Para formar parte de la información

Amazonas

Cesa proceso de intervención a las policías Miranda, Lara y Amazonas

Cesa proceso de intervención a las policías Miranda, Lara y Amazonas

El proceso de invertención del Cuerpo de Policía del estado Miranda —activada el pasado 12 de junio ante presuntos actos de violación de los derechos humanos, la presencia de redes delictivas así como la presencia de hechos de corrupción— fue levantada este viernes. Lo propio ocurrió con las policías de Lara y Amazonas.

"¡Piedad!": El tormento de las familias de los 37 muertos en cárcel de Puerto Ayacucho

"¡Piedad!": El tormento de las familias de los 37 muertos en cárcel de Puerto Ayacucho

"¡Por favor, tengan piedad!", rogó Lauche Fernández, familiar de uno de los 37 presos que murieron durante un motín en un centro de detención del estado Amazonas, sur de Venezuela, mientras esperaba que los cuerpos fuesen entregados por las autoridades.

Motorizados atacaron punto soberano en Amazonas #16Jul

A pesar de que en distintos estados del país, la consulta popular convocada por el sector opositor se haya desarrollado con normalidad pasadas las diez de la mañana, en el estado Amazonas se presentó una situación irregular, en donde un grupo de motorizados encapuchados lanzaron bombas lacrimógenas contra un punto soberano lleno de ciudadanos.

Recatan a hombre colgando en mata de Coco en Amazonas

Recatan a hombre colgando en mata de Coco en Amazonas

Casi dos horas estuvo colgado por una pierna, boca abajo, un ciudadano Amazonense, el hecho se registró en la tarde de ayer, en el patio de una casa donde funciona un taller mecánico, en la calle Atabapo, Humberto Rodríguez, quien se subió a la mata de Coco de unos 30 metros de altura, cuando comenzó a tumbar los Cocos perdió el equilibrio, por un pequeño mareo y quedo colgado de una pierna boca abajo, después de casi dos horas, con el riesgo de caerse, se hicieron presentes los Bomberos y funcionarios de Protección Civil, para rescatar al ciudadano del sitio donde quedo colgado.

Van 45 días sin noticias del helicóptero desaparecido en Amazonas

Van 45 días sin noticias del helicóptero desaparecido en Amazonas

Este martes 14 de febrero se cumplen 45 días de la desaparición del helicóptero militar en la selva de Amazonas, sin que se tengan noticias del aparato ni de su tripulación. El helicóptero EV0796 con 13 personas a bordo despegó el 30 de diciembre de 2016 desde Puerto Ayacucho y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida, según la Fuerza Armada.

MCM: Gobierno ha hecho silencio con el caso del helicóptero en Amazonas

MCM: Gobierno ha hecho silencio con el caso del helicóptero en Amazonas

El 30 de diciembre de 2016, un helicoptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desapareció mientras zurcaba los cielos de la región de Amazonas, los efectivos del gobierno hicieron una búsqueda que no obtuvo frutos y hasta la fecha no se conoce el paradero de la aeronave. María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, apuntó a que el gobierno ha hecho “silencio” con respecto a este tema el cual nunca fue esclarecido y que dentro de pocos días tendrá el mes.

FANB retoma búsqueda de helicóptero tras mejoras de condiciones meteorológicas

FANB retoma búsqueda de helicóptero en Amazonas ante mejoras de condiciones meteorológicas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que ante mejoras de las condiciones meteorológicas en el estado Amazonas, en horas del mediodía de este miércoles despegaron desde Puerto Ayacucho tres aeronaves en búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba esta entidad.

Continúa la búsqueda de aeronave venezolana con ayuda indígena

Continúa la búsqueda de aeronave venezolana con ayuda indígena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que las comunidades indígenas del Amazonas venezolano (sur) han prestado su apoyo para buscar el helicóptero militar extraviado el viernes con 13 personas a bordo, cuya búsqueda se ha visto dificultada por condiciones climáticas adversas.

Pages