Para formar parte de la información

Análisis

Heinz Dieterich advierte: Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta

“La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta”, señaló el teórico marxista y autor del “Socialismo del Siglo 21”...
Para Heinz Dieterich el “madurismo" prepara el Estado de Excepción, sin embargo, ni caminando sobre el filo de la navaja, el régimen es capaz de acertar en sus recursos de sobrevivencia...

Resultado sorprendente en análisis sobre terapias con células madre para la artritis

Resultado sorprendente en análisis sobre terapias con células madre para la artritis

Los investigadores de la sede de Mayo Clinic en Florida realizaron un estudio clínico prospectivo, ciego y controlado por placebo a fin de probar las ventajas de las células madre de la médula ósea (terapia de la medicina regenerativa) para reducir el dolor de la artritis y la discapacidad en las rodillas.

Vladimir Gessen: El anti establishment es un nuevo fantasma que recorre el mundo

La mayoría de los análisis políticos predijeron el triunfo de Hillary Clinton con elaborada precisión. No era probable la victoria de Donald Trump. Asimismo, las encuestas e investigaciones señalaban que Hillary Clinton ganaría las elecciones. Desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia de los Estados Unidos hizo una anti campaña electoral que será estudiada en las escuelas de ciencias políticas para intentar explicar qué ocurrió este 8 de noviembre en los Estados Unidos...

Vladimir Gessen: Chávez y Maduro lograron “Mar de Felicidad” de Cuba en Venezuela

Hugo Chávez, en marzo del 2000, no mintió cuando dijo “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela…”. Entre él y Nicolás Maduro lo lograron. Pero ¿Qué es el mar de la felicidad de Cuba? Menos de 16 años bastaron para que los venezolanos se igualaran con las penurias de los cubanos, en persecuciones políticas, en limitaciones a las libertades, en violaciones de derechos humanos, en miseria, pobreza, escasez de medicinas, carestía de alimentos, colas interminables, carencia de bienes y de servicios públicos, en hacer colas permanentes para recibir migajas de lo que haya, en apagones eléctricos, en crisis de salud y bienestar, en fin, en alcanzar lo que para Chávez era un “mar de felicidad”...

Heinz Dieterich: Vamos de la dictadura de Maduro a la dictadura de la MUD

El asesor de Hugo Chávez, el teórico marxista, autor de "El Socialismo del Siglo 21", Heinz Dieterich asevera que el gobierno de Nicolás Maduro será irremediablemente derrotado por la MUD. Dieterich en su análisis afirma que en la Batalla final en Venezuela “... con el choque directo entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, la batalla por el control del Estado venezolano ha entrado a su fase final y el desenlace, que define al vencedor, es previsible. Tan previsible como la batalla de Stalingrado o la guerra contra Saddam Hussein. El madurismo entra a esta batalla final sin vanguardia, ni retaguardia. A la cabeza tiene un avatar propagandístico malogrado de Hugo Chávez y un teniente anticomunista, Diosdado Cabello, cuyas tácticas de defensa de poder de aparatchik --combinadas con la ausencia de estrategia-- pavimentan el camino hacia la derrota final….

Vladimir Gessen: Extraña silencio del alto mando militar

La Asamblea Nacional, legítimo representante del pueblo de Venezuela, declaró la ruptura del orden constitucional y un golpe de estado por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Por mandato expreso de la Carta Magna, todos los ciudadanos de Venezuela son los custodios y garantes de la Constitución Nacional, la cual no puede suprimirse o derogar total o parcialmente. Todos y cada uno de los ciudadanos están obligados a colaborar en su defensa. Los ciudadanos civiles ya se han pronunciado, sin embargo, llama la atención el mutismo que guardan los ciudadanos de uniforme, especialmente el silencio del alto mando militar, y de su vocero principal, el general Vladimir Padrino...

Vladimir Gessen: Trump cometió 8 errores estratégicos que lo llevan a la derrota

Desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia de los Estados Unidos ha incurrido en errores que le han hecho perder la posibilidad real que tuvo de convertirse en el inquilino de la Casa Blanca. El caso Trump será estudiado en las escuelas de ciencias políticas como un ejemplo de lo que no se debe hacer en una campaña electoral…

Vladimir Gessen: Como Colombia, Venezuela decide entre paz y conflagración

Luego de conversaciones, discusiones, debates y negociaciones, los extremistas y radicales de Colombia lograron ponerse de acuerdo y muy próximamente podría advenir la paz en ese país.
Lo curioso es que este acuerdo lo firman, por un lado, el gobierno, el presidente Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de defensa cuando muere el Comandante del Secretariado de las FARC, Raúl Reyes, como consecuencia de un calculado bombardeo de las fuerzas armadas colombianas ordenado por Santos, y por el otro lado, el comandante en jefe Timoleón Jiménez, alias Timochenko, a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de ser abatido el anterior comandante en jefe, Alfonso Cano, en una operación del ejército de Colombia.
El Gobierno presidido por Juan Manuel Santos, y las FARC, jefaturada por Timochenko, estarán convocado al país para aprobar los acuerdos que han firmado gobierno y las FARC luego de intensos diálogos y negociaciones.
El presidente Juan Manuel Santos, impulsor de los diálogos con las FARC, anunció el apoyo al Plebiscito, y los comandantes de las FARC, también.
La firma del Acuerdo de paz con las FARC será este 26 de septiembre en Cartagena de Indias, y los colombianos responderán la pregunta de si se ¿Apoya el acuerdo final para terminación del conflicto y construcción de una paz estable y duradera en Colombia?, el próximo 2 de octubre.

¿Cómo pudieron ponerse de acuerdo estos enemigos que tenían todas las razones para mantener un odio in extremis?... Es lo que deben pensar los venezolanos y exigirles a sus líderes -de parte y parte- que impidan que en Venezuela entre en esa vorágine que estamos a punto de transitar, de no poner un alto en la escalada política que estamos atravesando...

Vladimir Gessen: Hillary Clinton es la primera opción en elecciones estadounidenses

De acuerdo a las proyecciones del presente, Hillary Clinton ganará las elecciones en los Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. Las posibilidades de que gane Donald Trump dependerán solamente de que acontezca algún suceso extraordinario que cambiara estas tendencias, aunque un hecho de esta naturaleza pueda resultar en que más bien se pronuncien las actuales. Pensamos que algunas revelaciones de Julian Assange de Wikileaks, pudiera restarle algunos puntos a la candidata demócrata, pero muy probablemente no invertiría los resultados electorales. Tampoco prevemos que se alteren las tendencias como consecuencia de los debates presidenciales. Actualmente, en el resumen de las encuestas en Estados Unidos para el 10 de septiembre de 2016 Hillary Clinton supera a Donald Trump por 3.1 puntos. En este año Hillary siempre ha superado a Trump entre 2 hasta 11.4 puntos, excepto el 23 y 24 de mayo donde Trump le gana a Clinton, pero con apenas 0.2 puntos, y el 26 y el 28 de julio durante la convención del partido Republicano donde Trump supera por 0,9 puntos. Es decir, Hillary ha estado arriba todos los días del año menos 4 días.

Vladimir Gessen: Venezolanos pusieron a Maduro al descubierto

Más de un millón de hombres y mujeres se atrevieron a asistir a la #TomadeCaracas, y se encontraron con la tremenda sorpresa de ver que formaban parte de cientos de miles de compatriotas. Lo hicieron en paz y dieron un claro y efectivo mensaje al Mundo: La salida del chavismo del poder se hará pacífica y constitucionalmente. Lo cual será determinante.
Escuchando al periodista Agustín Acosta, ancla de un programa radial en Florida y a su asistente, la también periodista Carinés Moncada, el primero de origen cubano y la segunda, oriunda de Venezuela, los dos se lamentaban que en Venezuela se hubiera convocado a más de un millón de venezolanos para después “despacharlos para sus casas”. Ellos explicaban que a los manifestantes se les debió conducir a quedarse indefinidamente en la #TomadeCaracas, recordando lo acontecido en Ucrania y en la primavera árabe. Igualmente, le reclamaban a la MUD por no mantener la #TomadeCaracas, sugiriendo que “no existe un gobierno que se sostenga más de algunos días”, si esto ocurría, y lo hacían de buena fe y de buena voluntad. Comprendo que su opinión es sincera. Pienso que ellos opinan así, lo cual es su derecho, porque la situación en Venezuela es desesperada y por la falta de información que existe fuera de Venezuela de lo que acontece.
Algunas de estas personas desinformadas piensan que la MUD “no lidera a nadie” en Venezuela, pero la verdad es que fueron ellos quienes movilizaron la manifestación del #1S.

Vladimir Gessen: Si hay Golpe de Estado provendría del oficialismo

Las fuerzas democráticas no buscan un golpe de estado. Si alguien quiere dar un golpe está dentro del madurismo. La MUD no está conspirando ni promoviendo un golpe de estado por varias razones: En primer lugar, porque la oposición tiene suficientes votos para desalojar al oficialismo del poder, y distintas vías constitucionales para hacerlo democráticamente. En segundo término, porque los golpes de estado los dan los militares, no los civiles, y en tercer lugar, porque el único que ha demostrado que quiere violar la Constitución y mantenerse en el poder “como sea” es el gobierno de Nicolás Maduro...

Vladimir Gessen prevé dos escenarios: Militarismo del siglo 21 o Democracia verdadera

Vladimir Gessen prevé dos escenarios: Militarismo del siglo 21 o Democracia verdadera

Se presentan dos grandes escenarios de cambio político en el futuro próximo, uno bajo la tutela castrense de un gobierno dictatorial, y otro, un gobierno verdaderamente democrático constituido por las fuerzas políticas que hoy se oponen a la actual administración de Nicolás Maduro. Estos escenarios, cual sea el que surja, ocurrirá en un período de 24 a 28 meses, en un continuo que va desde este mismo momento hasta finales del año 2019.

Vladimir Gessen advierte cómo los pueblos se suicidan

Observando el comportamiento de Donald Trump en la campaña electoral de los Estados Unidos, no podemos dejar de pensar en la conducta que siguió Hugo Chávez en sus campañas electorales en Venezuela.
Hugo Chávez era bipolar. Una persona bipolar tiene episodios maníacos de euforia. En estas fases exaltadas, el bipolar muestra una autoestima exagerada, habla sin parar, exaltado, vehemente, y se deja llevar por sensaciones de grandeza. Amenaza a otros, es hostil y ofensivo con los demás. El individuo pasa de la euforia a la depresión o exterioriza una gran irritabilidad. Quien presente estos síntomas posiblemente sufre de un Trastorno Afectivo Bipolar de acuerdo al Manual Diagnóstico de enfermedades mentales. (DSM-IV TR)...

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Vladimir Gessen: General Padrino será corresponsable del gobierno de Maduro

Nicolás Maduro ahora comparte su administración con el general Vladimir Padrino porque busca apoyo en las fuerzas armadas dado que el 80% del país lo rechaza. El problema para las fuerzas armadas y su líder Padrino es que Maduro los está haciendo corresponsables de su insensatez al insistir en que hay que profundizar el modelo socialista para salir del atolladero económico que existe en Venezuela, siendo que lo único que se profundiza con el sistema socialista es la ruina del país.

Vladimir Gessen: Ramos Allup y Padrino, los hombres fuertes de Venezuela

No pudo el presidente Nicolás Maduro destronar del alto mando militar al general en jefe Vladimir Padrino. Analistas argumentaban que Maduro nombraría al comandante de la Guardia nacional mayor general Néstor Reverol. Incluso, algunos mencionaron que sería la primera vez que un oficial de la guardia nacional sería el ministro de la defensa.

Vladimir Gessen: Es desastrosa la diplomacia de Nicolás Maduro

Otra derrota de la diplomacia madurista es la presencia de Julio Borges en China, la cual no puede pasar desapercibida. Borges fue invitado por la Asociación China para el Entendimiento Internacional , una organización del oficialismo chino. Esto ocurre, luego de que el gobierno chino refinanciara la deuda venezolana, pero no aumentara la misma con nuevos préstamos.
Una vez Alfredo Maneiro, de regreso de China, me explicó que dentro de las formas de la diplomacia china, ellos tenían una capacidad ilimitada de mantener el equilibrio de las relaciones con factores adversos entre sí. Prácticas que hasta el día de hoy mantienen. Así, llevan las mejores relaciones con Estados Unidos a la par que con Corea comunista del Norte. Los estadounidenses también han seguido estas mañas. Su relación con Vietnam, y más reciente con Cuba, lo demuestran.

Vladimir Gessen: La política en Venezuela es demencial

Un verdadero líder democrático debe ser totalmente transparente. Hasta en su vida personal. Un dictador o autócrata es todo lo contrario, el secreto se le autoimpone como una estrategia y se convierte en política de estado. El déspota debe aparentar ser fuerte, todopoderoso, “heroico”, y castigador. Cualquier signo de debilidad puede colocar a su régimen en peligro.
En Venezuela, a lo largo de la historia hemos tenido unos cuantos presidentes que pudieran haber sido declarados insanos mentales y puestos en resguardo psiquiátrico...

Vladimir Gessen: Maduro es la personificación del peor ejemplo

Un presidente es el patrón de conducta a seguir por todos sus connacionales. Los seres humanos imitan el comportamiento de sus padres, de sus maestros, de sus autoridades. Por ello, un presidente debe ser el ejemplo. Cuando Hugo Chávez, en uno de sus primeros discursos en Los Próceres, avenida de rigurosos desfiles militares, donde se honra a los patriotas venezolanos, hizo la pregunta al público y en televisión nacional, ¿Cómo no iban a robar los pobres para dar de comer a sus hijos?... Marcó un hito que a la postre sería funesto para la sociedad: Los niveles se criminalidad se dispararon. Muchos que no habían robado, sintieron que la máxima autoridad los incitaba a ello. Y para muchos policías y autoridades fue una orden de no hacer nada ni de perseguir a delincuentes, y una incitación para hacer lo mismo que los pillos. Después de 17 años, se vive en Venezuela en absoluta inseguridad y criminalidad.

Vladimir Gessen: ¿Aristóbulo y Maduro deben pensar en quién pudo matar a Hugo Chávez?

Vladimir Gessen: ¿Aristóbulo y Maduro deben pensar en quién pudo matar a Hugo Chávez?

Tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron”, manifestó este domingo pasado el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz. Creo que si Aristóbulo sospecha que fue así, lo procedente es averiguarlo. Hace 3 años Nicolás Maduro había manifestado lo mismo, y pedía que se nombrara una comisión para investigar si el presidente Hugo Chávez fue asesinado. Pero, Maduro y Aristóbulo se pueden llevar una sorpresa porque la historia nos muestra que generalmente son las personas cercanas a las víctimas quienes cometen los magnicidios, y nos demuestra que la mejor forma para encontrar a los asesinos de los jefes de estado, es observar quiénes son los que se beneficiaron con sus muertes...

Vladimir Gessen: Por qué se va hacia un gobierno autoritario

En los escenarios posibles de lo que va a ocurrir en Venezuela en los próximos meses, las fuerzas armadas jugarán un papel determinante. Lo más probable es que asuman el gobierno.
El centro del poder no reside en el Palacio de Miraflores ni en el Palacio Legislativo. El poder real, radica en Venezuela en dos ejes centrales, uno vertical representado por las Fuerzas Armadas, el eje militar, y uno horizontal, el eje criminal, conformado por el narcotráfico, la corrupción y el contrabando.

Pages