el Gobierno nacional, a través de los órganos correspondiente tienen el deber de garantizar la vigencia del estado de derecho, el respeto absoluto por los procedimientos y las convenciones colectivas, "sin permitir que pequeños grupos indudablemente motivados por razones políticas, perturben el funcionamiento de la empresa, pongan en peligro la paz laboral y ocasionen pérdidas irreparables en la productividad garante de los puestos de trabajo decentes y bien remunerados que caracterizan a la industria nacional".  seguir leyendo »

Piden intervención en toma de planta Helados Efe en el municipio Chacao 

El director de negocio de alimentos Polar, Felipe Larrazábal, advierte que los tomistas de la planta de Helados Efe, ubicada en Chacao, están poniendo su vida en peligro, debido a que productos químicos de la fábrica no están siendo desechados con tiempos y métodos prudenciales. Explicó que los materiales en mal estado, el amoniaco y otros químicos son perjudiciales para la salud que deben ser desechados bajo ciertos parámetros. “Hemos alertado a los órganos policiales municipales y nacionales, de gente que ha sido agredida, que ha hecho las demandas”.

A su juicio alguien debe explicar quienes son los “responsables” y solicita a la inspectoría del trabajo cartas en el asunto.

En cuanto al inventario de productos Efe, según el corte realizado este 30 de septiembre a las ocho de la noche, queda para un día y medio en los anaqueles y en las plantas de distribución.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=55660&tpCo...

YU

Este viernes Alimentos Polar emitió un boletín informando sobre la situación en que se encuentra la Planta EFE ubicada en Chacao, Caracas. A continuación el comunicado. Productos EFE informa a la opinión pública que un grupo de trabajadores paralizó la producción y el despacho de productos en Planta Chacao desde el pasado miércoles. De forma ilegal e irresponsable, ejercen una medida de bloqueo, obstaculizando los accesos de entrada y salida e impidiendo la normal operación de esa instalación.

En este momento, unas veinte personas - que no están de acuerdo con esta acción - han sido retenidas por la fuerza dentro de la planta. Estos veinte trabajadores permanecían voluntariamente en la instalación, resguardando el normal funcionamiento de los equipos, que requieren un control y monitoreo permanente para evitar riesgos potenciales.  seguir leyendo »

La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agroalimentarios (SADA) anunció la detección de irregularidades en la distribución de 76 toneladas de margarina pertenecientes a Alimentos Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo. El titular del Sada, Carlos Osorio, explicó que al practicarle una inspección a los almacenes de la mencionada empresa se pudo constatar que están "repletos de margarina".

Añadió que por lo pronto no se estaría presumiendo un caso de acaparamiento; sin embargo, eso será determinado por los funcionarios que se encargarán de evaluar la situación, refiere AVN.

La inspección se efectuó ante las constantes denuncias de la población acerca de la ausencia del rubro en los mercados del país.

"Encontramos este depósito sumamente abastecido de productos alimenticios. Pero en el caso de la margarina hemos observado que en los últimos 15 días hay una ausencia en los anaqueles", dijo.  seguir leyendo »