alquileres en Caracas

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas y para el Comercio, emitió la prórroga por seis meses más la medida de congelación de alquileres vigente desde el 19 de mayo de 2004. Dicha medida fue publicada en Gaceta Oficial 39.407 de fecha miércoles 21 de abril de 2010, a fin de garantizar el bienestar de la población en general y salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios. Es por ello, que el alquiler de vivienda es considerado como servicio de primera necesidad.

Los arrendadores que infrinjan esta resolución o incurran en los delitos de especulación, usura y otros delitos conexos, serán sancionados de conformidad con la Ley de Reforma Parcial para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

Dicha resolución entrará en vigencia a partir del 30 de abril de 2010.ABN

MG

Alquilar un apartamento en la Gran Caracas desangra cartera y el bolsillo  

El costo del alquiler de una vivienda en la Gran Caracas no baja de los BsF 2 mil. Cuando se consigue una ganga de este precio, es en las ciudades dormitorios y por un espacio reducido de 40 metros cuadrados (m²). El precio más alto que se paga por un apartamento que no sobrepasa los 65m² en el Municipio Libertador es BsF 4 mil, una cifra que representa un poco más de cuatro sueldos mínimos (BsF 959). Los precios de las viviendas del Este de la ciudad se encuentran en el margen de BsF 6 mil y los espacios no superan los 64m². Es decir, el inquilino paga por vivir entre un cuarto, una cocina, un baño y un solo puesto de estacionamiento.

Los costos más elevados son los del municipio Chacao, donde se paga un promedio de BsF 5.116 mensuales por un apartamento entre 50m² y 55m², en algunos casos sin puesto de estacionamiento. Esto implica un gasto adicional de BsF 200 por un puesto de estacionamiento, y se corre con el riesgo de no conseguirlo.

Aunque en algunos casos como en Lomas del Ávila, zona ubicada en Petare, los espacios son unos 15m² más amplios, pero los precios son similares a los de Chacao.  seguir leyendo »