American Airlines

Aerolínea American Airlines estudia vuelos hacia Margarita 

Andrés Izarra aseguró que la demanda venezolana para viajar al exterior es muy alta y se mantiene. Aerolínea norteamericana quiere viajes especiales a la Isla.

La demanda venezolana para viajar al exterior es muy alta y se mantiene, "por eso las líneas aéreas nunca van a dejar este destino, porque comercialmente es atractivo para ellos", sostuvo el ministro  seguir leyendo »

American Airlines presente en la Aeroexpo Fiss 2014 

American Airlines patrocina la Feria AeroExpo FISS 2014, a realizarse en el Aeródromo de Paramillo de San Cristóbal, estado Táchira, desde el próximo miércoles 22 al domingo 26 de enero.

La AeroExpo Fiss 2014 es una exposición del sector aeronáutico dirigida a profesionales de la aviación, empresarios, pilotos, aeroclubes, empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas con la  seguir leyendo »

American Airlines y US Airways ofrecen hoy a los clientes acceso mejorado a la red global de la compañía combinada a través de la primera fase del código compartido. A partir de hoy, los clientes pueden reservar vuelos en las redes de ambas aerolíneas mediante el código compartido para viajar a partir del 23 de enero.

“Este código compartido es un paso hacia adelante para proporcionar opciones de viaje más convenientes para los clientes, incluyendo servicio a más destinos, opciones de programación mejoradas y una r  seguir leyendo »

American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) comienza hoy a alinear los beneficios del cliente, creando una experiencia más consistente para quienes viajen en vuelos operados por American Airlines y US Airways. Esta es la primera de muchas acciones que las aerolíneas tomarán durante los próximos meses como parte del proceso de integración.

“Estamos comenzando el año nuevo trayendo a nuestros clientes la primera fase de los beneficios mejorados, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas cuando viajen a través de nuestra red co  seguir leyendo »

Venezolanos no visitarán a familiares por falta de pasajes aéreos 

Gladys Varela se ha quedado atascada en Venezuela esta Navidad. Después de buscar en diferentes agencias de viajes en Caracas, durante tres meses, un boleto de avión. Ella no podrá ir a visitar a su hija en México, luego de averiguar que las compañías aéreas no quieren saber nada que que tenga que ver con bolívares. Los boletos de American Airlines ( AAL) Inc., Grupo Aeroméxico SAB y Avianca Holdings SA ( AVH ), entre otros se han convertido en lo más difícil de comprar en Venezuela desde Septiembre, ya que los controles de divisas estrictas hacen más difícil para las empresas convertir bolívares a dólares.

Las compañías aéreas tienen el equivalente a $ 2,600,000,000 bloqueado en el país al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo .  seguir leyendo »

En el primer encuentro del torneo, la representación nacional resultó victoriosa ante República Dominicana con un score de 1 a 0, enmarcado en la celebración inaugural que tuvo lugar en el Estadio Héctor Briceño, situado en Naiguatá, estado Vargas.

Como parte de su apoyo al deporte infantil venezolano y la formación de nuevos talentos, American Airlines patrocina a los Criollitos de Venezuela en su participación en el XII Mundialito de Beisbol P  seguir leyendo »

Un avión de American Airlines que cubría una ruta entre Buenos Aires y Miami aterrizó de emergencia esta madrugada en el aeropuerto militar bogotano de Catam por un "posible problema en una de las bodegas de carga", informó la aerolínea en un comunicado.

"El vuelo de American Airlines AA908, un 777-200 con 250 pasajeros y una tripulación de 14, realizó un aterrizaje de emergencia en Bogotá en la madrugada del 3 de agosto", indicó la nota.  seguir leyendo »

La aerolínea estadounidense American Airlines acaba de anunciar que ha decidido eliminar sus vuelos de las ventas que se realizan a través del operador turístico online Despegar.com, según acusó, por prácticas injustas en la fijación de precios de sus boletos a través de dicho portal.

La compañía aérea informó que "tomó la decisión de remover su contenido de la página después de descubrir que Despegar.com estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de los bo  seguir leyendo »

American Airlines añadirá más asientos a dos de sus modelos de avión 

La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado a través de una entrada en su blog que añadirá más asientos a dos de sus modelos de avión más populares, el Boeing 737 y el MD-80, lo que podría significar una reducción del espacio disponible para cada uno de los pasajeros.

American Airlines restablece sistemas después de apagones 

American Airlines dijo que sus sistemas computacionales fueron restablecidos, luego de sufrir apagones intermitentes el martes que se prolongaron por varias horas y llevaron a la cancelación de cientos de vuelos en Estados Unidos.

American Airlines, que opera más de 3.500 vuelos por día en todo el mundo, dijo que no vio evidencia de que los apagones técnicos estuvieran vinculados a los recientes sucesos en Boston, donde la deto  seguir leyendo »

American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó hoy todos sus vuelos en este país debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas. En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta las 21.00 GMT mientras resuelve los problemas en su sistema.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder  seguir leyendo »

American Airlines y US Airways anuncian oficialmente su fusión 

American Airlines y US Airways anunciaron hoy oficialmente el acuerdo para su fusión, que creará la mayor aerolínea de Estados Unidos y concluye por ahora el proceso de consolidación del sector en este país.

La nueva aerolínea operará bajo el nombre de American Airlines bajo la sede de ésta en Fort Worth (Texas) y tendrá una capitalización de unos 11.000 millones de dólares y unos 94.000 empleados.  seguir leyendo »

La compañía American Airlines (AA) informó de que todos sus vuelos a Venezuela han sido restablecidos y que además programó para hoy un vuelo extra a Caracas desde Miami con el fin de que todos los venezolanos que tengan previsto viajar a su país para votar puedan hacerlo.

La compañía tuvo que cancelar esta semana decenas de vuelos por problemas en la sujeción al piso de los asientos de algunos aviones Boeing 757, pero hoy anunció que a partir de mañana estarán todos re  seguir leyendo »

American Airlines está tomando medidas "para prevenir que se desajusten los asientos en algunas de nuestras aeronaves Boeing 757". Así lo informó la línea aérea a través de un comunicado emitido este jueves.

American Airlines ha enviado notificaciones de alerta de despido a más de 11.000 trabajadores y planea reducir el número de operaciones de sus vuelos como parte del proceso de reestructuración de la compañía declarada en bancarrota en noviembre de 2011, según recoge el diario 'The Dallas Morning News'.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, hizo llegar a el pasado lunes a sus trabajadores --a excepción de auxiliares de vuelo o pilotos-- una carta en la que les advertía de su posible despido entr  seguir leyendo »

American Airlines y United Continental irán a juicio acusadas de negligencia por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, según decidió un juez federal estadounidense que rechazó los recursos de ambas aerolíneas contra la demanda presentada por el propietario del World Trade Center.

El juez Alvin Hellerstein decidió que ambas aerolíneas deben enfrentarse a un juicio por no haber evitado que los terroristas embarcaran en los aviones que después se estrellarían contra las Torres Ge  seguir leyendo »

American Airlines duplica sus pérdidas en el primer semestre de 2012 

AMR, la matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines en pleno proceso de reestructuración, anunció hoy que perdió 1.900 millones de dólares en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2011, aunque en el segundo trimestre las redujo en un 15,7 %.

La firma, con sede en Fort Worth (Texas) y que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, registró en los seis primeros meses del año una pérdida neta por acción de 5,67 dólares, compa  seguir leyendo »

La aerolínea estadounidense US Airways anunció hoy que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines, una empresa con 55.000 trabajadores y en proceso de bancarrota, según informó la cadena de televisión CBS.

Avión de American aterrizó de emergencia en Maiquetía 

Este Jueves Santo, un Boeing 777 de American Airlines con ruta New York – Buenos Aires aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por presentar una emergencia médica a bordo con uno de los pasajeros.

La persona que presentaba problemas de salud fue atendida por el equipo médico del terminal aéreo que realizó los chequeos correspondientes y mantuvieron en observación al pasajero, hasta verificar su  seguir leyendo »

Aeromoza anuncia antes de despegar que el avión se estrellará 

Una aeromoza aparentemente fuera de control de la línea American Airlines provocó un revuelo en un avión que estaba por despegar de un aeropuerto de Texas al anunciar por el altoparlante que el avión se iba a estrellar.

El incidente ocurrió cuando la aeronave se disponía a despegar del aeropuerto de Dallas Forth Worth, informaron medios locales.  seguir leyendo »

¡Cuidado! El timo de los falsos billetes de American Airlines 

Lo último en timos por internet es un correo electrónico con el falso remite de la compañía aérea American Airlines y el asunto «Your orden has been completed», en el que se informa al usuario de que ha comprado un billete de avión, que puede descargarse en un sospechoso archivo adjunto. El «e-mail» incluye el número de vuelo, la fecha, el lugar de destino y el precio, en dólares, que presuntamente has pagado, aunque tu nombre no aparece por ningún lado.

American Airlines, conocedora de la circulación de estos falsos correos, ya ha emitido un aviso a través de su página web, advirtiendo a los usuarios de que no abran estos archivos adjuntos, ya que se  seguir leyendo »

AMR, la matriz de la compañía aérea estadounidense American Airlines, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre pasado, anunció hoy que en 2011 perdió unos 2.000 millones de dólares, cuatro veces más que el año anterior. La aerolínea atribuyó estos resultados al encarecimiento del combustible, según el documento remitido por AMR a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos debido a la situación de quiebra de la empresa.

Respecto a los resultados trimestrales, en los que más se suelen fijar los analistas estadounidenses, American Airlines perdió en el último trimestre de su ejercicio fiscal 1.100 millones de dólares,  seguir leyendo »

American Airlines anunció este miércoles que planea recortar 13.000 empleos para intentar salir de la bancarrota.La compañía dijo a los sindicatos que eliminará 13.000 de los 88.000 puestos de trabajo que conforman el personal del compañía.

Los recortes tienen consecuencias más graves en las operaciones de mantenimiento de la aerolínea, que pierde 4,600 puestos de trabajo.  seguir leyendo »

El suceso tuvo lugar ayer en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Alec Baldwin fue expulsado del avión en el que se disponía a viajar por negarse a apagar su teléfono móvil. Fue entonces cuando el actor recurrió a su cuenta personal de Twitter para quejarse del trato recibido: "Asistente de vuelo de American me regañó por jugar a 'Words with Friends' mientras estábamos sentados en la puerta (de embarque), no en movimiento", escribió Baldwin.

Ahora, la compañía American Airlines ha querido defenderse de las acusaciones de Baldwin, y en un comunicado ha ecxplicado que se limitó a cumplir con la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA).  seguir leyendo »

American Airlines se defiende de las acusaciones del actor Alec Baldwin  

La compañía American Airlines se defendió hoy de las acusaciones del actor Alec Baldwin, que aireó a través de su Twitter un incidente por el que acabó expulsado del avión, y en un comunicado explicó que se limitó a cumplir con la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA). El suceso tuvo lugar ayer en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

"Debido a que un cliente ha sido extremadamente abierto a la hora de comentar que fue expulsado de un vuelo de American Airlines el martes, hemos decidido ofrecer los detalles del asunto al igual que las normas de la FAA que deben seguir todas las aerolíneas", detalla la compañía en la nota.  seguir leyendo »