Qué nutrientes tiene el pollo


Se trata de unas las carnes más nutritivas, menos dañinas, y cuyas proteína son digeridas rápidamente por nuestro organismo. ¿Quieres saber exactamente qué nutrientes tiene el pollo? En esta entrega te lo contamos con detalles.

Nutrientes de la carne de pollo

La carne del pollo es una gran fuente de proteínas, además, aporta minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el calcio. Eso sin contar la cantidad de vitaminas del complejo B que nos aporta, con el beneficio extra de que contiene pocos carbohidratos y mínimas calorías.

Incluso uno de las características más destacables del pollo es la sensación de saciedad que genera en quien le consume, este factor influye en lo que tiene que ver con la pérdida de peso, ya que evita que consumas alimentos a deshora.

Entre otras cosas, al ser un alimento muy nutritivo se le recomienda a las personas enfermas, bajas de en defensas pues no recarga el estómago y alimenta rápidamente.

Nutrientes del pollo según sus partes

Cuando comes pollo hay que decir que tienes unas preferencias respecto a él, a eso hay que agregarle que según la parte que comas es posible que recibas diversos nutrientes. Por ejemplo, no es lo mismo comer las partes blancas, a las más oscuras, porque estas últimas tienen más cantidad de mioglobiona, hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Sin embargo, contienen más calorías.

Por ejemplo, para las personas que necesitan aumentar peso o que tienen anemia es muy recomendable de parte de sus nutricionistas que coman piernas de pollo y los inferiores; pero si el objetivo es bajar de peso, también existen una solución; lo que debes hacer es consumir carne blanca.

De otra parte, hay que hablar del cuero del pollo, que no tiene las mismas propiedades de la carne en sí, sino más bien se trata de un parte que contiene muchas más calorías de las recomendadas. Razón por la cual lo ideal será evitar el cuero del pollo a como dé lugar, si es que quieres mantener tu peso ideal.

¿Influye la preparación del pollo?

Si preparas el pollo a la plancha será mucho más saludable que si lo comes frito ya que en esta última preparación, le estás agregando muchas calorías y grasa con el aceite que utilizas. Si lo aderezas con limón, sal y pimienta, dejándolo remojando un rato en esa mezcla, obtendrás un pollo apetitoso y saludable que te aportará muchos nutrientes.

Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/2011/11/18/que-nutrientes-tiene-el-pollo

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal