Amor

Rick Levine es considerado por muchos como el mejor astrólogo del mundo. Apasionado lector del poeta Rumi, del escritor brasileño Paolo Coelho y del biólogo e investigador británico Rupert Sheldrake, sus predicciones están llenas de sabiduría cotidiana y de un verdadero conocimiento astral. Sus escritos se publican en las páginas más prestigiosas del planeta como lo son Google, AOL, y MySpace.com... Rick Levine nos revela lo que dicen los astros para hoy...

"Defender nuestras creencias sonará como una actividad admirable, pero las cosas podrían salir rápidamente fuera de control.  seguir leyendo »

El amor y la costumbre: fáciles de confundir en una relación de pareja 

La duda aparece y te hace pensar si lo que te mantiene con tu pareja es amor o costumbre y si vale la pena seguir a su lado por que lo amas o por que estás acostumbrada a pasar tiempo con él.

Cuando permanecemos unidas a nuestra pareja por mucho tiempo, corremos el riesgo de dejar la puerta abierta a la monotonía y el aburrimiento.  seguir leyendo »

¿Los tiene? Los 7 gestos de un hombre enamorado 

¿Tú chico aún no te ha dicho “te amo” y temes que no lo sienta? No te preocupes, para algunas personas demostrar sus sentimientos puede ser una tarea difícil. Por miedo al rechazo, al compromiso o porque nunca lo han dicho antes.

Pero, aunque no lo diga, hay actitudes y gestos que demuestran que está interesado y que siente lo mismo que tú sientes.

#7 Besos apasionados  seguir leyendo »

El bostezo es clave para saber si te quiere tu pareja 

En todas las relaciones, de amistad, familia o amor, la búsqueda por muestras de afecto y aceptación de la otra persona se convierte en un elemento esencial para aumentar la confianza y en algunos casos la autoestima. Sin embargo, ¿es posible que estas muestras de cariño se encuentren en acciones comunes como el bostezo?

Un estudio realizado por la Universidad de Pisa señala que los bostezos de las personas con un vínculo emocional son especialmente contagiosos.  seguir leyendo »

¿Amor o costumbre? Descúbrelo 

La rutina es algo terrible y la mayoría de las veces es el motivo principal del truene. Checa estos puntos y entérate si esas maripocitas que sentías volaron y ¡se convirtieron en costumbre!

¿Será o no será?  seguir leyendo »

¿Has sentido pánico cuando el amor de pareja llega nuevamente a tu vida? ¿Por qué se siente temor cuando la sonrisa del amor está instalada en tu cara?

En un artículo publicado en la revista on line Psychology Today, escrito por la psicóloga Lisa Firestone -especialista en relaciones de pareja y familia-, la experta responde a este contradictorio sen  seguir leyendo »

¿"Un clavo saca a otro clavo"? La ciencia responde 

“Un clavo saca a otro clavo.” Es un refrán empleado frecuentemente para superar una ruptura amorosa o bien para olvidar a una persona que no nos ama o lastimas. Sin embargo, ¿es posible olvidar un antiguo amor a través de otro?

De acuerdo a un estudio realizado por la Queens College y de la Universidad de Illinois a 313 adultos jóvenes, se encontró que la mejor forma de sanar un corazón herido es estando con otra personas.  seguir leyendo »

Lecciones de las princesas de Disney para el amor 

Son más que personajes de cuentos inolvidables: las princesas de Disney son íconos de mujeres, ejemplos de vida en muchos casos (y en otros no, claro). Digamos que, en principio, mucho es lo que podemos aprender de ellas a la hora de salir con alguien. Estas son algunas de sus “lecciones de amor”.

Jazmín: “No hay que conformarse”.  seguir leyendo »

Las enfermedades que causa el amor 

Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.

Lo que no todos saben es que aparte de provocar una revolución de emociones también afecta nuestro cerebro pues crea intensas adicciones químicas y efectos similares a los de trastornos mentales.  seguir leyendo »

Los diferentes tipos de amor 

Llega el 14 de febrero, día de San Valentín y de los Enamorados. Se celebra el amor entre la pareja y la relación de amistad. Constantemente se habla del Amor, una especie de fenómeno que llega a mover montañas, a dar todo y vivir por el otro. Un tipo de droga que te hace sentir en las nubes y experimentar mariposas.

El amor ha intrigado a los humanos a lo largo de la historia. Ha sido tema de alegría y de melodramas en pintores, poetas, novelistas, cineastas, entre otros, para sus grandes creaciones.  seguir leyendo »

¿Cómo se puede evitar que un matrimonio o relación de pareja caiga en la rutina? A veces es difícil dejarse tiempo para sí mismos cuando hay que preocuparse de cuidar a los niños, limpiar la casa y pagar las facturas. Sin embargo, pequeños detalles pueden marcar la diferencia para que la química que hay entre ambos no se pierda.

La columnista del Huffington Post, Kristen Welch, dio a conocer los siguientes hábitos que a su juicio han permitido que su matrimonio no se pierda entre la maternidad y la monotonía, y que ayudará a  seguir leyendo »

Que una persona feliz no engaña o que los hombres son más propensos a “mirar para el lado” son algunos de los mitos que existen en torno a la infidelidad. Lo cierto es que muchos de ellos no son ciertos, o bien, sólo son verdades a medias.

En este sentido, la revista Woman’s Health enumeró algunos datos curiosos al respecto y la verdad en torno a algunos mitos, respaldándose en la investigación existente sobre el tema y expertos.  seguir leyendo »

Las mayores locuras que se han hecho por amor 

Si ha estado enamorado alguna vez sabe que el amor puede llevarnos a cometer locuras para sorprender y conquistar a la persona que es objeto de nuestra pasión. Pero, ¿cuáles son las 'hazañas' más insólitas llevadas a cabo por los enamorados?

A continuación les presentamos algunas de las locuras cometidas por amor (recogidas por la revista 'Quo') en diferentes épocas de la historia humana.  seguir leyendo »

Actualmente vivimos en un mundo donde la dinámica de vida pasa muy rápido. Sin embargo, a la hora de buscar una pareja lo que principalmente se busca, en la otra persona, es lo que uno no tiene.

Muchos expertos afirman que existe una necesidad por buscar afinidad en la pareja, otros dicen que lo que realmente se busca es que se encuentre una parte de nosotros mismos, reprimida o sublimada en  seguir leyendo »

¿Cómo distinguir el amor de la amistad y el sexo? 

Se puede querer a una persona de muchas formas y cuando el sexo se mete de por medio es fácil perder de vista los límites entre la amistad y el amor. La tontería de una noche puede convertirse en un hervidero de preguntas a la mañana siguiente ¿Si me acuesto una vez con mi amigo puede seguir siendo mi amigo y ya está? ¿Si la cosa se repite corro el riesgo de quedarme enganchado? ¿Vamos a acabar matándonos?

En la opinión de la psicóloga Mariela Michelena «son las mujeres quienes más se confunden en ese tipo de relaciones».  seguir leyendo »

La falta de amor afecta tu salud 

¿Sabías que cuando no te amas, estás inconforme con la vida, con tu entorno, etc., te enfermas más? Esto no es una teoría. La ciencia confirma que esto es algo real, ya que el sistema inmunológico se ve afectado y da pie a diversas enfermedades crónico degenerativas y terminales.

En entrevista para Salud180.com con Angie Devine, conferencista y quien cuenta con una maestría en Filosofía, señala que la clave para que los seres humanos estén sanos y en equilibrio es que depuren  seguir leyendo »

¿Sabes cuántas veces te van a romper el corazón en la vida? 

Un estudio realizado en el Reino Unido ha logrado cuantificar los vaivenes que sufren las mujeres y los hombres en su vida amorosa. Esta investigación, cuyo autor es Graeme Simsion (también ha escrito el libro "The Rosie Projet"), se realizó entre 2.000 británicos que ya habían encontrado a su pareja ideal para toda la vida. Los datos, publicados en «The Telegraph», revelaron que tanto a ellos como ellas, antes de encontrar a quien va a ser su compañero hasta la tumba, les rompen el corazón dos veces en su vida.

Los resultados entraron en más detalles de la vida amorosa de ambos sexos.  seguir leyendo »

Los 10 “efectos secundarios” del amor 

“El amor de pareja, especialmente en los primeros momentos de una relación, puede ser muy intenso e incluso revolucionar la vida y la forma de sentir de alguien”, asegura Rodrigo Hagar, psicólogo de CasaFEN – Centro Médico Integrativo (Chile).

Agrega que cómo se reaccione y los “efectos colaterales del amor”, dependerán de las características de personalidad, estabilidad emocional y, por supuesto, de la historia amorosa previa que tenga cad  seguir leyendo »

Este es el horóscopo del amor para el 2014 

Durante este año 2014, los astros nos guiarán por nuevos caminos. Signo por signo, encontrarás las claves para obtener el máximo provecho de las energías celestes para tu vida amorosa.

Aries  seguir leyendo »

Estas son las señales de una mujer cuando le gusta un hombre 

Sabemos que no sólo hablan las palabras, también nuestros gestos, miradas, expresiones en el rostro... dicen mucho de cada persona, de su estado de ánimo, emocional... Ahora un estudio realizado por investigadores de instituciones de la Universidad de Lancaster y el Imperial College de Londres ha desvelado las señales de la mujer cuando tiene cerca a ese hombre especial, ese compañero que le atrae y le gusta. En el estudio también ha participado Paul Ekman, nombrado por la Asociación Americana de Psicología como uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX y una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista «Time».

Un resumen de este estudio se publica en la web lenguajecorporal.org, ofreciendo además consejos a los hombres para que conozcan cómo deben actuar en cuanto detecten alguno de estos signos.  seguir leyendo »

Linda historia de amor: Un error gramatical les reúne 30 años después 

Cuando Mandy Ashforth tenía 17 años conoció a Barry Moat durante una excursión de chicas a un camping de Bridlington (Inglaterra), rápidamente quedó prendada de él, y pasaron toda la noche juntos. Ella tenía que irse al día siguiente pero hicieron planes y acordaron encontrarse en la estación del autobús una semana después. 30 años después se han reencontrado gracias a que Mandy decidió cambiar una de las letras que introducía en el buscador de Facebook. Actualmente, se encuentran planeando su boda, prevista para 2014, según informa el diario 'The Mirror'.

Ashforth pasó dos horas esperando en la estación del autobús, pero Moar nunca apareció y ella volvió a su casa con el corazón roto.  seguir leyendo »

¿Sigues enamorada? 5 consejos claves para volver con un ex 

Terminar una relación no es fácil. Un quiebre deja heridas que sanan con el tiempo, se sufre, pero se supera, sin embargo hay ocasiones en que romper con alguien resulta más difícil de lo pensado y el dolor se mantiene por un largo período.

Hay un dicho que reza “Si no se sufre, no se ama”, y es muy cierto, sobre todo cuando llega el fin de una relación.  seguir leyendo »

Estudio: Los hombres dicen primero "te amo" 

Decir “te amo” pudiera ser lo más sencillo del mundo, sin embargo, existe el estereotipo o tabú de que un hombre teme decirlo debido a la carga emocional que ello implica, ya que para la mayoría de las mujeres esta frase es sinónimo de avanzar en la relación.

Tradicionalmente se cree que decir “te amo” implica demostrar un mayor compromiso y fidelidad por parte de un hombre, lo cual a muchos el sólo pensarlo puede generarles estrés y ansiedad.  seguir leyendo »

¿Puedes enamorar a alguien en 45 minutos? 

El Dr. Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, ha emprendido un nuevo proyecto llamado Laboratorio de Relaciones Interpersonales, en el que la materia prima de trabajo es el amor apasionado, el amor no correspondido, la atracción romántica, la excitación, la lujuria y todo lo que atañe a las relaciones humanas desde puntos de vista sentimentales. PijamaSurf nos trae la información.

En 1997, Aron y sus colegas publicaron un artículo en Personality and Social Psychology Bulletin acerca de las nuevas generaciones y la capacidad de éstas para relacionarse íntimamente.  seguir leyendo »

¿Está enamorado? Conozca estos nueve efectos secundarios del amor 

Algunos dicen que el amor es el mejor sentimiento del ser humano, que traspasa fronteras y que si se tiene amor no falta nada. Pero, ¿Usted ha estado locamente enamorado alguna vez?

Estos son algunos de los efectos del amor.  seguir leyendo »