Para formar parte de la información

Almuerzo

Empanada gallega a la manera tradicional

Empanada gallega a la manera tradicional

Una receta tradicional e histórica. La empanada gallega es identidad de esta región española que le entrega su gentilicio.

Una preparación deliciosa y sumamente versátil. Dentro de la crujiente masa, cualquier relleno puede asentarse. Pollo, carne, pescado o verduras son perfectos para darle toques distintos.

En este caso, un rico sazonado de pollo será la estrella del relleno. Una opción que requiere trabajo y espera, pero que indudablemente valdrá la pena.

Arroz cremoso con pollo, zanahorias y guisantes

Arroz cremoso con pollo, zanahorias y guisantes

No es risotto ni es arroz. Es un arroz cremoso. Esta preparación es sumamente deliciosa y fácil de hacer, pues se cocina todo en una misma olla y no amerita demasiados ingredientes complicados. A pesar de que el arroz de por sí tiene bastante almidón y el queso le aporta cierta cremosidad, esta receta lleva un poco de crema de leche para darle una textura aún más suave y amena.

Salmón en una cremosa salsa de limón amarillo

Salmón en una cremosa salsa de limón amarillo

El salmón es la representación de que en el mar la vida es más sabrosa. Este delicioso pescado cautiva con su sabor, en cualquiera de sus preparaciones.

En esta ocasión se cocina sobre un excelente aceite de oliva que aporta todas sus virtudes. El toque especial es una rica y cremosa salsa que combina los gustos del vino blanco y la acidez cítrica de un buen limón amarillo.

Pages